sanitas

7 consejos para encontrar trabajo cuando tienes más de 50 años.

Soy Baby boomer, soy Babú!
Soy Baby boomer, soy Babú!

Babú Magazine tiene como objetivo reunir a todas las personas de 50 años a 65 años para que puedan intercambiar sus experiencias en la sección “Soy Babú”; que puedan estar informadas sobre moda, bienestar, arte, cultura, ocio, y también para que los “Babús” se puedan ayudar entre ellos..

Hoy hemos leído un informe de la Fundación Adecco que habla del riesgo de exclusión de los Baby Boomers en el mundo laboral.  Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Siguen existiendo importantes prejuicios en el seno de las empresas que lastran las oportunidades laborales de los desempleados senior. Entre ellos:

–  El mayor de 45 años estará sobrecualificado y exigirá contratos más estables y/o mejor remunerados.

–  El mayor de 45 años estará menos preparado que el joven, menos familiarizado con las Nuevas Tecnologías y le costará mucho más interiorizar la dinámica del puesto.

–  El mayor de 45 años será menos flexible para hacer horas extra o viajar.

Todas estas creencias estereotipadas pesan mucho en los procesos de selección, dificultando el acceso de los senior a las empresas”

 

baby boomers

 

Errores que puedes corregir cuando prepares tu curriculum.

Además de los prejuicios empresariales, existen otros condicionantes que lastra el acceso al empleo de nuestros protagonista, “nos encontramos con muchos casos de mayores de 45 años con grandes competencias y actitudes para el empleo, pero que sin embargo desconocen cómo ponerlos en valor. Ello, unido a los prejuicios que aún siguen existiendo en muchas empresas, merma en gran medida sus oportunidades laborales”.

Según el  Informe #TuEdadEsUnTesoro de la Fundación Adecco estos son los puntos fáciles de mejorar en el C.V:

Un 64% no sintetiza la información y presenta a las empresas un currículum de más de 2 páginas.Las empresas reciben cientos de currículos al día y necesitan percibir ágilmente las competencias del candidato. Los currículos demasiado extensos exigen un esfuerzo adicional por parte del reclutador, lo que lleva a que sean descartados

8 de cada 10 presenta a todas las empresas el mismo currículum, sin adaptarlo a las necesidades y/o peculiaridades de la oferta concreta.En un mercado tan competitivo como el actual, ya no sirven los “uniformes universales”, sino que es necesario hacer trajes a medida. Es fundamental trabajar una versión personalizada del currículum que se adapte a las peculiaridades de cada oferta.

 El 70% se limita a describir las funciones desempeñadas en sus puestos de trabajo, sin destacar los logros alcanzados. Describir las funciones de un puesto no aporta valor. Todos los reclutadores son conscientes de que si hemos sido comerciales, nuestra misión era captar clientes. Hay que incorporar hitos, por ejemplo, que logramos un volumen de captación que excedió en un 30% las expectativas marcadas.

Un 71% cree que será descartado incluso antes de hacer la entrevista, debido a su edad. La actitud y la seguridad son clave para encontrar empleo. La escasa confianza en uno mismo predispone al fracaso. 

Un 63% admite no conservar la actitud positiva en su búsqueda de empleo. La actitud y la seguridad son clave paraencontrar empleo. La escasa confianza en uno mismo predispone al fracaso.

Un 74% no utiliza las Redes Sociales en su búsqueda de empleo: sólo un 26% lo hace.Este canal hoy en día es fundamental. Hay ofertas que solo están en las Redes. Además, los candidatos activos en Linkedin y Twitter son percibidos como más “actuales” por las empresas.

Un 86% no se preocupa de llenar los tiempos prolongados de inactividad profesional, por ejemplo haciendo voluntariado. Los espacios de tiempo “varios” en el currículum no dan buena imagen: hemos de ocuparlos con actividades que enriquezcan nuestra candidatura, por ejemplo haciendo voluntariado. Haremos contactos y las empresas nos percibirán como personas dinámicas.

Desde nuestra web intentaremos hacer todo lo posible para ayudar a romper los perjuicios sobre la gente de nuestra generación. Al nivel laboral sabemos mucho porque tenemos una cosa que no tienen las generaciones posteriores: LA EXPERIENCIA y si hace falta reciclarnos pues lo haremos porque la sociedad actual a veces lo exige, no tenemos miedo al futuro, somos gente valiente.

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]