‘amor50’

Receta de alcachofas con pulpo, un plato apetitoso y sano

¡Hola Babus! Sabemos que la verdura no es el plato favorito de una mayoría, por eso me gusta trabajarla y conseguir con mi receta de alcachofas con pulpo un plato apetitoso y sano, que si se puede hacer.

Hoy preparamos un plato de temporada, la alcachofa, que sobre todo es muy diurética. Ahora no lo sé, pero hace unos años el régimen de la alcachofa estaba muy en boga para adelgazar.

Mi receta de alcachofas con pulpo

Ingredientes para nuestra receta de hoy

2 kg de alcachofas

1 pulpo de 2 kg

Cebolla dulce

1 Pimiento rojo y 1 pimiento verde en tiras

2 cucharadas de tomate

Pimentón dulce

Caldo de verduras

Primera parte, preparamos las alcachofas

Lo primero es limpiar las alcachofas, que partiremos en dos o cuatro trozos dependiendo de su tamaño.

Ponemos aceite en la sartén y pochamos la cebolla, añadimos las tiras de pimiento y cuando están rehogadas el tomate. Al final añadimos las alcachofas y rehogamos unos minutos.

Colocamos en la olla exprés y añadimos el caldo de verduras.

Cocemos durante 20 minutos para que la alcachofa esté blanda pero no deshecha.

receta alcachofa con pulpo

Después vamos a por la cocción del pulpo

Mientras cocemos el pulpo sin agua. En una olla exprés, en el fondo ponemos unas gotas de agua y colocamos a fuego fuerte, cuando la olla está caliente colocamos el pulpo y cerramos. Cuando sale el vapor por la válvula, bajamos el fuego al 7 y dejamos 15 minutos.

Cuando abráis la olla os sorprenderá la cantidad de agua que ha soltado. En ella podemos cocer unas patatas en rodajas y cuando están cocidas espolvorear con un colador el pimentón y un poco de aceite y están exquisitas.

La sal ni tocarla, puesto que el pulpo sale así sabroso y el agua veréis que también está sabrosa.

Cuando esté templado el pulpo, lo partimos en rodajas, por encima espolvoreamos de pimentón y aceite y añadimos a las alcachofas.

Dejamos cocer unos 10 minutos.

Este plato está más rico de un día para otro puesto que los sabores se amalgaman mejor

Podéis también hacer las alcachofas con pulpo en salsa verde.

En este caso rehogamos las alcachofas y ponemos con caldo de verduras a hervir en la olla.

Añadiremos el pulpo cocido únicamente.

Pochamos cebolla. Una vez pochada trituramos añadiendo bastante perejil y un diente de ajo. Echamos en la olla y cocemos unos minutos.

Ambas preparaciones quedan igual de buenas.

Ahora si esto os parece un proceso largo, podemos comprar las patas cocidas de pulpo y alcachofas baby congeladas, tendréis un plato rico y sano en unos minutos.

¿Qué os parece la idea?

Las alcachofas son muy sanas

Recordar que las alcachofas son totalmente estacionales, con lo cual tienen una vida muy corta. Las congeladas están permanentemente y las babys están muy buenas. El pulpo tiene el mismo problema, pero el congelado que os decía también lo podéis encontrar siempre.

Lo único que nos perdemos es poder tener el agua de cocción del pulpo para hacer nuestras riquísimas patatas.

Ultimamente en todas las revistas que veo e incluso en los suplementos dominicales de algunos periódicos, encuentro un montón de artículos sobre alimentación, ejercicio, etc. A veces pienso que estamos demasiado imbuidos en esta sociedad, donde parece que la perfección está en el físico.

Mi alimentación siempre ha sido muy sana, motivada por una operación cuando era pequeña y que siempre me ha acarreado tener un estómago muy delicado. Entiendo que si a diario comemos verdura cocida y filete a la plancha, posiblemente a corto plazo se aborrece esta comida y comienzan los problemas. también se puede adelgazar sin tener que pasar hambre.

Espero que os guste la receta de hoy y que la practiquéis

Os deseo una feliz semana y que no trabajéis mucho. Os recuerdo que podéis hacer cualquier pregunta desde en mi Instagram

 

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]