sanitas

Recetas de turrones variados para hacer en casa

¡Ya estamos en Navidad! Me parece ayer cuando hablábamos del verano. ¡Como pasa el tiempo! Y lo peor es que no nos damos cuenta. ¿Tenéis preparado el menú ya? ¿Es en vuestra casa el evento? Necesitéis una mano para el postre? Os puedo ayudar con mis recetas de turrones variados?

Porque en mi caso, celebramos la Nochebuena y la Navidad mi casa, pero ya tengo técnicamente todo preparado. Siempre queda el final, pero teniendo en cuenta el número de comensales, procuro ir a cena y comida buffet. Es muy complicado preparar una cena de asados o fritos para tantos.

Lo que si tengo prácticamente terminado son los turrones. Les encantan y la verdad no se tarda nada en hacerlos. Hoy vamos a ver como hacer unas cuantas variedades, después se puede innovar un montón.

Como hago mis turrones de Navidad yo mismo en casa

Turrón de coco

Ingredientes para mi turrón de coco:

– 150 gramos de coco rallado

– 175 de leche condensada

Ponemos en un cazo los ingredientes y a fuego muy bajo vamos removiendo hasta que está totalmente integrado. Como molde utilizamos un brick de leche que hemos previamente partido por la mitad.

Lo cubrimos con papel vegetal y colocamos nuestra mezcla. Presionamos bien con una espátula y cubrimos con el papel vegetal. Cubrimos apretando bien con papel transparente y dejamos en la nevera para que cuaje.

Recetas de turrones variados

Turrón de chocolate negro con granada y sal maldón

Ingredientes:

– 250 gramos de chocolate negro al 70%

– 40 gramos de manteca de cerdo

– Granos de media granada

– Escamas sal maldón

Derretimos el chocolate con una cucharada de agua en el microondas. En un cazo ponemos el chocolate derretido con la manteca de cerdo y a fuego bajo removemos hasta que está totalmente integrado.

En nuestro molde forrado vertemos el chocolate y añadimos los granos de la granada. Por encima escamas de sal maldón. Cubrimos con el papel y una vez templado forramos con film transparente y a la nevera

Recetas de turrones variados

Turrón crema catalana

Ingredientes para nuestro turrón de crema catalana casero:

– 300 gramos de almendras molidas

– 300 gramos de azúcar

– 130 gramos de nata para montar

– Canela

– Cascara de naranja y limón rallada

– Unas gotas de vainilla

– 4 yemas de huevo grandes

Batimos las almendras y reservamos. Trituramos el azúcar para que quede muy fina.

En un cazo ponemos el azúcar y la nata y a fuego del 6 vamos removiendo durante 12 minutos más o menos.

Añadimos la ralladura de limón y naranja, la canela y la vainilla. Removemos durante 3 o 4 minutos, las almendras. Vamos poniendo una a una las yemas de huevo sin parar de remover. Una vez que todo está bien integrado regulamos al fuego del 6 y sin dejar de remover vamos cociendo nuestra mezcla hasta que va espesando. Tiene que quedar espesa.

Ponemos la mezcla en el brick y presionamos con una espátula. Cuando desmoldamos el turrón para servirlo, echamos por encima azúcar , hacemos unas incisiones con un cuchillo y quemamos el azúcar con un soplete.

Recetas de turrones variados

Turrón de chocolate negro con avellanas y dulce de leche

Este turrón se hace igual que el comentado antes de granada, pero cambiando la granada por avellanas. Cuando lo desmoldamos ponemos por encima el dulce de leche y lo extendemos con una espátula rallada.

Recetas de turrones variados

Turrón tres chocolates

– 250 gramos chocolate blanco

– 250 gramos chocolate con leche

– 250 gramos chocolate puro

– 120 gramos de manteca de cerdo.

Con estas cantidades he hecho tres tabletas.

Empezamos primeramente con el chocolate blanco. Lo trituramos y junto con la manteca de cerdo (40 gramos) lo ponemos a fuego bajo (6) hasta que está totalmente mezclado. Una vez bien amalgamado lo ponemos en el brick. A continuación hacemos lo mismo con el chocolate con leche y por ultimo con el chocolate puro.

Recordar que salen tres tabletas.

Recetas de turrones variados

Turrón chocolate blanco con pistachos

– 250 gramos de chocolate blanco

– 40 gramos de manteca de cerdo

– Arándanos

Rallamos el chocolate y lo dejamos en un cazo con la manteca. A fuego bajo colocamos hasta que está todo totalmente integrado. Una vez conseguido lo ponemos en el brick y añadimos los arándanos.

Podéis comprobar que las bases de nuestros turrones caseros son siempre las mismas y lo único que tenemos que hacer es variar los ingredientes. También podemos hacerlo de nata con nueces, de arroz con leche, etc y si queréis también podemos hacerlos salados de foie o de queso.

El mundo de las recetas no tiene fin!

Buenos mis queridos Babús, os deseo unas Navidades maravillosas y un año 2019 como mínimo igual que este.

Me voy feliz por el enorme cariño que me demostráis cada dia en mi cuenta de Instrgam @mariateresamartinmoreno y si me lo permitis seguiré entrando en vuestras casas el año que viene.

Divertiros y cuidaros y nos vemos en el 2019

¡Felices fiestas Babús!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]