‘amor50’

Cómo poner tu granito de arena haciendo voluntariado

Todo comenzó cuando se acercaban las Navidades del año pasado. Disponía de tiempo libre y me apetecía hacer algo de provecho. Hablando con unas amigas decidimos que sería buena idea participar en la Recogida del Banco de Alimentos, lo pasaríamos bien y además ayudaríamos a mucha gente que lo necesita.

Pues bien, si tu también has pensado alguna vez como hacer voluntariado, desde Babú Magazine, te vamos a mostrar las distintas formas de aportar tu granito de arena a esta causa.

Lo primero que debes de saber es que, con una sola acción aislada, ya estas colaborando. Tu pequeño granito de arena puede significar mucho para otros. Con esto me refiero, por ejemplo como hice yo, a la Gran Recogida del Banco de Alimentos, que se suele hacer siempre en el mes de noviembre. Durante un par de días puedes colaborar con ellos recogiendo alimentos de los hipermercados. También nos ofrecen la posibilidad de hacerlo de manera online en https://bam.civi-go.net/donacion-online. Una gran motivación es no olvidar que casi un 30% de la población española está en riesgo de pobreza y exclusión social.

Si queremos ir un poquito más allá, debemos proponernos dedicarle más compromiso. Un buen ejemplo de esto, es la Carrera Virtual y Solidaria de la Fundación Soñar Despierto cuyas recaudaciones van destinadas a comprar los regalos de Navidad para los niños más necesitados. Además, si te encuentras cómodo en este ambiente y tienes un poquito más de tiempo, puedes echar una mano con las actividades de refuerzo escolar para los niños en riego de exclusión. A lo mejor puedes comprometerte una vez al mes o una a la semana.

Desde luego, el voluntariado que causa mucho más impacto en la sociedad, es aquel que apuesta por la educación de los más jóvenes.  La Fundación Créate guía a los jóvenes para que descubran sus habilidades y empiecen a aplicarlas desde bien pequeños.

También podrás aplicar tus conocimientos y experiencia profesional a un proyecto social en www.voluntariadoprofesional.org, de la fundación Hazlo Posible. Así nos lo cuenta Elena Casarrubios, directora de comunicación de la misma. En esta página encontrarás varias posibilidades de colaborar, tanto a nivel individual, como a nivel empresarial. Además, en www.hacesfalta.org dispone de muchas ofertas de voluntariado adaptadas a tus circunstancias.

Si te sientes aventurera, has estado habituada a viajar por trabajo o negocio en tu vida laboral, el último escalón del voluntariado es el internacional. En el podrás r a hacer voluntariado a países de bajo desarrollo y colaborar con el proyecto donde más lo necesitan. O sorprendería la cantidad de Baby Boomers que dedican tiempo a este tipo de voluntariado. Por ejemplo, las vacaciones solidarias que muchas empresas ofrecen a sus empleados o, si lo buscas a nivel particular, en www.hacesfalta.org, puedes elegir la causa con la que te gustaría colaborar, el tiempo que le quieres dedicar, el país, el colectivo (niños, adultos, etc.), la especialidad (sanidad, educación, etc.).

Como veis, pequeñas acciones para nosotros, pueden significar mucho para otros. El voluntariado está de moda y ¡sienta muy bien! Genera niveles de bienestar, reduce el estrés, te hace sentirte útil, te hace conocer gente diferente… Además te ayuda a desarrollar tus habilidades y competencias a nivel personal y profesional y lo más importante, entras en contacto con una nueva forma de vida fuera de tu zona de confort al trabajar mano a mano con una realidad diferente a la que estamos acostumbrados.

¡Adelante Babú! Todos podemos ayudar de una u otra manera. Apúntate a la solidaridad. ¿Tienes alguna experiencia que te gustaría compartir con el resto de Baby Boomers?, ¿Te gustaría llevar acabo alguna acción relacionada con el voluntariado? No olvides que puedes contárnoslas todas en redaccion@babumagazine.com.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com