‘amor50’

Siente la naturaleza en estado puro en la ruta del vino de Rioja Alavesa

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa cuenta con infinidad de opciones para disfrutar de experiencias enogastronómicas únicas, como deleitarse con las maravillas naturales de la comarca. Recorrer a pie los caminos infinitos entre viñedos, descubrir los secretos de las matas junto a ellas, catar vinos bajo las estrellas o simplemente pasear por los senderos que ofrece la comarca: estas son solo algunas de las opciones que ofrece esta ruta. para disfrutar de una escapada inolvidable en un entorno único en donde la naturaleza se convierte en la compañera perfecta de viaje.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es sinónimo de pasión

Pero también de autenticidad, costumbres e historia. Gracias a sus características, se convierte en un enclave de gran interés para los visitantes en estos momentos de gran incertidumbre. Sus pintorescos pueblos, muchos de ellos de origen medieval, se ubican en un paraje totalmente natural donde los viñedos tiñen de color sus extensas explanadas de terreno. Protegida climatológicamente gracias a la Sierra de Toloño, cuenta con unas temperaturas perfectas durante el día y la noche para hacer de esta comarca un lugar de disfrute para todos.

Alejada de las grandes masificaciones

Rioja Alavesa se va a convertir en uno de los destinos más elegidos por los turistas este año, y motivos para disfrutarla no le faltan. Cuenta con propuestas para todos los públicos y tipos de visitantes, ideados, al mismo tiempo, tanto para estancias cortas como largas.

Las escapadas tienen un encanto especial si se hacen en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa gracias a los encantos que la rodean. Los mares de viñedos, en verano, lucen en todo su esplendor, preparándose para la inminente vendimia de septiembre. Las tierras, bañadas por el Ebro, ofrecen multitud de opciones para que toda la familia viva una experiencia única en este entorno natural.

ruta rioja alavesa

 Descubrir la naturaleza en estado puro en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa

Hacer una visita guiada por los viñedos a pie, en bicicleta eléctrica o, incluso, en un 4×4 eléctrico marida a la perfección con una cata en pleno campo del aceite de oliva Arróniz, una variedad autóctona llena de matices.

También es posible pasear por los senderos naturales de la zona, mientras se degusta una copa del mejor vino de Rioja Alavesa, o contemplar el entorno natural y el contraste que genera con la arquitectura de vanguardia de sus bodegas, con firmas internacionales como las de Frank Gehry o Santiago Calatrava.

Para los que busquen una escapada más larga, también pueden vivir un día de pesca, en donde las capturas se convierten en el propio almuerzo, de una estancia de ensueño en Elciego o una cata de vinos bajo la luz de las estrellas en pleno viñedo, mientras la música convierte la velada en mágica.

Y, para aquellos que estén ansiando un placentero descanso en este entorno único, nada mejor que una comida entre viñas o de una terraza entre cepas de vino con vistas al infinito. Sin duda, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa tiene planes para todos los públicos, en donde la naturaleza se convierte en la protagonista.

En definitiva la Ruta del Vino de Rioja Alavesa es ideal para disfrutar de una escapada inolvidable en un entorno único en donde la naturaleza se convierte en la compañera perfecta de viaje. A través de la web, los visitantes podrán conocer algunas de las experiencias que podrán disfrutar —ellos mismos o para regalar— en plena naturaleza, antes incluso de poner un pie en la comarca. Puedes consultar todos los planes en visitriojaalavesa.com

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com