‘amor50’

Ideas de escapadas a una hora en coche desde Barcelona

Sabemos que los quehaceres de la vida moderna nos mantienen cada vez más inmersos en la rutina. Si bien este parece ser un factor difícil de evitar, existen diversas opciones que nos permiten escapar de la vida convencional por un rato y disfrutar de experiencias que podrían resultar inolvidables.
El cansancio, el aburrimiento y la tediosa vida moderna pueden ser neutralizados con una pequeña escapada a una hora en coche desde Barcelona a lugares que te alejarán del estrés y cambiarán tu estado de ánimo, nada más llegar.
Para ello, todo lo que necesitas es reservar un poco de tiempo y planificar una pequeña aventura que podrás disfrutar tú solo, con tu pareja o, incluso, en familia. En lugares que estamos seguros de que te encantarán y -lo mejor de todo- que se encuentran a poco tiempo en coche desde Barcelona.

Lugares que te recomendamos cerca de Barcelona

Ahora bien, si ya has decidido planificar tu escapada de fin de semana, debes elegir qué lugar prefieres visitar. Es por ello que aquí te presentamos algunas opciones que, seguramente, sabrás aprovechar al máximo.

La Montaña de Monserrat.

Este maravilloso destino tiene muchas experiencias que ofrecer. A solo treinta minutos de Barcelona, podrás encontrar una conexión espiritual acompañada de una increíble riqueza cultural y religiosa.

Es el destino perfecto para hacer excursiones y, además, es muy visitado por escaladores gracias a su geografía rocosa y empinada. Pero eso no es todo. Aparte de las aventuras que este parque natural ofrece en la superficie, puedes disfrutar de paseos en sus cavidades subterráneas, como la Cueva Fría de Collbató y las del Salmitre.

escapadas desde barcelona en coche
Museo de Sabadell

Si, por otra parte, eres de los que prefieren enriquecer sus conocimientos de Historia, te recomendamos una visita al Museo Textil de la ciudad de Sabadell, a una hora de Barcelona. Un lugar que te ofrece una amplia colección de telas de todo el mundo. El museo se encuentra en una casa/ fábrica de 1859, ahí entenderás como la ciudad se ha especializada en la industria textil.

escapadas desde barcelona en coche
Masía en el Parc de Collserola

 

Los parques naturales

Mientras que, para los que prefieren incomparables vistas panorámicas, recomendamos el Parque Natural de la Sierra de la Collserola y el de Sant Llorenç del Munt i l´Obac, los cuales cuentan con espacios verdes protegidos por su valor ecológico en fauna y flora y donde podrás disfrutar de paseos guiados por expertos, que se asegurarán de que no te pierdas ninguna de sus maravillas.

En el primero, ahora en primavera y otoño, los guías del parque organizan salidas cada sábado en torno a un tema concreto como por ejemplo: El pantano de Vallvidrera o los pájaros de tamaño medio, que son para todos los públicos. Al final se trata de una caminata fácil y agradable por los alrededores del Centro de Información escuchando las historias del bosque mediterráneo.

 

 

escapadas desde barcelona en coche
Parque Serralada Litoral

Pero, si eres de los que disfrutan observando el mar y su inmensidad, no puedes dejar de visitar el Parque de La Serralada Litoral, conformado por una cadena de montañas desde cuya cima podrás disfrutar de la maravillosa vista del mar.

escapadas desde Barcelona en coche
Parc de Collserola


Recuerda que si te gusta caminar y hacer un poco de ejercicio, solo necesitas reservar un poco de tu tiempo para escapar de la rutina y garantizarte las aventuras que las cercanías de Barcelona tienen para ti.

También te puede interesar leer:todos los beneficios de caminar media hora al día

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com