sanitas

Gays baby boomers ¿que ha cambiado?

Maricón, maricón de mierda, bujarrón , marica, come pollas, sarasa, mariposón….

Son algunas de las palabras que se utilizan para insultar a las personas que se sienten atraídos por individuos de su mismo sexo.

También es utilizado en una conversación habitual para menospreciar y ridiculizar a alguien.

Estamos en el siglo XXI y podemos decir con orgullo que en materia de logro de derechos sociales para todas aquellas tendencias y sentimientos sexuales hemos avanzado mucho. Se ha conseguido, en España crear un marco legal donde todos tengan cabida. Aspecto necesario para vivir en libertad.

Aunque nos podemos sentir afortunados por lo logrado todavía hoy nos encontramos con el rechazo de cara. Porque sentirse diferente en general y aún más en el terreno sexual yendo en contra de la manada es muy duro.

Busco en internet información sobre como se vive la homosexualidad hoy en día  y me encuentro aun un montón de casos en los que las vejaciones y las ofensas son habituales sobretodo en la escuela. Como consecuencia, el fracaso escolar, aislamiento, depresión, suicidios son algo habitual.

Durante la adolescencia, aparecen en el adolescente todo tipo de preguntas sobre su identidad .

La personalidad del futuro joven tiene un punto de batalla cuando tiene alrededor de 13 o 14 años. El desarrollo a nivel físico con el estallido hormonal sin rumbo hace que esta época sea un mar de desencuentros.

Sentirse diferente es una putada!

Muchas de ellos comienzan a darse cuenta de que sus preferencias en el terreno sexual quizás no sean las “habituales”.

Ayer saberse distinto en cualquier manifestación, en esta etapa de la vida era tener el aislamiento y la soledad como un compañera de viaje.

Te enfrentabas a ser el hazmerreir y el blanco de todas lo las miradas.

La consecuencia: O el individuo optaba por vivir amargado sin mostrar su identidad para no sentirse apartado o se muestraba tal y como es encontrándose con un rechazo importante.

Los que ya tenemos 50 años hemos visto avances en este campo. A nosotros que nos tocó vivir la dictadura del caudillo imaginar lo que ahora tenemos era impensable.

Y aunque aún hay mucha gente que le cuesta encontrar un entorno para vivir en paz por tener este tipo de tendencias quiero agarrarme a lo positivo y durante un poquito mirar para atrás para valorar y celebrar lo conseguido.

Sin olvidar, que todavía hoy, hay individuos que no encuentran en su propia familia, formada curiosamente por  padres Babú, un ambiente de tolerancia. Con lo cual llevar una vida “normal” es complicado. No admiten esa diferencia siendo tan evidente en muchos casos. Lo viven como un fracaso en su concepto de familia y se convierte en un tema tabú.

Hoy en día más que nunca tener el apoyo de los padres es vital para que los jóvenes puedan saltar al terreno social con confianza valorando las características de cada uno como un aspecto que nos hace únicos y especiales. Siendo un rasgo añadido a nuestra personalidad.

Por eso “La semana del Orgullo en Madrid” celebrada recientemente, es un tiempo para el disfrute, el encuentro, la celebración, la reflexión y para seguir poniendo puentes y facilidades para que se pueda vivir en libertad.

¡Viva la diferencia! Es lo que nos hace únicos generando una sociedad rica en seres humanos.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]