sanitas

Oporto, el secreto mejor guardado de Europa

¿Siempre has querido viajar a Portugal pero nunca has encontrado el momento?

Claro que puedes empezar por la fascinante capital de Lisboa, con sus calles enigmáticas, una ciudad cosmopolita y diferente. La bellísima Sintra, famosa por el Palacio de Nacional de Pena, pero nosotros te aconsejamos viajar hasta Oporto donde encontrarás una multitud de actividad diferentes, probar sus vinos que no te dejarán indiferente, dar un paseo por su casco histórico declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Qué es lo que hace que deseemos viajar a Portugal y nos atrape después…

Si somos sinceros, una de las cosas que más nos atrae de este país es que está cerca del nuestro. Es la nariz del perfil, estamos a un paso de ellos. Portugal está rodeado por el mar Atlántico, con playa y más playa para disfrutar de sus aguas. 

¿ Como viajar hasta Porto?

Muy fácil, hay vuelos diarios con Ryanair, Tap Portugal, Air Europa. Se puede ir hasta en coche.

Oporto secreto
Casa típica de Oporto. Foto gtres

Viajar es pasarlo bien, conocer cultura diferente, pero también es comer.  Hay multitud de buenos restaurantes pero si te gusta el marisco te recomendamos la Marisqueira Do Porto, Rua do Campo Alegre 110 ( no tienen web pero hemos guardado su teléfono: +351 22 609 7014) y si quieres probar la comida tradicional de Porto te recomendamos a O Paparico Rua de Costa Cabral, no es barato pero mejor imposible… el menú es sorprendente y es como si fuera un lugar secreto, no tiene  letrero por fuera, si no te dicen dónde es no lo encuentras.

 No nos podemos ir de Oporto sin probar sus francesinhas, y mucho menos sin visitar las bodegas de Vila Nova de Gaia. No hay mejor sitio que Bacchus Vini para degustar  un vinho verde exquisito con excelentes vistas , Rua da Lada 14 (justo frente al Rio Duero).

Oporto secreto
Bodega en Oporto. Foto Gtres

Los vinos de porto como los de Madeira son famosos por todo el mundo. Es cultura, tradición, geografía y el símbolo del país. Hay muchos hoteles que están basados en enocultura y puedes conocer más del mundo del vino y sus sabores. 

Oporto secreto
Edificios típicos de Oporto

Eso sí, Oporto también nos brinda un poco de ejercicio después de tanta comida con cuestas interminables que nos van guiando por la ropa tendida de las casas, y nos lleva a rincones enigmáticos y decadentes de la ciudad.

Para los amantes de la arquitectura o los que ven los edificios como algo más que estructuras que se caen. Portugal se conoce por tus azulejos como símbolo nacional. Visitando la Casa da música de Porto veremos ese encanto arquitectónico portugués.  Sus edificios tienen un estilo propio que los hacen únicos.

Al principio podremos pensar que son casas abandonadas por su imagen al exterior. Un contraste muy grande con el de nuestro país o cualquier otro. Pero sin embargo, esto es lo que le da la gracia al país, a apreciar lo diferente. 

Oporto secreto
Fachada art deco de una tienda tradicional en el centro histórico de Oporto

Cuando vas de viaje pararse en las tiendas (aunque no te guste mucho) es uno de los deberes. En Portugal encontrarás productos Gourmet, antigüedades. Las tiendas guardan la creatividad y mezclan la innovación con lo antiguo. Los mercadillos callejeros te harán que hagas pausas en tus caminos y que encuentres curiosidades..

oporto secreto
El tranvía de Oporto. Foto Gtres

Veréis que todos los rincones son increíbles y os aseguro que cada esquina os hará memoria, sus olores marcarán vuestra ropa y la vista se os guardará en vuestros ojos para siempre.

Portugal es la combinación de ciudades grandes y modernas, pero quedándose aún con la tradición de hace años. Pescadores llegan al puerto y venden su  pescado recién cogido y fresco. Los  pequeños comercios siguen en auge y le hacen de distinción a otras ciudades.

Puede ser que estemos muy cerca pero poquito sabemos sobre ellos.  Me olvidaba…si necesitéis un buen guía siempre podréis pedir un tour a la pequeña familia Casillas...

También te puede interesar leer: escapada a Oporto una ciudad única

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]