‘amor50’

The Principal Madrid estrena terraza, coctelería y tapas con vistas únicas a la Gran Vía

Es, con toda probabilidad, la terraza con las vistas más bonitas de Madrid. Lo podemos asegurar porque hemos tenido nuestras oficinas justo al lado… Desde ella, casi parece que puede tocarse con la punta de los dedos el fénix que corona el edificio Metrópolis.

Más allá, el esplendor arquitectónico de la Gran Vía se extiende ante la mirada de huéspedes y visitantes del hotel The Principal Madrid, el primer cinco estrellas en la famosa arteria madrileña. Ahora, este sofisticado hotel descubre su terraza La Pérgola con una panorámica, carta de picoteo y oferta de coctelería envidiable.

La Pérgola, antes cubierta como parte del restaurante Ático del hotel, se abre a todos los madrileños y viajeros para contemplar la magia del cielo de Madrid y unos atardeceres de película en un precioso entorno a la altura, nunca mejor dicho, de la sexta planta de uno de los edificios más bellos de la zona.

Nueva terraza con vistas únicas a Gran Vía

Ensaladilla, bravas y cocktails chulapos diseñados por el chef José Luis Costa

Desde las mesitas de este espacio, cubierto con preciosos toldos y calefactado para los días más fríos, se puede saborear una carta de tapeo, diseñada por el chef José Luis Costa, que es un homenaje a la capital.

Un corte cosmopolita de ensaladilla rusa, casi a modo de sándwich, con ventresca y piparra es perfecto para arrancar un aperitivo entre amigos. Las bravas, con la salsa personal del chef, también son un éxito asegurado así como sus croquetas de jamón ibérico, con un delicioso crujiente y un cremosísimo interior.

Las empanadillas de cocido son otra versión casual del guiso castizo por excelencia y el cochifrito de Segovia deshuesado, en pequeñas porciones, con nuestra salsa especial y menta, resulta totalmente adictivo.

No falta esa buena hamburguesa que apetece una tarde de domingo antes o después de asistir a uno de los cines o teatros de Gran Vía pero tampoco un bikini de jamón ibérico con unas patatas fritas caseras inolvidables. 

 bartenders  del hotel The Principal Madrid

Nueva coctelería con guiños a Casa Lucia y a uno de los mejores bartenders argentinos

Si José Luis Costa hace maravillas en la cocina, el reconocido bartender Daniel Cruz hace lo propio tras la barra.

Finalista de competiciones tan prestigiosas como Tío Pepe Challenge, para La Pérgola, en The Principal Madrid, apuesta por combinados tan sugerentes, arraigados y modernos como el Chulapo (nuestra original forma de servir el vermut infusionado con Pedro Ximénez y espuma de tónica), La Movida (una versión de una Paloma con tequila, cordial de pimiento rojo asado y pomelo, licor de chocolate blanco, ancho reyes y soda) o Retiro (sin alcohol, para todos los públicos, con Seedlip Garden, manzana, cordial de menta y kombucha de lima).

En su nueva propuesta hay un invitado de excepción: el mixólogo argentino Martín Suaya, premiado como mejor bartender del país, finalista de la World Class Competition y propietario del laureado JW Bradley Bar, en Buenos Aires. Allí, Suaya acaba de estrenarse al frente también de Le Club Bacan, la nueva coctelería del hotel Casa Lucia que está llamada a revolucionar la ciudad desde este lujoso establecimiento, el primero de Único Hotels fuera de España. 

En honor a esta apertura de Único Hotels al otro lado del océano, la carta de coctelería de La Pérgola incorpora dos creaciones exclusivas del afamado coctelero: un cocktail adictivo como 11 y 6 (vodka, cordial de maracuyá y bitter de jengibre) y, para los más entendidos en la materia, Suspiro de Bandoneón (whisky, albahaca fresca y jugo de limón). 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>