Cedeira, pequeño paraíso en el norte de Galicia

Tenemos que reconocer que descubrimos Cedeira un poco por casualidad. Buscábamos un lugar tranquilo, con buenas playas y un hotel que admitiese mascotas.

Después de pasar una semana en esta pequeña ciudad, situada a unos kilómetros por encima de Ferrol, podemos confirmar que aún es posible encontrar en verano lugares maravillosos, con temperaturas agradables y gente auténtica.

Este pequeño pueblo costero está muy bien conservado. Ha sabido resistir a los cantos de sirenas de los promotores inmobiliarios y solo se ven casitas de colores en lo alto de las colinas que rodean la playa. Un paisaje absolutamente idílico.

 

Hotel Herbeira

¿Dónde alojarse en Cedeira?

No son muchos los hoteles en el pueblo. Nosotros elegimos al hotel Herbeira situado a un par de kilómetros del centro. Su arquitectura moderna está totalmente integrada en el entorno natural.

Tiene pocas habitaciones pero todas amplias y con unas vistas increíbles sobre la ría de Cedeira. Justo enfrente del hotel hay una pequeña carretera que baja directamente hasta la playa, cruzando huertos, un campo con su toro y sus vacas pastando a tu lado tranquilamente sin verja. Todo alucinante.

cedeira
Vistas desde la habitación del hotel

 

cedeira
Vistas desde la planta baja mientras desayunas

El hotel Herbeira tiene 3 estrellas pero no tiene nada que envidiar a los de 4. Luis y Carmen son encantadores, nada que ver con el personal de esas cadenas tan modernas e  impersonales. Te sirven un desayuno con productos locales de primera categoría y pastelería casera.

Por la tarde, a la vuelta de la playa, puedes disfrutar de la piscina. Por la noche, duermes en pleno mes de Julio con las ventanas abiertas y tapado con un edredón. Muy lejos del calor sofocante y húmedo del mediterráneo.

Lo más importante para nosotros es que el Hotel Herbeira admite mascotas. Fueron muy atentos con la nuestra. Poupy, ha pasado también unas buenas vacaciones.

cedeira¿Dónde comer y cenar en Cedeira?

Cedeira es el reino del pulpo, zamburiñas, centollo y percebes.

Las vistas sobre la ría y la comida tradicional con productos de calidad hicieron que comieramos varios días en la terraza del restaurante Badulaque.

Por la noche, nos gusto mucho el ambiente y la comida del restaurante Plaza Do Peixe.

Otros restaurantes en Cedeira: Vilavella, San Antón, Brisa, Náutico, Kilovatio, O Amanexo y O Mesón.

Cedeira

Cedeira y sus playas de ensueño

Puedes quedarte todo el día sobre la arena fina de la Playa da Magdalena que es la playa de Cedeira, pero si te animas a recorrer en coche los 2 kilómetros hasta la Playa de Villarrube conocerás el paraíso en la tierra.

Una playa muy larga en la que estás prácticamente solo. Qué sensación tan increíble es poder llenar los pulmones de aire puro del Atlántico con tan poca gente alrededor. ¡Todo un lujo!

Un poquito más lejos encontrarás la pequeña Playa de O Baleo con sus rocas, ideal para un picnic y si practicas el surf entonces tu playa será la Playa de Pantín.

Cedeira

¿Qué visitar cerca de Cedeira?

No te puedes ir de Cedeira sin visitar los impresionantes acantilados de Vixía de Herbeira. Ni la iglesia de San Andrés de Teixido. Desde una altura de más de 600m sobre el nivel del mar las vistas sobre el Océano Atlántico son extraordinarias.

cedeira

También será una muy buena ocasión para acercarte hasta Ferrol donde encontrarás playas de ensueño y muchas lugares singulares como por ejemplo el Castillo de San Felipe, una antigua fortaleza militar con unas vistas impresionantes.

Esperamos que este post os haya animado a visitar esta parte del norte de Galicia. Sus principales ventajas son su autenticidad, la fuerza de la naturaleza, su gastronomía, su temperatura en verano, y por supuesto, su gente maravillosa!

 

1 Comentario
  1. Hola!
    Me ha encantado este post y ya estoy buscando el hotelito!
    Nosotros tenemos una perra, una golden retriever, así que esta información nos viene muy bien.
    Muchas gracias por compartirlo! Y las fotos son preciosas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]