‘amor50’

Alhambra Palace de Granada, el hotel de los 108 sueños

Ya nos habÍan avisado pernoctar en el Alhambra Palace de Granada es una experiencia inolvidable, única. La de disfrutar de los mismos aposentos que en su día ocuparon estrellas de Hollywood como Vivien Leigh o Rock Hudson; realezas como Eduardo VIII  o Alberto y Paola de Bélgica… e incluso el mismísimo Dalai Lama en toda seguridad.

Este hotel centenario dio un salto de calidad en 2017 reformando sus  habitaciones más tradicionales y añadiendo otras diez de corte contemporáneo. Más de un centenar de estancias, amplias y acogedoras, donde el dormir es solo una pequeña parte del sueño. Un sueño… ¡hecho realidad!

 ‘No digas que fue un sueño’

Este título de la novela con la que Terenci Moix ganó el premio Planeta en 1986, serviría para definir a la perfección lo que se siente al despertar en el Alhambra Palace. Es abrir los ojos y darse cuenta de haber pasado a formar parte de la centenaria historia de un 5 estrellas inaugurado en 1910 nada más y nada menos que por un rey: Alfonso XIII, bisabuelo de nuestro actual monarca Felipe VI.

      El hotel, ubicado en la antesala de la Alhambra granadina e ideal para completar una escapada andalusí fascinante e inolvidable, fue objeto de una profunda renovación hace apenas cuatro años en sus todas sus habitaciones de estilo más tradicional –98– y estrenando una decena más hasta configurar una gran variedad de opciones y emociones difícilmente igualables.

¿Como son ahora las habitaciones del hotel Alhambra Palace?

hotel Alhambra Palace SUITE Suites

Son las joyas del establecimiento, de estilo contemporáneo y minimalista, con vistas a la ciudad o al bosque de la Alhambra. Inauguradas en 2017, disponen de dos dormitorios, dos baños y salón en un espacio de entre 67 y 80 m2. De ellas, tres disponen de terraza. Sus suelos son de madera y los baños de mármol, con celosías neo-nazaríes, estores automáticos, iluminación nocturna y un equipamiento de vanguardia.

Junior Suites

 Son de estilo tradicional y tienen entre 43 y 59 m2. Luminosas y panorámicas, permiten al huésped disfrutar de increíbles vistas a la ciudad y su intensa luz, desde el amanecer hasta el anochecer. Lujo y confort con detalles de vanguardia combinados con la decoración original, artesonados de yesería, cobre y maderas nobles. Y románticas historias en cada uno de sus rincones…

habitación Deluxe Alhambra hotelDeluxe

Tuvimos la suerte de dormir en una de estas 6 habitaciones Deluxe. Tienen entre 33 y 41 m2 y comparten el estilo contemporáneo y minimalista de las suites, aunque con bañera exenta y vistas exteriores al bosque de la Alhambra.

Classic Vista Ciudad

Reformadas íntegramente en 2017, tienen entre 23 y 29 m2. Acogedoras y equipadas con todas las comodidades, ofrecen vistas a Granada y su fértil vega.

Classic Vista Exterior

Pertenecen al estilo tradicional, reformadas hace cuatro años. Sus dimensiones son idénticas a las Classic Vista Ciudad pero difieren de ellas en sus vistas, orientadas hacia el frondoso bosque de la Alhambra y amparadas por un majestuoso silencio.

 Cualquiera de sus habitaciones es un auténtico regalo para relajar el cuerpo y la mente después de una intensa jornada disfrutando de los mil y un atractivos de la capital nazarí. 108 sueños para una estancia inolvidable en el Hotel Alhambra Palace.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com