‘amor50’

Cómo conseguir un perfecto apple pie paso a paso

Hoy nuestro querido David Jamarillo nos va a enseñar cómo conseguir un apple pie de esos que se ven en la películas americanas. Al final del post nos dará sus trucos para poder hacer una masa quebrada y no tener que comprarla.

Ingredientes para poder hacer nuestro apple pie

Masa quebrada 

4 o 5 manzanas según el tamaño

Zumo de un limón   

50g de azúcar 

50g de azúcar morena 

Canela al gusto

Nuez moscada 

50g de mantequilla

25g de maicena 

1 huevo y azúcar para decorar 

Preparación del apple pie, paso a paso

Vamos a empezar cortando las manzanas en cuadritos, si lo prefieres también se pueden cortar en rodajas.

Añadimos el zumo de limón, los 50g azúcar y los 50g azúcar moreno, las especies: la canela en polvo y la nuez moscada, a mi me gusta recién rallada.

También un poco de anís en grano, el clavo molido suele aportar mucho aroma.

Se mezcla todo bien y a continuación lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera donde lo dejaremos una media hora.

Mientras esperas puedes preparar la masa quebrada en el caso que quieras prepararla tú. (Os dejo el proceso y veréis que es súper fácil)

Siguiente paso, depositamos en una sartén los 50g de mantequilla a fuego medio y añadimos la mezcla de manzana con su propio almíbar, la maicena y movemos para evitar que pegue.

Comprobarás en seguida que el almíbar de la manzana comenzará a caramelizar.

Pasados 5 minutos en el fuego, retiramos y traspasamos a un colador para quitar el exceso de liquido de manera que la masa no quede muy húmeda.

Apple pie receta

Ahora ha llegado el momento de engrasar el molde, añadir la masa quebrada y repartirla bien por toda la superficie.

Vertimos el contenido del colador estirando  bien por toda la superficie del molde, ponemos la parte superior de la masa ya sea cubriendo completamente o en forma de rejilla que es la manera que a mi me gusta más.

Mientras hacemos esto precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Una vez que tenemos la tarta dentro del horno tardará unos 30 minutos, hasta que veas que está dorada a tu gusto. 

Después solo queda disfrutarla con un buen café o acompañada de una bola de helado cuando la tarta está templada.

Cómo hacer tú mismo una masa quebrada

250g de harina

125g mantequilla sin sal muy fría

5g sal

35g azúcar

30g de leche 

Se mezcla la harina con la mantequilla muy fría hasta conseguir una textura un poco arenosa, se añaden 5 g de sal, 35g de azúcar y 30g de leche. Continúa mezclando hasta obtener una masa consistente.

Después se divide en dos partes, se envuelve en papel film y las metes en la nevera.

Pasada media hora enharinamos la encimera y, con ayuda de un rodillo, estiramos la masa a la medida del molde que queramos usar. 

David Jaramillo

“Soy David Jaramillo afincado en Londres, siempre he apostado por una cocina tradicional (la de las abuelas) que es de donde nace la verdadera cocina. Intento utilizar productos de temporada y llevar la comida española allá donde voy. No hay cosa que me relaje más que amasar y hacer mi propio pan. Podéis contactar conmigo por Instagram.”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com