Tarta de chocolate y fresas, postre para San Valentín

La tarta de chocolate y fresas es un postre superfácil con fruta, que nos va a aportar vitaminas y minerales, se hace en poco tiempo y no requiere ingredientes rebuscados.

Es perfecta para el día de San Valentín en casa; el chocolate y las fresas combinan de maravilla; son ingredientes que a mi me recuerdan a una pareja enamorada.

Animaos, que es una propuesta sorprendente y deliciosa.

 

Ingredientes sencillos para preparar una tarta perfecta para San Valentín. Foto: Mamarico

Ingredientes

  • 300 gr. de galletas OREO
  • 120 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de leche
  • 250 ml. de nata para montar
  • 300 gr. de chocolate fondant
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa
  • 2 cucharadas de almendra crocanti
  • 150 gr. de fresas
  • Frambuesas y arándanos al gusto

      

tarta chocolate y fresas San Valentín
Así queda la tarta antes de adornarla con la fruta, podéis decorarla en pareja. Foto: Mamarico

Preparación

1.- Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande, unos 30 minutos. Picamos las galletas, mezclamos con la mantequilla y la leche hasta obtener una masa homogénea. Cubrimos con esta mezcla la base de un molde redondo desmontable y lo ponemos en el congelador.

2.- Calentamos la nata, agregamos el chocolate y removemos hasta que esté fundido. Apartamos del fuego y dejamos templar la crema. Sacamos el molde del congelador y extendemos la mermelada sobre la base de galleta. Incorporamos la crema de chocolate extendiéndola uniformemente y repartimos por encima el crocanti de almendra. Reservamos la tarta en la nevera durante un mínimo de 6 horas.   

3.- Lavamos y secamos las frutas. De las fresas retiramos el tallo y las hojas y las cortamos en láminas finas. Desmoldamos y decoramos la tarta con las frutas.

El Truco de Mamarico

Para que las frutas resulten apetecibles y frescas; es importante colocarlas poco tiempo antes de servir la tarta en la mesa. Por supuesto podéis cambiar las frutas por otras que os gusten más y/o la base de la tarta por otro tipo de galletas.

Si tenéis alguna duda o sugerencia sobre la tarta de chocolate y fresas podéis dejarme un comentario, ¡cuantos más secretos compartamos mejor¡

Feliz San Valentín

tarta de chocolate y fresas San Valentín
Mari Luz Rico es Mamarico

   

1 Comentario
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>