sanitas

Tostada mediterránea, cena ligera y facilísima

Hoy os propongo una tostada mediterránea como opción perfecta para una comida o cena rápida, muy rica y llena de propiedades nutricionales.

Si has decidido quedarte en casa por la noche para disfrutar de una velada de relax, esta tostada facilísima. La podrás preparar en un momento y sin montar mucho jaleo en la cocina.

Solo tienes que tener en cuenta alguna cosita, para que el éxito esté asegurado. Elige un pan resistente como por ejemplo “The Rustik Bakery masa madre cereales y semillas” y pon mucha atención en la disposición del resto de los alimentos porque, cuanta más variedad y contraste haya, más atractivo resulta.

¿Qué ingredientes vas a necesitar?

  • Dos tostadas de pan de tamaño grande
  • Dos pimientos rojos y uno verde
  • Una cebolla blanca
  • Una lata de anchoas
  • Aceitunas negras
  • Tres cucharadas de “aove”
  • Una cucharadaa de vinagre de Módena
  • Sal Maldon
  • Cebollino fresco

 

Verduras recién sacadas del horno. Foto: Mamarico

Preparación de la tostada mediterránea

1.-Disponemos en un fuente de horno los pimientos y la cebolla con una cucharada de aove. Asamos durante 60 minutos a 200º C. Damos la vuelta a media cocción para que se asen de modo homogéneo. Dejamos templar tapados por un paño, esto hará que los pelemos mucho mejor.

2.- Pelamos los pimientos. Cortamos en tiras. Incorporamos la cebolla a plumas. Regamos con una vinagreta de aove, vinagre de Módena y sal Maldon.

3.- Montamos la tostada

  • Disponemos los pimientos alternando rojo, verde y cebolla.
  • Colocamos las anchoas, las aceitunas negras y por último el cebollino fresco.
tostada mediterránea
Verduras escalibadas. Foto: Mamarico

El Truco de Mamarico

Si os sobra escalibada de pimientos y cebolla, la podéis presentar como entrante o como acompañamiento de una carne a la plancha.

Las tostadas son una forma muy sencilla de preparar cenas deliciosas, a las que se puede añadir infinidad de alimentos; a los niños les resultan muy divertidas y es una forma de que coman verdura.

¿Cómo preparáis vosotras las tostadas? Espero que mi tostada mediterránea os haya gustado y que os animéis a probarla esta misma noche mientras disfrutáis de una buena película.

tostada mediterránea
Mari Luz Rico es Mamarico

 

 

 

 

 

La redacción os aconseja

Calabacines rellenos de queso fresco, cena ligera Crema de calabaza asada, cena ligera deliciosa Pollo con brécol al estilo chino, una cena fácil y deliciosa

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]