Islas Cook un viaje que te hará soñar

Muchos de los seguidores de Babú Magazine hacen parte de la generación baby boomer y tienen la suerte de tener tiempo y dinero para pagarse una buena escapada de vez en cuando. Para los que buscan un máxima tranquilidad  hemos decidido hablaros de las Islas Cook.

Se trata de un archipiélago recóndito de la Polinesia Neozelandesa. Ha obtenido el título de lugar del planeta con las aguas más transparentes. Las islas encabezan este curioso ranking de los 20 lugares del mundo donde poder encontrar las aguas más cristalinas, elaborado por el medio especializado Siviaggia.

Islas Cook

Unas aguas increíbles

No es la primera vez que las Islas Cook son reconocidas por la calidad de sus aguas, de hecho la laguna de Aitutaki (una de sus 15 islas) es reconocida como una de las lagunas más bellas de todo el planeta por su espectacular azul turquesa.

La calidad de estas aguas se ha convertido en uno de los principales atractivos de este archipiélago. Cada año Islas Cook recibe miles de visitantes aficionados al surf, el kitesurf, el buceo o el snorkel. Los afortunados podrán disfrutar de un paraíso de biodiversidad en el que encontrar decenas de tipos de coral vivo y cientos de especies y animales marinos.

Los milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones de Cook cierran las aguas en grandes piscinas naturales, llenas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales. Bastan unas gafas de buceo para volar sobre el azul transparente.

Islas Cook

Las Islas Cook un destino premium

Lejos de la fiebre turística que arrastra otros destinos, las Islas Cook han querido preservar su mejor baza, la naturaleza, y por eso crearon el proyecto “Marae Moana”.

Islas Cook aprobó recientemente la creación en el Pacífico de la reserva marina más grande del mundo, con 1,9 millones de kilómetros cuadrados, que equivale por ejemplo al tamaño de México o a casi cuatro veces el territorio de España.

Por ejemplo, la situación geográfica de Cook, prácticamente aislada en la inmensidad del sur del Océano Pacífico, ha permitido la protección del área donde queda prohibida la pesca comercial y la minería. Se trata en definitiva de una de las mayores iniciativas de conservación de la Tierra, que abarca el 10% de la superficie del océano.

Para más informaciones podéis contactar con Cookisland-travel

Buen viaje y no os olvidéis de enseñarnos las fotos por Instagram!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]