‘amor50’

Todo sobre las calorías del vino tinto

Seguramente hayas oído que el alcohol engorda, y normalmente es una de las cosas que nos eliminan de la dieta si queremos adelgazar. En este artículo queremos hablarte sobre las calorías del vino tinto y si es recomendable o no incluirlo en una dieta balanceada. Conocer esto te permitirá tener un mayor control sobre las calorías que tomas diariamente y controlar así tu salud.

¿Cuántas calorías tiene una copa de vino tinto?

Estudios han confirmado que el vino tinto tiene múltiples beneficios para nuestra salud, motivo por el que muchos especialistas recomiendan incluso incluir una copa diaria en nuestra dieta. 

Esto es debido a su alto contenido en polifenoles, los cuales tienen propiedades beneficiosas para el corazón y, además, contiene otros principios antioxidantes. Esto es una buena noticia para todas aquellas personas a las que les encanta disfrutar de una buena copa de vino.

Sin embargo, no debes olvidar que el vino tinto es un alimento y, por ello, tiene calorías. Obviamente, su aporte calórico dependerá de la cantidad que consumas. Este tipo de vino, pese a tener menos hidratos que otras bebidas como la cerveza, tiene una mayor proporción de alcohol.

Por cada 100 mililitros de vino tinto, estás ingiriendo aproximadamente 70 kcal. Una copa de vino puede ser de 125, 175 y 250 ml normalmente, por lo que sabiendo las calorías por cada 100 ml, puedes elegir dependiendo de la cantidad de calorías que quieras ingerir.

calorías del vino tinto

¿Depende del tipo de vino?

Así es, hay diferencias entre el vino blanco y el tinto. E incluso dependiendo del tipo tinto que tomes, el aporte calórico puede variar. El aporte energético del vino depende de la cantidad de alcohol que este contenga, por lo tanto, las calorías de una copa de vino dependerán del tipo de vino, de la variedad con las que esté elaborado, e incluso del tiempo de maduración.

calorías del vino tinto

¿El vino engorda?

Cualquier alimento nos aporta energía, y por lo tanto calorías. Lo ideal es que cada día, compenses las calorías que has ingerido con las que has gastado. Por ejemplo caminando media hora el día evitarás que las calorías sobrantes se acumulen tu cuerpo en forma de grasa. Por lo tanto, puedes incluir una copa de vino al día si te alimentas de forma saludable y realizas actividad física.

Además, a diferencia de otras bebidas con alcohol, te aporta otros nutrientes beneficiosos para el organismo, como el sodio, magnesio, potasio, calcio, hierro o vitamina B6. Y, como hemos mencionado, aporta antioxidantes muy buenos para mantener tu piel en buen estado.

En definitiva, podemos considerar que las calorías del vino tinto no son calorías vacías, sino que aportan nutrientes, que incluso ayudan a reducir el nivel de grasas de tu cuerpo si lo tomas de manera moderada.

Si te gusta el vino y el enoturismo te invitamos a leer. 5 bodegas que visitar en Logroño

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com