Celebra San Valentín en París, la ciudad del amor

Espectacular salida del metro "Palais Royal"
Espectacular boca del metro “Palais Royal”

San Valentín está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos de vosotros estáis pensando en hacer una escapadita y sorprender a vuestra pareja con un viaje. Pues sin duda esta es la excusa perfecta para ir a la ciudad del amor: París.

Febrero es un mes magnífico para viajar a la ciudad más romántica de Europa, a pesar del frío (no os voy a mentir en invierno el frío en París es un factor importante) pero podrás disfrutar de la ciudad como un auténtico parisino.

Si todavía no has visitado París, es el momento de hacerlo y, si ya has estado, siempre hay algún motivo para volver. ¡Baby boomer escápate a París y vuélvete a enamorar!.

En la redacción de Babú Magazine sabemos lo complicado que es organizar un viaje, así que hemos preparado este artículo donde te ofrecemos ideas de hoteles con un toque romántico y planes para hacer de esta escapada el mejor viaje que hayas vivido con tu pareja.

¿Dónde alojarse?

Hotel Amour París. Foto: @hotelamourgrandamour
Hotel Amour París. Foto: @hotelamourgrandamour

En París hay infinidad de hoteles para todos los gustos y bolsillos, pero existe uno especialmente diseñado para estas fechas, el Hotel Amour, como su propio nombre indica este pequeño hotel situado en el centro de París, en la zona de Ópera, es el hotel del amor por excelencia. Su decoración vanguardista combina pinceladas de otros estilos como el romántico o el barroco, cada una de las habitaciones es diferente.

Habitación Moulin Rouge del Hotel
Habitación Moulin Rouge del Hotel Design Secret de Paris. Foto:  Hotel Design Secret de Paris

Otro fantástico hotel para disfrutar en pareja en estas fechas es el Hotel Design Secret de Paris, situado en el numero 2 de la rue de Parme, cuenta con 29 habitaciones, todas ellas ambientadas con temáticas emblemáticas de la ciudad: la Torre Eiffel, el Museo d’Orsay, el famoso Moulin Rouge, la Opéra Garnier o Montmartre, el barrio de los artistas. Tiene un spa, donde podrás relajarte y probar su amplia oferta de masajes después recorrer la ciudad.

Interior del hotel Pulitzer de París. Fotos: Hotel Putlitzer
Interior del hotel Pulitzer de París. Fotos: Hotel Putlitzer

Si buscas un ambiente seductor, cosmopolita y urbano te proponemos el Hotel Pulitzer París (tiene el mismo estilo que el de Barcelona), situado en el distrito de Ópera (muy buen barrio). El hotel cuenta con 44 habitaciones, está muy bien por su relación ubicación, calidad, precio

¿Qué restaurante elegir para una velada romántica?

restaurante 58 Tour Eiffel
Restaurante 58 Tour Eiffel

¿Quién no ha soñado alguna vez con subirse a lo más alto de la Tour Eiffel? Si de verdad quieres sorprender a tu pareja y que viváis uno de esos momentos que solemos recordar como “inolvidables” invítala a cenar en el restaurante 58 Tour Eiffel situado en lo más alto del emblemático icono francés. El restaurante cuenta con un menú degustación especial San Valentín diseñado por el chef Alain Soulard y una invitación a champagne. Otro restaurante en el corazón de la torre : Le Jules Verne, un lugar espectacular, excelente comida e inmejorables vistas… ¿Qué más se puede pedir?

el restaurante Le Grand Colbert

No tiene mucho sentido daros un listado de restaurantes porque hay “brasseries” en cada calle y la mayoría tienen ese encanto innato y mucho profesionalismo, así que es mejor dejaros guiar por vuestra intuición.

Aún así, por si acaso os recomendamos:

 

Por la tarde shopping.

Para los amantes de la moda y decoración, aquí también están las mejores tiendas del mundo pero, por lo menos, debes visitar las míticas Colette y Merci . Seguro que encontraras algún regalo que dejará a vuestros hijos con la boca abierta.

 

Pastel del celebre Salon de thé "La Durée"
Pastel del celebre Salon de thé “La Durée”

Consejo Babú: entre tienda y tienda, por la tarde merendar en la pastelería más famosa de Paris:“La Durée” es la manera más dulce de decir te quiero…

Macarons de la pastelería La Durée. Foto: @laduree_macarons
Macarons de la pastelería La Durée. Foto: @laduree_macarons

En La Durée probar sus típicos macarons es tarea obligada. Hay varias pastelerías repartidas por todo París, pero sin duda las más importantes son las situadas en los Campos Elíseos y la que se encuentra en la zona de Saint Germain des Près. Entrad y tomaros un té caliente en uno de sus salones repletos de clientes venidos del mundo entero.

Algunas ideas para el sábado noche.

Visita del Cine- Teatro 13

El Cine-Teatro 13 situado en el barrio Montmatre tiene una gran peculiaridad…¡sus asientos son dobles!, podrás disfrutar del espectáculo como si estuvieras en el sofá de casa, nada de sillones incómodos, ¡al teatro se va a disfrutar y más si vas en pareja!. Visita su página web oficial para consultar los eventos y las tarifas de cada uno de ellos.

Asiste a un ballet en l’ Ópera Palais Garnier y vive una velada inolvidable

Si eres de los que te gusta el ballet, no dudes en ir al ballet contemporáneo de Wayne McGregor, que tiene un espectáculo especial para la noche más romántica del año. Con una escenografía única del artista danés Olafur Eliasson y con música electro-pop de Jamie xx, este ballet se convertirá en el mejor plan para ir con tu pareja a la Ópera.

Consejo Babú : la cena de San Valentin más extraordinaria se da en el “Moulin Rouge”, cena y espectáculo inolvidables.

Domingo por la mañana:

 Paseo por el Pont de Alexander

Pont de Alexander, uno de los puentes más bonitos de la capital francesa
Pont de Alexander, uno de los puentes más bonitos de la capital francesa

Este puente ha sido escenario de muchas películas, no es para menos; porque para nosotros, sin duda  es el más bonito. Así que, si eres de los que te gusta pasear, ve con tu pareja y crúzalo… otro momento que os dejará sin palabras.

¿No sabes cómo decir “te quiero”?: Visita el muro de los “te quiero”

Muro de los te quiero en París
Muro de los te quiero en París

Si eres de los o las que te cuesta decir te quiero a tu pareja, tenemos la solución para que no haga falta que lo digas tú porque en París hay un muro de 40m en el que la frase te quiero aparece escrita en 300 idiomas, y 1.000 veces. Este curioso e insólito muro se encuentra en un pequeño jardín situado al lado del Metro Abbesses, a sólo 50 metros de la escalinata que te lleva a Montmartre. Por cosas como esta se dice que París es sin duda la ciudad del amor…Baby boomer ya no tienes excusa para decirle te quiero a tu pareja.

Sella tu amor con un candado en el Pont Neuf

Candados del amor en el Pont Neuf.
Candados del amor en el Pont Neuf.

Muchos de vosotros habéis oído hablar de los famosos candados del amor que cuelgan en muchos puentes de las ciudades europeas y es que desde que Federicco Moccia escenificara a los protagonistas de uno de sus libros más famosos, Tengo ganas de ti, sellando su amor atando un candado al puente y tirando la llave al agua, muchas son las parejas que siguen esta tradición.

Tanto es así que en París la alcaldesa prohibió que se pusieran más candados en el Pont des Arts porque el peso de los candados era tal que el puente no podía soportarlos. Sin embargo, como se suele decir, el amor lo puede todo, y nueve meses más tarde de esta prohibición los candados se han trasladado al a uno de los puentes más antiguos y famosos de la capital, el Pont Neuf.

Visita uno de sus museos 

Obra de Cy Twombly
Obra de Cy Twombly

Consejo Babú: no se puede uno ir de Paris sin ir a ver la exposición del pintor americano Cy Twombly al Centro Pompidou.

Anímate y sorprende a tu pareja con esta escapada de ensueño, porque aunque digamos que el amor no se compra, viene bien que de vez en cuando rompas la hucha y sorprendas a tu media naranja con un fin de semana dedicado a vuestro amor.

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]