fbpx

Las mejores aplicaciones de domótica para tu hogar en 2021

Las aplicaciones móviles para el control del hogar no sólo convierten las casas en lugares modernos y hermosos, sino que también te permiten hacerlos inteligentes de una forma muy simple para hacer la vida lo más fácil posible.

El mundo está cambiando muy rápidamente y con él la forma en que imaginamos las cosas cotidianas. Estamos en un momento de transición de una sociedad manual a una sociedad gestionada por el IoT. El Internet de las cosas debe estar presente en todos los ámbitos de la vida. Además, casi todos los dispositivos cotidianos, como los electrodomésticos, están conectados a teléfonos móviles y aplicaciones, lo que hace que el control y la personalización sean mucho más eficientes.

En este artículo, vamos a hablar sobre las mejores aplicaciones de domótica en 2021 que nos ayudarán a controlar toda nuestra casa sin movernos del sofá. ¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para controlar tu hogar

Amazon Alexa

La aplicación Alexa de Amazon ofrece la capacidad de transformar nuestro hogar familiar en un mundo hiperconectado. Responde al control de dispositivos compatibles con Amazon como bombillas inteligentes, termostatos domésticos, cerraduras de puertas e incluso la alarma.

Además, Amazon Alexa es compatible con productos de otras grandes empresas como Roomba o Philips, entre otras, que destacan como una de las mejores del mercado. Los dispositivos activados por voz a menudo responden a solicitudes como escuchar canciones, hacer llamadas o incluso ayudar con las tareas del hogar.

Samsung SmartThings

Las aplicaciones Samsung Smart Home brindan la capacidad de conectar múltiples dispositivos al mismo tiempo. Con la ayuda del IoT, las aplicaciones para el hogar de Samsung controlan, monitorean y administran dispositivos como refrigeradores, televisores o lavavajillas.

La famosa SmartThings ofrece al usuario la opción de añadir y manejar los diferentes dispositivos inteligentes de su casa desde cualquier parte del mundo con solo abrir su app. Una aplicación muy completa y útil.

Asistente de Google

Como en otras aplicaciones móviles, el Asistente de Google permite a la persona que lo usa conectar múltiples sistemas en su aplicación. También puede usarlo para realizar tareas básicas como hacer llamadas, enviar mensajes de texto y escuchar música.

Además, nos puede indicar la temperatura exterior, las novedades más importantes o la luz en casa. Y todo ello con solo tocar la pantalla del teléfono o levantar la voz para encenderlo.

Aplicación Home de Apple

Esta aplicación es exclusiva de los productos de Apple. Si tiene un iPhone, puede controlar todos los productos de domótica compatibles con esta aplicación integrada en su Apple. Tareas como encender y apagar las luces, verificar quién llama a la puerta, ajustar la temperatura de la habitación y subir el volumen de la música son solo algunas de las cosas que puede hacer con solo presionar un botón.

En el área «Casa», puedes ver todos los accesorios que tienes instalados en función de la habitación, para que la persona pueda gestionar cómodamente su casa en cada rincón.

LIFX

Lifx es una app que proporciona la automatización de tu vivienda de una forma cómoda y divertida.Es la más famosa y está creada principalmente para gestionar el control de la iluminación doméstica. Entre sus funciones incluyen tener en tus manos la iluminación de toda la vivienda o programar horarios específicos.

Sin duda, lo mejor es crear diferentes ambientes para cuando quieras ver una película o preestablecer efectos visuales cuando tus amigos están en casa.

Smart Life

Smart Life se utiliza para gestionar el control de los dispositivos que tienes instalados en tu hogar desde cualquier lugar. Tan pronto como se conectan, se inician o se detienen automáticamente según la temperatura ambiente, la ubicación o la hora del día o de la noche. Vale la pena tenerlo solo por sus alertas de seguridad, lo que significa que puede notificarte en tiempo real para mantenerte actualizado sobre el estado de tus artículos.

Philips Hue

Philips Hue te da la opción de controlar la intensidad de la luz a tu gusto. Podrás encenderla o apagarla y crear la atmósfera idílica para cada situación del día. Philips Hue permite al usuario levantarse por la mañana con una luz determinada, relajarse por las tardes mientras lee o, incluso, ayudarlo a dormir de una forma natural.

Una de las prestaciones más destacables es la capacidad de jugar con la gama de colores, sincronizar efectos de luces con canciones o con tus películas favoritas de Netflix. ¡Parece algo del futuro!

Estas son algunas de las aplicaciones de domótica más descargadas en teléfonos inteligentes. Debemos aprovechar los avances tecnológicos en los hogares y beneficiarnos de las comodidades que nos proporcionan. ¿Utilizas otras apps de domótica?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías