‘amor50’

Dónde encontrar un trabajo decente después de los 50

¿Encontrar un trabajo decente después de cumplir 50 años es posible o tengo que bajar los brazos? Un empleo decente es aquel que se define por las características de la calidad. Desgraciadamente existen algunas personas que encuentran los límites del edadismo en los procesos de selección de personal, haciendo que existan estereotipos limitantes en torno a los años .

Este tipo de empleos cumplen las expectativas personales de quienes observan en esa oportunidad un aliciente en lugar de una mera supervivencia profesional.

Un empleo de calidad es aquel que tiene unas condiciones de salario justas y acordes a las responsabilidades del puesto. Además, es un empleo que respeta los derechos de los empleados.

Encontrar un empleo de este tipo solo ofrece ventajas. ¿Cuáles son los beneficios asociados a este desempeño profesional?

Ventajas y desventajas de un trabajo decente

1. Salario emocional.

Cuando encuentras un trabajo que te gusta y sientes que estás donde quieres estar, entonces, tu mente y tu corazón están alineados con el poder del ahora. Y es en este plano de realidad en el que puedes crear condiciones de buena suerte.

2. Calidad de vida.

El trabajo no es un fin en sí mismo, es un medio. Mientras que el empleo precario genera sufrimiento, quienes tienen un trabajo de calidad hacen planes a corto plazo con más seguridad. Esta claro que se duerme mejor cuando tenemos mucha ilusión y que las cosas salen bien.

3. Evolución.

Crecimiento profesional en un entorno de seguridad protege a las personas. Si estas a gusto y aprendes rápido las posibilidades de ascender son infinitas. El proceso de aprendizaje es infinito. Nunca dejaremos de aprender. Es muy importante mirar al futuro y no pasar por el “viejo” que cuenta siempre sus antiguas batallas.

Un empleo decente realmente no tiene ningún tipo de inconveniente. En realidad, los obstáculos que pueden manifestarse como una desventaja son aquellas dificultades que una persona encuentra en el camino hasta llegar a este punto. Es decir, tal vez tengas que hacer trabajos que no te gustan tanto hasta que llegue esta gran oportunidad.

También puede ocurrir que te frustres al darte cuenta de cómo algunas empresas no ponen en valor la experiencia que puede aportar una persona con una amplia experiencia.

Por tanto, tienes que practicar el ejercicio de la paciencia y la constancia para mantener la mente puesta en el horizonte más allá de los obstáculos del camino.

Dónde encontrar un trabajo decente

En los “nuevos sectores”

Estos sectores surgen en paralelo con las nuevas tecnologías generan una alta demanda de talento.

Muchas personas se reinventan a nivel profesional. El mundo cambia constantemente y todos nos tenemos que poner al día. El sector del marketing digital es uno de los más interesante actualmente.

El trabajo como community manager puede ser un ejemplo de profesión en auge. No podemos imaginar una empresa comercial sin presencia en redes sociales. Por ejemplo la community manager de Babú Magazine ha conseguido una comunidad de 124 000 personas en nuestra cuenta de Instagram babu_mag a los…54 años.

Mientras que el sector de la redacción de contenidos o la traducción también generan interesantes oportunidades de empleo. Otro ejemplo de puesto de empleo digital es el de especialista en SEO.

No hay que asustarse con estas siglas, con una buena formación todo va de lógica y no hay ninguna razón para que este territorio sea exclusivo de los menos de 30 años. Los baby boomers no hemos nacido en un entorno digital pero hemos sido capaces de adaptarnos a un montón de innovaciones con mucho éxito. ¡Aprendemos rápido!

Mentoring de empresa.

Observa la edad siempre en su dimensión positiva. Gracias a la sabiduría que te dan los años tienes una valiosa experiencia y, por tanto, puedes optar a puestos de este tipo.

Las empresas suelen valorar muy positivamente la edad de los perfiles seleccionados cuando se trata de elegir a la persona más cualificada para este tipo de puesto.

Es decir, una persona de 30 años no puede acumular el mismo potencial de experiencia práctica que alguien de 50, sencillamente, porque no ha tenido tiempo para ello.

Este ejemplo puede servirte de ayuda para observar que existen sectores en los que la madurez sí adquiere una visión positiva. VALORATE!

encontrar un trabajo decente

Autoempleo

Quizás la mejor solución para encontrar un trabajo decente. Si consigues tus sueños serás por mérito propio. Lo mejor será no tener que demostrar nada a nadie, solo organizarte bien y seguro que te saldrá genial. Si tienes algo de dinero ahorrado pues es mejor utilizarlo en tu futuro que en comprarte más bienes materiales. Al final a esto sirve el dinero! A comprar tu libertad!

A través de las nuevas tecnologías, también puedes encontrar nuevos recursos de desarrollo para ofrecer tus servicios como materia prima para el emprendimiento.

No te olvides de hacerte un buen perfil en Linkedin, es el sitio ideal para contactar con los profesionales que te interesan. Por 50 euros al mes podrás contactar con quien quieras. Esto si que es una arma que no teníamos en los 80.

¿En qué tema eres especialista?

Entonces, convierte ese conocimiento en un valor diferencial para asesorar a los clientes. Por ello, puedes trabajar desde casa a través de la asesoría online como servicio práctico.

Puedes asesorar varias empresas a la vez sin que tengan el coste de tener un empleado con cargas sociales. Probablemente la relación la más sana posible. No hay riesgo de que te quemes y te pagan por lo que aportas lo que es muy bueno para la autoestima.

 Organización de eventos.

Celebraciones de bodas, eventos de networking, celebraciones corporativas o agencias de eventos son solo un ejemplo del amplio abanico de posibilidades que se abren ante quienes trabajan en un sector que ofrece empleo de bastante calidad.

Por ejemplo, es muy probable que muchas agencias de RP estén interesadas por contratar a un responsable de cuenta senior. Por su cultura general, presencia y habilidades en comunicación aportará cierta confianza a sus clientes más importantes.

¿Un millennial esta realmente habilitado para todo desde el minuto uno? Lo dudo. Si te encanta la idea de trabajar en este sector tan creativo no te asustes, seguro que lo harás de miedo.

Empresas que solicitan el currículum ciego.

Algunas organizaciones priorizan el uso de esta forma de presentación para que la información de los candidatos y candidatas no esté condicionada por cuestiones como el género o la edad. Por tanto, cuando busques información sobre ofertas de empleo, valora muy positivamente este tipo de iniciativa.

En resumen, encontrar un trabajo decente después de los 50 es una meta realista y alcanzable. Confía en tu talento, borras tus creencias y no te compares con nadie más. Centra tu evolución a partir de tu propio potencial al creer en tus posibilidades a partir de tu fortalezas, cualidades positivas y virtudes porque tú tienes mucho que aportar al mercado laboral actual.

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]