‘amor50’

Restaurante Gaztelur en Arcangues, el resumen de nuestra visita

Este fin de semana de enero decidimos escaparnos hasta el País Vasco francés para pasar un día en Arcangues, un pueblo muy bonito cerca de Biarritz. El objetivo era descubrir el restaurante Gaztelur del que habíamos oído bastantes elogios.

restaurante Gaztelur

¿Cómo llegar hasta Gaztelur?

Es de lo más sencillo. Una vez hayas salido de la autopista hay que bajar hasta la estación de tren, pasar delante de la zona comercial “Docks de la Negresse” y coger dirección Arcangues.

Son 10 minutos y todo esta bastante bien indicado. En Arcangues os recomendamos parar  en el centro del pueblo para visitar la Iglesia de San Juan Bautista que es excepcional.

Detrás de la iglesia se encuentra un cementerio muy cuidado con unas vistas increíbles. Lo peculiar es que en ese cementerio descansa el famoso cantante Luis Mariano. Han pasado muchos años desde su muerte pero parece que mucha gente llega a Arcangues en peregrinación para depositar flores en su tumba.

Delante de la iglesia se encuentra, como en casi todos los pueblos de esta zona, el frontón y otro restaurante bastante conocido que se llama “Auberge d’Achtal” donde se puede cenar en verano muy a gusto debajo de los “platanes”.

 

restautant Gaztelur

Gaztelur es una preciosa casa de campo

Aunque hayamos visitado Gaztelur en pleno invierno el lugar nos ha parecido espectacular. Visitarlo en primavera cuando los arboles y el huerto están en flor tiene que ser una delicia.

El edifico esta rodeado de un parque bastante grande y muy cuidado con vistas a la Rhune.

Cerca del huerto se encuentra un invernadero que utilizan para eventos y bodas.

restaurante gaztelur

El Restaurante

Habíamos reservado una mesa para 5 amigos. Comimos en la terraza cubierta. La mesa era bastante grande, cómoda y decorada con gusto.

 

restaurante Gaztelur

En la carta hay un menú por 35 euros con una entrada, una plato y un postre. Existe otra “formule confiance” por 75 euros y otra de degustación por 105 euros (solo por la noche). La presentación es de estilo “nouvelle cuisine”. Lo justo de cantidad en el plato pero con mucho sabor. Nos gustó bastante.

En cuanto a la carta de vinos nos han parecidos caros frente a los precios que encontramos en las cartas de restaurantes similares en España.  Al final elegimos un vino blanco de Alsace que tampoco era para tanto. Somos más de vinos de Rioja la verdad…

En cuanto al servicio, muy bien. Nada que decir. Son casi todos muy jóvenes pero se lo toman de manera muy profesional. Un ejemplo a seguir.

A la salida del restaurante puedes aprovechar para comprar algún objeto de decoración en la tienda (venden hasta gafas de sol) o un ramo de flores, tienen una floristería preciosa.

restaurante Gaztelur

Video del salón del restaurante

Pasamos un momento muy agradable. Después nos fuimos a pasar la tarde a Biarritz para disfrutar de su belleza y llenar nuestros pulmones con el aire puro del mar.

Te puede interesar leer nuestro post sobre que ver en Biarritz un fin de semana

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]