sanitas

Receta fácil de ensalada de garbanzos

¡Hola Babús!¿Qué tal la semana?

Como hace un calor en Madrid, increíble para la fecha en que estamos, ahora me deja mi marido a tres paradas de autobús de mi trabajo y como hace bueno muy pronto por la mañana, vengo caminando. Cuando salgo de casa solo he tomado café, porque sin café no soy persona y cuando llego es cuando me tomo las tostadas con un poquito de pavo.

¿Os digo la verdad? Me encuentro divinamente, es cierto que exige sacrificio pero la vida sin esfuerzo no tiene recompensa. Con estas temperaturas tan altas difícilmente tenemos ganas de cocinar. ¿Verdad?. Yo lo paso fatal, solo me apetecen cosas frías y además fáciles de digerir, por eso en este tiempo solo me apetecen ensaladas.

Para no aburrirme, voy cambiando los ingredientes de las ensaladas. Tenemos una serie de bases fijas (espinacas, kale, lechuga, garbanzos, lentejas, etc) y dependiendo del tamaño de la ensalada podemos añadir complementos que pueden ser desde un huevo cocido, tacos de pavo, queso, etc. Por cierto, he visto la incorporación del kale y la quinoa últimamente en todos los sitos a donde voy.

En particular a mí me gusta mucho la legumbre, así que pensé que vamos a hacer una ensalada de garbanzos.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gramos de garbanzos
  • 2 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pepinos
  • 1 bolsa de aceitunas negras deshuesadas
  • 1 bolsa de rúcula
  • 1 cebolleta
  • 4 huevos cocidos
  • 300 gramos de salmón ahumado
  • 2 hojas de laurel
  • 1 Avecrem

Ponemos en remojo los garbanzos durante toda la noche con una pizca de bicarbonato.

Por la mañana lavamos bien los garbanzos y los escurrimos.  Ponemos agua a hervir en la olla exprés. Cuando está  hirviendo el agua, añadimos las hojas de laurel, el Avecrem y los garbanzos. Cerramos la olla y cuando salga el vapor retiramos del fuego y esperamos que se enfríe para abrirla.

Hay que tener cuidado de no pasarnos en la cocción, porque necesitamos un garbanzo entero, pero si se os cuece demasiado es mejor hacer un puré y mezclarlo con los ingredientes que proponemos.

Ponemos a escurrir los garbanzos en un escurridor, necesitamos que queden sin agua. Cortamos en trozos muy pequeños los pimientos, cebolleta, huevos, pepinos y aceitunas. Colocamos en un bol los garbanzos y nuestros complementos partidos en trocitos.

Cortamos la mitad del salmón en cuadraditos y añadimos al bol. Rehogamos con aceite y vinagre y guardamos en la nevera. En una fuente colocamos rúcula en el fondo que rehogamos con aceite, vinagre y sal.

Utilizamos un aro para emplatar que puede ser redondo o cuadrado según os guste. Forramos por dentro con las lonchas de salmón sobrantes. Colocamos el aro encima de la rúcula y rellenamos con la ensalada de garbanzos que teníamos preparada. Retiramos el aro, colocamos unos cuantos tomates cherrys y tenemos un plato único que es una verdadera gozada.

En particular cuando coloco mi plato no forro el aro con salmón, porque a pesar de que me gusta mucho, prefiero que forme parte de mi ensalada, con lo cual prefiero añadir todo el salmón troceadito a la ensalada y emplatar normalmente.

He puesto 50 gramos de aceite, pero si usáis un spray podéis ahorra aceite porque se reparte mucho más uniformemente.

¿Qué os parece? Sano, buenísimo y el coste moderado. Me voy a hacer Pilates. Tengo que trabajar mis brazos. La edad no perdona. Hasta la próxima semana. ¡Os quiero Babús!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]