¿Cómo perderse en un lugar tranquilo estando en una ciudad tan grande y abarrotada como Madrid? Pues sí se puede, a parte del popular Retiro y de La Casa De Campo, Madrid esconde secretos preciosos para cuando queremos desconectar y disfrutar del buen tiempo pero sin salir de la capital, un oasis de paz dentro del barullo donde poder desconectar. Desde Babú Magazine te proponemos 5 jardines secretos para pasear y evadirte de la gran ciudad.
Jardín botánico
Un lugar inesperado en el centro de Madrid (Plaza Murillo, 2) donde poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Sus mas de 5.000 especies y sus impresionantes invernaderos te harán pasar un día maravilloso y diferente. Además el Real Jardín Botánico cuenta con rincones que tienen mas de dos siglos de historia que hacen a esta joya verde mas impresionante si cabe.
Jardines del Palacio Príncipe de Anglona
Una verdadera sorpresa para los viandantes porque pasa totalmente desapercibido. Este pequeño jardín de carácter neoclásico del siglo XVIII fue un encargo de los Marqueses de la Romana al pintor y diseñador Javier Winthuysen. Un lugar oculto por altas tapias que le dan un toque de misterio y por supuesto hacen que puedas disfrutar de un verdadero remanso de paz dentro del Madrid antiguo.
Jardines del museo del Romanticismo
Parece sacado de un cuento de hadas. Este jardín (en San Mateo, 13) de la línea del romanticismo acoge un precioso café que será nuestra mejor opción para los desayunos y las meriendas de los días mas primaverales. Una manera muy tranquila y alternativa de pasar el día que te hará evadirte de la gran ciudad.
Jardín del Museo Sorolla
En la Calle General Martínez Campos 37 se encuentra un pequeño y sorprendente jardín andaluz de orientación árabe con elementos italianos al que puede accederse de forma independiente. El jardín está rodeando el edificio en el que Sorolla vivió los últimos diez años de su vida, hoy convertido en galería donde pueden encontrarse 250 de sus obras. Sin duda un plan fantástico para poder disfrutar de el buen tiempo.
Rosaleda del Parque Del Oeste
Un lugar precioso para pasear, evadirte del barullo, hacer unas fotografías increíbles o disfrutar entre su extensa variedad de rosales con mas de 500 especies de todo el mundo. Ahora que llega la primavera aprovecha los días soleados para acercarte y disfrutar de las mágicas alfombras de color que crean los rosales en flor.
Disfruta de estos increíbles lugares secretos Babú, tomate un momento de relax y deja que la naturaleza te invada para desconectar de la rutina y poder pasar un rato tranquilo y agradable disfrutando del buen tiempo primaveral.