‘amor50’

Mujeres maduras: ¿por qué tantos hombres fantasean con ellas?

Innumerables búsquedas en Internet lo revelan: las mujeres maduras estamos de moda. Pero lo que quizá no sepas es que los autores de dichas búsquedas, lejos de ser coetáneos, son principalmente hombres de entre veinte y treinta años. ¿Quieres conocer las razones que explican este curioso fenómeno? Te lo contamos todo en las siguientes líneas.

¿Por qué los hombres las prefieren maduras?

Los nuevos tiempos vienen significando una mayor libertad en general para la mujer madura. Los tabúes del pasado cada vez nos oprimen menos, y eso se traduce en un creciente empoderamiento.

Por otra parte, la influencia de multitud de celebridades (donde cada vez se observan más parejas entre chicos jóvenes y mujeres famosas más mayores) ha despertado la curiosidad de muchos y derribado infinidad de falsos mitos sobre lo que significa la madurez.

mujeres maduras
Demi Moore desnuda en la portada de Harper’s Bazaar

Las famosas maduras más deseadas

La lista de mujeres famosas que han conquistado el corazón de hombres mucho más jóvenes que ellas es amplísima: Sharon Stone, Demi Moore, Monica Bellucci, Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Kylie Minogue… Y por supuesto, ¡cómo olvidarnos de Madonna, cuya lista de «yogurines» es incontable!

Son muchos los hombres que han fantaseado con ocupar el lugar de dichas conquistas. Pero si queremos buscar las razones que lo explican, debemos ir mucho más allá de la mera belleza física que todas estas celebrities comparten.

¿Qué atributos de la mujer madura son los que tanto atraen a los hombres?

Como habrás podido experimentar (y nunca mejor dicho), si la cara de la moneda es la edad, entonces la cruz es la experiencia. Aquel torbellino que somos en otras edades se atempera, pero eso no significa necesariamente que lo haga también nuestra pasión.

Lo único que ocurre es que aprendemos de la vida y, paralelamente a esto, sabemos mejor lo que queremos.

Y en lo que respecta a la cama, las mujeres maduras sabemos mejor qué podemos esperar y cómo volver completamente locos a los hombres.

Un hecho que los seduce y mucho, y tanto más si se trata de hombres jóvenes, ávidos de nuevas experiencias, y ¿por qué no decirlo?, quizá también un poco cansados de los arrebatos emocionales que son tan característicos de las mujeres de su edad.

Y es que las mujeres mayores de 50 somos mucho más conscientes y responsables de nuestros propios sentimientos. ¿Y qué significa esto? Que como hemos aprendido a controlar mejor nuestras emociones, ejercemos una menor presión emocional y eso es algo muy apreciado por los varones jóvenes.

mujeres maduras

A nuestra edad las prioridad han cambiado

Porque, además, al tener nuestra vida armada y bien claras nuestras prioridades, somos mujeres más libres, que no dependemos de nadie. No vamos a centrar nuestra vida en un hombre. Tampoco buscamos hijos, y eso nos permite disfrutar sin anhelar compromisos férreos.

Ahora somos mujeres independientes, sin complejos, seguras de nosotras mismas, lo que nos otorga un rol de autoridad que, aunque te suene quizá extraño, también atrae a muchos hombres. Cuando buscamos pareja nos apuntamos a webs de encuentros como amor50.com y funciona!

Además, hay un hecho biológico que cada vez se encuentra más contrastado: nuestra plenitud sexual se alcanza a partir de los cuarenta años. Un reciente estudio realizado por la estadounidense Universidad de Duke lo revela de manera clara, pues más del 70 % de las mujeres encuestadas declararon que la intensidad de sus orgasmos había mejorado tras traspasar dicha franja de edad. La sexualidad femenina ha cambiado. ¿Lo has experimentado tú también?

Se podrían citar algunos otros factores, como un estatus económico más acomodado e incluso la matronolagnia (una parafilia que hace que los hombres se sientan atraídos por mujeres mucho más mayores que ellos). Pero, en definitiva, es el valor de nuestra experiencia, nuestra independencia y los prejuicios que vamos abandonando es lo que nos hace tan irresistibles a las mujeres maduras de hoy.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]