‘amor50’

¿Quieres ser imparable? Cree en ti

A medida que aprendí a tener amor propio, comprendí que siempre, sin importar la circunstancia, estoy en el lugar y el momento correcto, y sólo debo relajarme.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de… Autoconfianza
” Charles Chaplin

¿Quieres ser imparable? Entonces, ÁMATE Y APRENDE A CREER EN TI.

Puede que te estés pensando que estas palabras llegan un poco tarde, porque con la edad que tenemos ya hemos ganado en seguridad y hemos aprendido a querernos. Déjame que te diga que no siempre es así, y, además, no es oro todo lo que reluce.

La mayoría de las personas, y digo la mayoría porque hay estudios que apuntan a que un 99% de la población, tiene problemas de autoestima. Si perteneces al 1% restante ¡FELICIDADES! Si, en mayor o en menor medida, crees que perteneces al 99%, sigue leyendo, creo que lo que comparto te puede interesar.

Personalmente, si hace algunos años me hubieran preguntado si tenía una alta autoestima y si confiaba en mí, hubiese respondido que sí, casi sin dudarlo. De esto no hace tanto. Lo que me hizo cambiar de opinión fue emprender y darme cuenta de que mi rotunda afirmación sólo era cierta en mi zona de confort. Emprender te puedo asegurar que implica abandonar la zona de confort y te enfrenta a ti misma.

creer en ti

¿Tienes algún sueño por cumplir?

Tengo algunas preguntas para ti. ¿Tienes algún sueño por cumplir? Mejor, piensa en 10 sueños que te gustaría cumplir y si respondes con facilidad añade otros 20. ¿Qué 30 sueños tienes por cumplir? Y lo más importante ¿Por qué no has cumplido ninguno de estos 30 sueños? Ignoro por completo lo que puedes haber puesto en esta lista y, aunque no soy vidente, me imagino que no me equivoco si afirmo que algunos de estos son realmente bastante fáciles cumplimiento ¿cierto?

Para salir de nuestra zona de confort, “simplemente” hay que atreverse a ir más allá de lo que dominamos y conocemos para convertir nuestros sueños en realidades. Volvamos al tema de la autoestima y la autoconfianza.

¿Eres de ese tipo de personas capaces de hacer lo que haga falta cuando se trata de los tuyos? ¿Te sacrificas por que tus hijos, tus padres, tu pareja, tus… para que todos estén bien y no les falte de nada?

¿En qué lugar quedas tú?

Si sí, ¿en qué lugar quedas tú? ¿Entre las personas a las que quieres y por las que eres capaz de hacer cualquier cosa por cuidarte y que no te falte de nada (y no me refiero únicamente a bienes materiales) o más bien estás en medio o al final de la lista de tus prioridades?

Ay Margarita, qué fácil es escribir! La realidad es otra, ES QUE tú no sabes, ES QUE tengo que cuidar de… ES QUE no sé qué…

Sí sé, y es cierto, todos tenemos obligaciones en nuestras vidas. Y sé también que nuestra principal obligación es querernos a nosotros mismos y debido a nuestra educación y a nuestras creencias con frecuencia lo olvidamos.

Tú eres la única persona que incondicionalmente en lo bueno y en lo malo está allí contigo, ahora y siempre hasta el último segundo. ¿acaso esta persona no se merece todo tu amor? ¿Acaso no se lo darías sin pensarlo, a tu amiga, pareja, o a cualquiera de las personas importantes para ti en tu vida?

QUERER LO MEJOR PARA UNO MISMO, quererse, en definitiva, NO TIENE NADA QUE VER CON SER EGOÍSTA, todo lo contrario, CUANDO MÁS AMOR TIENES HACIA TI MISMO MÁS AMOR ERES CAPAZ DE DAR A LOS DEMÁS porque una cosa si es cierta, NO PODEMOS DAR LO QUE NO TENEMOS.

Sé que, aunque peinar canas ayuda, quererse sin condición no es fácil. Para tener una sana autoestima y autoconfianza, tenemos que quitarnos muchas capas, muchas máscaras, mirar hacia adentro, reconocer nuestra grandeza y nuestra vulnerabilidad. Requiere valentía, coraje, compromiso y mucha fe, creer en aquello que todavía no vemos, con la certeza de que el sol existe, aunque las nubes ahora no nos lo dejen ver.

Quererse pasa por creer incondicionalmente en nosotros, y no lo hacemos, por eso tenemos tantos sueños por cumplir.

Nuestra mente en un intento de economizar energía y protegernos, nos sabotea y nos ata a nuestras experiencias pasadas y a nuestros miedos. Esta ha sido mi gran batalla de los últimos dos años. Pero tengo muy buenas noticias para ti, en esencia somos perfectos y si no desistimos uno acaba reencontrándose y amándose sin condición, Y entonces es cuando puedes reconocer tu grandeza y aceptar tu vulnerabilidad sin contradicción.

Y ahora, si quieres ir a por tus sueños y salir de tu zona de confort, si quieres lo mejor para ti y tener más autoconfianza, enfócate SIEMPRE en lo que haces bien y de lo que te sientes orgulloso. Enfócate en todo lo positivo que hay en ti y mejóralo aún más, celebra tus logros, te hará ganar más confianza.

Mirar y criticar lo que no nos gusta de nosotros solo nos genera sufrimiento y nos hace vivir desde el miedo a repetir nuestros errores. Y ese miedo conforma nuestra realidad y efectivamente se convierte en la profecía de autocumplida.

No te critiques, NO LO HAGAS o por lo menos, cuando te sorprendas juzgándote, párate y por cada crítica piensa en 3 cosas que te gustan de ti. Es importante hablarnos bonito, precisamente en la entrada Cambia tu vocabulario, reflexionaba en la importancia de elegir bien las palabras que utilizamos al hablarnos para hacer crecer nuestra autoestima y autoconfianza.

Cuando te sorprendas criticándote o juzgándote, TÓMATE UN MOMENTO Y RESPIRA: Inspira y exhala hasta calmar tus pensamientos. Es el momento de cambiar el discurso. CONSIDERA TUS ACCIONES COMO SI FUERAN UN ERROR INSIGNIFICANTE DE UN INVITADO DE HONOR que tuvieras en casa. Estoy segura de que se lo perdonarías fácilmente por el respeto que le tienes. ¿Acierto?

creer en ti

Trátate a ti mismo con el mismo amor y compasión que tratas a los demás.

A nuestra edad, todos hemos tenido sobrados desafíos que han probado nuestras capacidades para sobrellevar, superar y trascender experiencias difíciles que quizás en su momento creíamos que eran difíciles de superar. Lo hemos hecho y deberíamos sentirnos orgullosos de ello, son la prueba de nuestra fortaleza y de nuestra autoconfianza.

La autoestima es lo positivo que sentimos con respecto a nosotros mismos, como nos valoramos o nuestro amor. La autoconfianza se construye con nuestras acciones: nuestra voluntad de poner a prueba nuestras capacidades para manejar la vida, las personas y las situaciones que nos suceden día tras día, sabiendo que no podemos predecir necesariamente el resultado. Para mí, la confianza en uno mismo es la base necesaria para desarrollar la autoestima.

Si ya lo hemos hecho en el pasado ¿no crees que también somos capaces de solucionar cualquier problema que se nos presente ahora o en el futuro?

Yo estoy convencida de que sí. ¡CONFÍO EN TI! ¿Y tú?

www.margaritavilalta.com

margarita vilalta

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com