‘ourtime’

Separarse después de los 50 ¿y ahora qué hago?

Una ruptura matrimonial o de convivencia nunca es un proceso agradable, pero es cierto que, a determinadas edades, se vive de forma más intensa. Cuando eres joven, te repones rápido pero, cuando has estado acostumbrada a convivir con otra persona durante años, se puede hacer más complicado. En este artículo y después de haber recibido el testimonios de muchas seguidores de nuestra web te hablamos de cómo afrontar la situación al separarse después los 50 años.

Cómo superar la separación después de los 50 años

En primer lugar, te recomendamos que no utilices la victimización porque no te va a servir para rehacerte psicológicamente. Si la relación de pareja se ha roto, no le eches la culpa a la otra o a la familia de tu ex; no funcionaba y no hay que darle más vueltas.

Somos conscientes de que separarse después de los 50 años es más difícil que a los 30 porque probablemente llevabas varios años de relación y rutinas asumidas, pero no por ello insuperable.

En segundo lugar, hay que señalar que es preferible cortar con una relación infeliz que mantenerse solo por factores externos, como la economía o los hijos en común; a largo plazo, son insostenibles. Lo importante, aunque parezca de perogrullo, es hacer de la necesidad virtud y que esta situación dolorosa se convierta en una oportunidad de crecimiento personal.

separarse después de los 50

Cambia de hábitos y cuìdate

Estamos seguros de que la convivencia en común limitaba determinados hábitos. Como, en principio, no sabes cuánto tiempo vas a estar sola, puedes adoptar hábitos nuevos, empezando por cambiar por ejemplo un poco la decoración de tu casa. Siguiendo por hacer ejercicio o dedicar tiempo a una afición.

Puedes aprovechar para hacer lo que te gusta porque, además, eso hará que no te acuerdes tanto de la otra persona; tener la mente ocupada es fundamental.

Cambiar de look y mejorar tu imagen siempre te ayudará a valorarte más, en nuestra web solemos publicar artículos con ideas de conjuntos para estar guapa sin arruinarte!

Insistimos siempre en que al cumplir los 50, tienes la oportunidad de rescatar proyectos vitales que dejaste aparcados cuando empezaste a convivir, no se trata de dejar tu trabajo para dedicarte a tus sueños, aunque por qué no. Retomar unos estudios que dejaste aparcados en forma de cursos privados o ir a clases de baile o de yoga

separarse después de los 50

Amplía tu círculo de amistades

Es posible que, al principio, te sientas cohibida con tus relaciones de amistad porque muchos amigos son comunes con tu ex pareja. Si es así, quizás sea un buen momento para buscar alternativas y relacionarte con nuevas personas, ya sea porque potencias nuevos hábitos o, simplemente,  a través de internet como por ejemplo a través de Ourtime.es , la nueva web de citas para “jóvenes mayores de 50”. No solo es para ligar…hay mucha gente que busca un compañero de vida, sobre todo a nuestra edad!

De otro lado conserva aquellas amistades que te aporten y pasa página con las que no lo hagan porque no hay que apegarse al pasado.

 

ourtime citas

También puedes intensificar el contacto con viejas amistades con las que nunca hubo problemas pero que, por cuestiones de tiempo, quedaron relegadas a un segundo plano. Si nunca habéis perdido el contacto es porque, aunque han pasado varios años, mantenéis el vínculo. Poder hablar con alguien distinto y si te hace reír mejor!

​Date tiempo

Sobre todo, recuerda que no tienes que volver a tener pareja si no te apetece. La pareja es un complemento, sí, pero en ningún caso una obligación y, quizás, a esta alturas de tu vida decidas que estás más a gusto viviendo sola.

Decimos esto porque es fundamental que tengas claro lo que deseas y que no tengas ningún tipo de ansiedad por encontrar a tu media naranja; si tiene que pasar un tiempo para saberlo, perfecto.

Si partes de esta base, es más probable que las oportunidades que tengas se adapten a lo que estás buscando porque no actuarás desde la necesidad, sino desde la asertividad.

Conclusión

Si bien es cierto que separarse después de los 50 años es una prueba de vida importante porque supone una vuelta de tuerca a una rutina establecida, al fin y al cabo aún te queda la mitad de la vida para disfrutarla.

Dentro de lo malo, esta es una oportunidad para saber con certeza qué quieres y qué no en tu vida y, por qué no decirlo, para empoderarte.

En cualquier caso si quieres escribirnos para contarnos tu experiencia y dar consejos a nuestras seguidoras estaremos encantados de publicarlo, este es nuestro email: [email protected]

Nuestra redacción te aconseja leer también: Cómo perdonar una infidelidad y volver a confiar después de los 50 , consejos para superar una ruptura después de más de 25 años de casados.Es posible enamorarse después de los 50

1 Comentario
  1. Lo peor es cuando te quiere separar pq ya no queda nada y no puedes por dependencia económica y no puedes trabajar por problemas de salud q aún se acentúan más con la situación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]