‘amor50’

Tortilla de kale

Hoy os explicare como hago mi tortilla de kale. Estoy encantada con el curso de mis paseos. El sábado pasado fui a hacer una visita y a la salida me sentía como Forrest Gump. Empecé a caminar pero me fui animando y no notaba ningún cansancio, con lo cual tras una hora y cuarto llegaba a casa.

Me di una buena ducha y pensé tengo que cenar, pero voy a prepararme algo que me llene porque tengo hambre, pero que sea ligero a la vez y no me permita recuperar las calorías consumidas.

¿Una ensalada y una tortilla a la francesa?  No, es hora de cambiar pensé mejor una tortilla de kale.

Ingredientes para dos personas para la tortilla de kale

  • Una bolsa de kale de 200 gramos
  • 4 huevos
  • Claras liofilizadas
  • Ajo (4 dientes)
  • Pimentón picante
  • Sal
  • Aceite de oliva 
  • Tomate de rama
  • Queso de Burgos (tarrinas de 62,5 gramos)

Paso 1 doramos el kale

Colocamos una sartén, con el fondo cubierto de aceite y calentamos a temperatura máxima. Pasados un par de minutos y con el aceite ya templado, echamos los ajos pelados y machacados, doramos un poco y añadimos la bolsa de kale.

Rehogamos a fuego lento durante 5 ó 6 minutos y añadimos un poquito de pimentón picante y rehogamos un par de minutos nuevamente.

Paso 2 preparamos la tortilla

En una fuente honda batimos los huevos y cuando están bien batidos, añadimos claras liofilizadas (un vaso de vino aproximadamente) y volvemos a batir bien, hasta conseguir que todo esté perfectamente integrado.

Añadimos el kale rehogado y removemos bien.

Colocamos una sartén en el fuego a temperatura máxima y cubrimos su fondo con aceite. Cuando el aceite esta caliente incorporamos la tortilla y la cuajamos.

Una vez cuajada la colocamos en una fuente.

¿Qué complemento podemos añadir?

Pues nada más y nada menos que tomate en ensalada. Si a la ensalada le añadimos casi siempre tomate y ahora hemos utilizado nuestra ensalada para relleno de la tortilla

¿Qué mejor que poner tomate de guarnición? Y puesto que necesitamos cenas completas y sanas y el tomate tiene pocas calorías. ¿Qué mejor que un quesito de Burgos de 0% en grasa para convertir nuestro plato en un plato único? Yo no pude comerme todo y a pesar de la caminata.

Tortilla de kale con guarnición de tomate y queso de Burgos
Tortilla de kale con guarnición de tomate y queso de Burgos

Lo utilicé para cenar, pero es una comida perfecta de cara al verano.

¿Se puede hacer esta tortilla con cualquier tipo de ensalada?

Como desconocía si todos podéis encontrar kale, volví a hacer la tortilla con lechuga de la misma manera y sin palabras. ¡Que buena! Con esto quiero deciros que podemos utilizar cualquier ingrediente. Un día voy a practicar con rúcula pero sin rehogar. Ya os contaré mi éxito o mi fracaso.

Con respecto a esta receta indicaros que la cantidad de ajo depende del gusto del consumidor y el pimentón dependerá de lo que nos guste el picante.

Por ejemplo mi hijo nunca encuentra nada picante, porque tiene una capacidad increíble para aguantar el picante. En cambio mi marido, ajo poco y picante nada.

Yo en mis comidas no utilizo la sal, en cambio mi marido siempre se queja de falta de sal.

Cuando veo los programas de la tele, donde se juzgan las comidas, entiendo que si podemos hablar de una comida mejor que otra, pero decir que no está al punto de sal, es incorrecto, porque ¿Cuál es el punto de sal?

Os deseo de todo corazón una feliz semana y soñar, porque los sueños hacen que nuestra vida tenga sentido. Hasta la próxima semana. ¡Os quiero babús!

Puedes seguir a Maite en su cuenta de Instagram

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>