fbpx

Es buen momento para programar un viaje a Corea del Sur

Con la mejora de la situación sanitaria y el avance de la vacunación a nivel global, los viajes internacionales se vuelven a insertar entre los planes de los españoles. Situada en el noreste de Asia Corea del Sur es un pais seguro y atractivo que merece ser descubierto.
 
 

Actualmente el país está ultimando todos los detalles para empezar a recibir pronto visitantes de España. Una vez allí es muy fácil desplazarse y descubrir el país en total libertad.  Además, el idioma no será un obstáculo, pues todas las señales están en ingles. El alfabeto coreano se llama Hangeul.

Planificar el viaje a Corea del Sur será esencial para no perderse todo lo que el país tiene que ofrecer

Desde la capital en la que tradición y modernidad se mimetizan, pasando la diversidad de sus paisajes y la cultura que aguarda en cada uno de sus rincones.

  • Seul, su capital, cuenta con casi 10 millones de habitantes y es una de las ciudades más seguras del mundo. En Seúl, los palacios antiguos del siglo XIV y los antiguos barrios de casas tradicionales conviven con los rascacielos; los pequeños mercados tradicionales se enfrentan a los centros comerciales tecnológicamente punteros y varias montañas en el centro de esta gran metrópolis traen calma en esta ciudad dinámica que nunca duerme. Todo ello ha hecho de Seúl la ciudad mas atractiva de Asia.

  • Busan, la segunda ciudad del país, situada a menos de tres horas en tren (llamado KTX) de Seúl, es una ciudad portuaria que actúa como un importante centro logístico de Asia y del mundo. Sus bonitas playas atraen cada año a millones de visitantes.

  • Otras ciudades más pequeñas merecen una visita, como Gyeongju que fue capital de Corea durante 1000 años y que es hoy un museo sin muralla por su gran riqueza de edificios históricos; Andong conocida por la cultura confucionista; o Jeonju por su gigante barrio de casas tradicionales, llamadas hanok.

  • Además, los visitantes pueden disfrutar de una gran diversidad de paisajes que se distribuyen en un pequeño territorio de 100.363 kilómetros cuadrados. El 70% del país está cubierto de montañas y la más alta es Mt Hallasan en la bonita isla de Jeju, con 1.950 metros. Cuenta con 22 parques nacionales, campos de arroz, plantaciones de té verde, litorales salvajes y atractivas playas.

Algún dato sobre gastronomía y ocio en Corea del Sur



A lo largo del año, los visitantes extranjeros pueden disfrutar de festivales y espectáculos que les permitirán experimentar la cultura tradicional, como el festival de linternas, el festival de Taekwondo o el festival de té verde, entre otros. Para tener una experiencia completa de la cultura budista, los templos abren sus puertas a los visitantes para alojarse una noche y vivir como los monjes budistas asistiendo en las ceremonias y comidas.
 
Y no puede faltar la gastronomía. La cultura gastronómica de Corea es única, por su color y variedad, a la par de sana. Entre los platos más famosos están el Bibimbap o el Bulgogi, que llenan de alegría a los viajeros.
 
Por último, cabe destacar la Hallyu, la ola coreana que tiene gran popularidad en todo el mundo dentro de la cual se encuentran desde la música, en la actualidad conocida en todo el mundo gracias al famoso KPop, así como las populares teleseries o dramas coreanos, el cine o la denominada K-beauty (pensada para cuidar la belleza natural del rostro).
 
Para más información sobre Corea, www.visitkorea.or.kr (disponible en castellano).
 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías