Ideas de cruceros por el mediterráneo para mayores de 55 años

Los cruceros por el mediterráneo suelen ser fantásticos. Viajar por la noche mientras duermes y despertarte en una ciudad nueva es una experiencia única.. A mí siempre me ha gustado visitar otros países y otras culturas, lo que se dice hacer turismo de verdad. Visitar monumentos, disfrutar de la gastronomía local, un poco de turismo de tiendas (como dicen mis hijas)… pero mi marido es otro caso, a él lo que le gusta es tirarse en la tumbona a orillas del mar o la piscina y que se lo den todo hecho.

Así que cuando llegaban estas fechas y nos poníamos a mirar cual sería nuestro próximo destino siempre discutíamos por la misma razón: ¿sol y mar o ciudad y excursiones? Hasta que un día unos amigos nos recomendaron ir a uno de estos cruceros por el mediterráneo y descubrimos que muchas empresas de cruceros tienen ofertas especiales para mayores de 55 años así que decidimos embarcarnos en esta aventura (nunca mejor dicho)

Desde entonces se ha convertido en nuestro viaje estrella porque en un crucero podemos hacer turismo y disfrutar de la tumbona. Si sois como nosotros y todavía no os habéis decidido por el viaje de verano, hoy os vamos a recomendar algunos cruceros por el mediterráneo que salen desde los principales puertos españoles.

cruceros por el mediterráneo
Gafas de sol Dolce&Gabbana (250 euros), bañador mujer de Zara (19,95 euros) y bañador de hombre de Zara (19,95 eruos). Foto: G.Tres

Otros consejos:

Intentar viajar en temporada baja porque además de que es más barato y nuestro bolsillo seguro que lo agradece, tiene muchas ventajas, la principal de ellas es que hay menos pasajeros. Si hay mucha gente es más difícil encontrar sitio en los restaurantes y buffets y todo va mucho más lento.

Seguro que vuestros mejores amigos os han hablado de la famosa noche de gala o noche del capitán donde hay que ir vestidos más elegante de lo habitual. Pues hay mucha gente que confunde este concepto y va vestido como si fueran a una boda … ¡ no hace falta! Hay que ir elegantes pero sin más.

Si sois de los que os agobiáis en espacios pequeños, os recomiendo que reservéis una habitación exterior con balcón, para evitar posibles contratiempos. Además hay algunas compañías que ofrecen un plus como tener camarero a bordo

Cruceros por el mediterráneo con Pullmantur

Este crucero suele salir desde Barcelona .La duración del recorrido es de 8 días y 7 noches en régimen de todo incluido (cuidado con el todo incluido porque puede que volváis con varios kilos de más, aunque para eso están las vacaciones).

cruceros por el mediterráneo
Crucero Brisas del Mediterráneo de Pullmantur. Foto: Pullmantur
  • Déjate llevar por… su recorrido por las joyas de Italia y Francia como Nápoles, Roma, Florencia y Pisa y la zona de la Provenza francesa
  • No te defraudará porque… sus zonas de ocio, restauración y piscinas os harán disfrutar como niños
  • Tarifa aproximada… varía según el tipo de camarote que puede ser interior (es más barato) o exterior para aquellos que prefieran tener ventana. Aqui os recomendamos optar siempre por un camarote exterior y aun mejor con balcon, ¡NO OS ARREPENTIREIS!. El importe también aumenta o disminuye según las fechas porque como ya sabemos no es lo mismo viajar en noviembre que en agosto.

 Cruceros por el mediterráneo Meraviglia con MSC 

Este crucero es un auténtico capricho, aunque las fechas de salida son más limitadas (noviembre y diciembre desde Barcelona) merece la pena, te lo aseguro, porque yo he tenido el placer de viajar varias veces con la compañía MSC y nunca me ha defraudado y este nuevo barco es el mejor de la embarcación.

La duración del recorrido es también 8 días/7 noches.

cruceros por el mediterráneo
Crucero MSC Meraviglia. Foto: MSC
  • Déjate llevar por… algunos de los rincones de Marsella, Sicilia, Malta o Roma.
  • Tarifa aproximada... al igual que en todos los cruceros el precio varía según el tipo de camarote y régimen de comidas. El precio empieza a 469 euros hasta los cerca de 1000 euros para un camarote con balcón exterior

Maravilloso Mediterráneo II con Costa Cruceros

La compañía italiana Costa Crucero es una de las más importantes del sector y po supuesto no podía faltar en nuestro post. Es muy parecida a MSC, en cuanto a prestaciones, servicios y precio.

Algo más cara que Pullmantur, además los baby boomers tenemos una ventaja y es que nos suelen hacer un descuento del 5% en el precio final.

Para las salidas del  Mediterráneo II con el barco Costa Diadema son desde  Barcelona o desde Palma de Mallorca.

cruceros por el mediterráneo
Crucero Maravilloso Mediterráneo. Foto: Costa Cruceros
  • Déjate llevar por… su fantástico recorrido con el que visitarás Florencia, Pisa, Savona o Marsella entre otros lugares únicos.
  • No te defraudará porque… sus instalaciones son especialmente buenas (piscina, spa, restaurantes), al igual que el personal y la animación abordo hará que paséis una semana muy divertida.
  • Tarifa aproximada… al igual que en resto de compañías el precio final depende de muchos factores, pero aproximadamente un viaje como este en el Costa Diadema podría costar de 1.500 euros hasta 2.500 euros aproximadamente.

Id preparando las maletas y dejad a un lado el miedo a los barcos y disfrutad de esta nueva experiencia como si fueseis unos niños… ¡Viajes como estos son inolvidables! Y por supuesto no olvidéis contarnos vuestra experiencia viajera en  [email protected]

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]