Para muchos de nosotros el mejor momento del día es el desayuno, y más cuando se trata del fin de semana. Como las oficinas de Babú Magazine se encuentran en la Gran Vía de Madrid hemos tenido la ocasión de probar numerosos sitios y nos parece interesante compartir nuestra opinión junto con algunos consejos.
La Carmencita , (calle Libertad,16) es el sitio ideal para desayunar durante toda la semana, no solamente sábados y domingos. Consejo numero uno si os gusta la tranquilidad, ir un poquito pronto, abren a las 9h. Mejor si os atiende Rosa…, es un sol.
La decoración del restaurante es muy especial y os recordará ambientes del pasado, este toque de nostalgia que viene bien, a mi personalmente me hace muy feliz.
Otro plus es que están disponibles los periódicos del día, lo que resulta ideal para leer los suplementos el sábado por la mañana.
Sillas y mesas de madera, azulejos, suelo de parquet, un ambiente único para esta taberna que es una de las más antigua de Madrid.
La carta del desayuno es muy completa, está elaborada con cariño y los alimentos son de primera calidad. Uno de nuestros preferidos: el “jabuguito”. El café ecológico “recién tostado” no es lo que más nos motiva, pero entendemos que a muchos les puede gustar.
Kiki Market, (calle San Mateo,4), el sitio de encuentro para la gente “cool”.
Abajo se encuentra el Kiki Deli, una cafetería para veganos o no veganos y también para celiacos. Sitio tranquilo donde pasar un buen momento de charla con tu mejor amiga.
La Duquesita, abierta desde 1914 en la calle Fernando Sexto es un sitio muy peligroso para los adictos al dulce. ¡Todo es taaannn bueno!
Los mostradores, vitrinas y espejos son los originales.
Nuestro preferido: el croissant de mantequilla, praline o almendras.
En la misma calle Fernando Sexto se encuentra Mama Framboise, el único inconveniente de esta pastelería es que esta siempre llena y es complicado encontrar un sitio tranquilo, y menos aún el fin de semana. La solución es caminar hasta el mercado de San Antón que está a dos pasos; en la primera planta encontrareis un puesto de la misma pastelería donde se puede desayunar a gusto.
Para los enamorados de la Gran Via, una de las mejores opciones y, todavía poco conocida por el gran publico, es desayunar en el restaurante La Primera. Se llama así porque está en el mismo numero 1 de la calle. ¡Si, en el mismo edificio Grassy!.
Desde fuera la entrada casi no se percibe pero una vez pasado la puerta nos encontramos en un universo increíble, una decoración obra de Sandra Tarruella, elegida interiorista del año 2015 por la revista AD y ¡como se nota!
Las vistas sobre la Gran Vía son excelentes, mejores que el propio desayuno. ¿Qué le falta a este desayuno? pues un poquito de alma, se parece a cualquier desayuno de un buen hotel, pero no tiene la personalidad del de la Carmencita por ejemplo, sin decir que lo vemos un poquito caro.
Ahora que vienen los días de luz, uno de nuestros sitios preferidos es la cafetería Mallorca de la calle Serrano. ¡Que pena que no haya más terrazas en Madrid! Si nuestra ciudad tiene tantos días de sol ¿por qué no tenemos ni la mitad de terrazas que una ciudad donde llueve siempre como Paris? Así que este sitio es como un tesoro y su pastelería excelente.
Uno de los sitios revelación es sin duda la Heladería Mistura. Ya tienen 3 puntos de venta en Madrid, uno de ellos dentro de la tienda New Balance de la Gran Vía ,otro en la calle Goya pero donde solemos ir es a la calle Augusto Figueroa, entre la calle Fuencarral y Hortaleza. Todo es delicioso y tienen desayunos que son muy suyos. por ejemplo el French Toast + cafe + 2 frutas + sirope de arce por 4,50€. Lo que más nos gusta es la personalidad y humor de su equipo de camareros.
Seguimos por la Gran Vía y llegando a Callao entramos en el hotel Vincci Capitol que nos recuerda mucho algunos hoteles de Nueva York con su pequeña pantalla Tv dentro del ascensor. Subimos hasta la primera planta y ahí..o sorpresa! Vaya vistas!!!! absolutamente únicas!
Si tienes suerte podrás escoger la mesa redonda que da a la Gran Vía y disfrutar de un desayuno muy completo, tampoco extraordinario pero no le falta de lo más importante: unos huevos revueltos de calidad y mucha fruta. Quizás sí que eché de menos a unas buenas tostadas de aguacate…
Saliendo del Hotel Vincci solo tendrás que cruzar la calle para encontrar la panadería du Pain Quotidien. Sitio perfecto para los nostálgicos de los desayunos franceses o en este caso belgas. En la carta todo tipo de bollerías a cual mejor. Lo único que nos nos gusta es que sirven el café en un cuenco…a la antigua.
Ya habéis entendido que en el desayuno no nos gana nadie. Esperamos que a través de esta pequeña ruta por el centro de Madrid podréis disfrutar de vuestras mañanas con un buen café.
Os adelantamos que ya estamos preparando un circuito de valores seguros en Barcelona y otras ciudades. ¡Cualquier comentario será bienvenido!
También te puede gustar leer nuestras recomendaciones sobre desayunos sanos y originales para baby boomers.
Hola el mes que viene viajamos a Madrid dos adultos y dos niños y estamos buscando sitios donde desayunar barato y bien. Alguna sugerencia?