5 razones para una escapada a Mallorca en invierno

Los meses de Febrero y Marzo dan un poco de pereza pero también puede ser el momento perfecto para esos viajes pendientes. Solemos recomendar realizar pequeñas escapadas fuera del periodo vacacional habitual para romper con lo cotidiano y dar un respiro a nuestro cuerpo.

Y no hace falta ir muy lejos. Nuestro Mediterráneo, por su privilegiada situación geográfica, guarda algunos lugares con un clima agradable a lo largo de todo el año, como la isla de Mallorca.

Por ese motivo, visitar esta isla en cualquier época del año es una de las mejores opciones.

escapada a Mallorca en invierno

¿Donde alojarse en invierno en Palma?

En la isla hay muchos hoteles estupendos pero esta vez os vamos a recomendar al Barceló Illetas Albatros. Primero porque es un hotel adults only y cuando necesitamos un par de días de relax completo mejor sin niños alrededor, las cosas como son. Barceló Además en su U-Spa dispone de una carta de masajes y tratamientos para poder reponerse y conseguir una relajación plena. Lo que necesitamos!!!

Cinco claves por las que escaparse a Mallorca en una escapada solo para adultos

1. El clima

El clima de la isla de Mallorca es suave a lo largo de todo el año, también en invierno. Las temperaturas no bajan nunca de los 5 grados y se recuperan por el día hasta los 15, incluso en los días de más frío. Además, en días claros, el sol brilla con la misma fuerza que en verano, una de las razones que invitan a visitar la isla.

 

escapada a Mallorca en invierno

2. La gastronomía

La dieta mediterránea hará las delicias de todos los visitantes. Los productos típicos mallorquines como la sobrasada o las ensaimadas se suman a toda una oferta saludable que encandilará a los más foodies. Cada vez más establecimientos de la isla apuestan por los platos autóctonos como el frito mallorquín, el tumbet o la coca de Trampó, entre otros.

escapada a Mallorca en invierno

3. La cultura

el patrimonio histórico de la isla de Mallorca es incalculable. La ciudad de Palma de Mallorca guarda grandes tesoros, como su catedral a orillas del Mediterráneo. Además, también se pueden visitar otros monumentos relevantes como el castillo de Bellver o el ferrocarril de Sóller. El invierno es el momento más idóneo para este tipo de visitas sin grandes afluencias y con temperaturas más suaves.

4. La naturaleza

Las playas y calas de Mallorca son otro de los grandes reclamos. Los adictos a los deportes tienen todo un abanico de posibilidades durante la cuarta estación del año: senderismo, running, ciclismo…

Además, se pueden aprovechar estos meses para conocer los tesoros naturales de Mallorca, como el cabo Formentor, las cuevas del Drach o la sierra Tramontana, menos transitados para poder aprovechar toda su exuberancia. Sin dejar de ver sus maravillosas calas!

escapada a Mallorca en invierno

5 El relax

Después de un año de éxito de visitantes, el invierno es el momento y el de más paz y tranquilidad de la isla. Además de poder disfrutar de grandes paseos por la costa y los parajes interiores de Mallorca, es el momento perfecto para disfrutar de la oferta wellness de la isla.

 

Más cosas que hacer en Mallorca en invierno.

Al este de la isla, en el municipio de Son Servera se celebra cada comienzo del mes de febrero, la Feria del Almendro en Flor en la que se pone en valor este fruto y todo lo que gira a su alrededor: desde el agricultor hasta los postres más conocidos preparados con la almendra mallorquina.

Una cita ideal tanto para locales como visitantes, y la mejor manera de terminar una ruta en busca de la flor de los almendros de Mallorca: degustando un gató de almendras o mazapanes típicamente mallorquines

Escapada romántica en bici

Para amantes del deporte, o para parejas que han decidido pasar un finde romántico en Palma de Mallorca durante el mes del almendro en flor, existen numerosas rutas en bici por Mallorca. 

La zona de Es Secar de la Real así como Son Sardina permite disfrutar de los campos en flor. Además, los aficionados al cicloturismo tienen un lugar en el que hospedarse: el hotel Barceló Illetas Albatros. Con una gran selección de bicicletas y todo lo necesario para recorrer la isla sobre ruedas, su cycling center ofrece el mejor asesoramiento sobre rutas y consejos para amateurs y expertos del mundo de la bici.

Mallorca en invierno

Por los pueblos del centro de Mallorca

Tras recorrer los pueblos de la sierra balear, toca disfrutar de la flor de almendro en el centro de la isla, en concreto los municipios cercanos a la capital por los que se puede hacer una ruta sencilla ya sea a pie, a caballo o en bicicleta.

Bunyola, Marratxí, (principales productores de almendra) o Santa María del Camino son pueblos que no sólo permiten deslumbrarse con los campos “nevados”, sino que además son la mejor excusa para practicar senderismo en Mallorca.

Una de las rutas por Mallorca perfectas por su facilidad es el tramo entre los pueblos de Selva y Moscari: en menos de una hora a pie se puede apreciar el milagro de la naturaleza de los almendros en flor. Un rincón especial en el que realizar fotos impresionantes de paisajes para triunfar en Instagram.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]