sanitas

Merluza con gambas y mayonesa al horno

¿Qué tal la semana?¿Qué tal os ha quedado la sopa de la semana pasada?. Rica, ¿verdad?Hoy vamos a hacer una merluza con gambas y mayonesa al horno. ¡Si mayonesa al horno! Habéis escuchado bien. La mayonesa al horno se gratina y le da un sabor a la comida espectacular y una presentación de diez.

Ingredientes para nuestra merluza con gambas para 4 personas:

  • 800 gramos de merluza (he usado los lomos de merluza congelados de Pescanova)
  • 400 gramos de gambas peladas pequeñas
  • 1 huevo
  • aceite de girasol
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta blanca

Cómo hacer merluza con gambas y mayonesa al horno paso a paso:

merluza con gambas
Nuestra mayonesa

Primero vamos a hacer la mayonesa.

Ponemos el huevo entero en el vaso de la Minipimer. Para medir el aceite utilizamos un vaso de agua, es decir llenamos un vaso de agua de aceite de girasol y lo añadimos al vaso de la Minipimer.

Entonces introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y, una vez en él, batimos a velocidad máxima sin realizar ningún movimiento.

Cuando vemos que la mayonesa está ligada, es decir se ha espesado, movemos el brazo de arriba hacia abajo. Cuando esté totalmente ligada añadimos la sal y el zumo de un limón y batimos nuevamente.

Una vez que tenemos nuestra mayonesa bien hecha la guardamos tapada en la nevera mientras preparamos el pescado.

merluza con gambas

En una fuente de horno, colocamos nuestros lomos de merluza y los salpimentamos con sal y pimienta blanca.

merluza al hornoColocamos tres o cuatro gambas encima de cada lomo, previamente les habremos echado un pelín de sal a las mismas.

Ahora sacamos de la nevera la mayonesa y con una cuchara la vamos colocando encima de las gambas y lomos, cubriendo con la mayonesa toda la parte superior de nuestro pescado.

Calentamos el horno a 250º y pasados 10 minutos que ha cogido temperatura, introducimos el pescado a 200º. Ahora solo hay que esperar a que la mayonesa se gratine (normalmente entre 7 y 10 minutos) y nuestro plato estará hecho.

A nosotros al emplatarlo nos gusta poner dos lomos y adornarlos con unos berros con rúcula o kale, en particular con ensaladas muy verdes, que destacan mucho con el color de la mayonesa gratinada.

¿Por qué nos gusta tanto la merluza con gambas ?

Fijaros que tenéis que hacer una cena o comida con bastante gente. Hay platos que no debemos hacer porque no podemos estar sentándonos y levantándonos constantemente, no es correcto. Hacer platos que exijan mucho esfuerzo, nos tensionan y cuando llegan nuestros invitados, nuestras caras son un poema.

Este plato en cambio nos facilita la vida increíblemente. Lo podemos tener preparado en la nevera en la propia bandeja del horno, recordar que pescado y gambas van en crudo y solo habremos dedicado unos minutos a hacer la mayonesa. Más rápido imposible.

Cuando llegan los invitados encendemos el horno y con introducirlo en el horno entre 15-20 minutos antes de necesitarlo vamos a tener tiempo suficiente, pues la mayonesa se gratina entre 7-10 minutos.

Merluza con gambas
Merluza con gambas y mayonesa al horno. En este caso la guarnición son unas hojas de kale.

Emplatamos rápidamente porque también podemos tener preparada la guarnición que vamos a añadir. En nuestra foto la guarnición es kale, pero puede ser unas verduras de bolsa de las que hacemos en el microondas, unas patatas en rodajas al vapor, podemos poner cualquier verdura o ensalada que nos apetezca y tendremos un plato de diez.

Recordar este plato es rico en proteínas de origen animal y pobre en grasas, apenas contiene hidratos de carbono, solo los de la verdura así que tenemos una opción perfecta para combatir los problemas de peso.

¿Qué os parece nuestra merluza con gambas ? 

Vamos chicos manos a la cocina. No me cabe la menor duda que cuando nos ponemos a cocinar y obtenemos buenos resultados, nos vamos enganchando. Recordar que la cocina es muy desestresante; nos ayuda a poner en marcha todas nuestras neuronas ya que nos permite hacer un montón de cambios sobre cualquier receta que nos indiquen.

Esperamos  vuestros comentarios y sobre todo que familia, amigos o hijos os feliciten por las cosas tan exquisitas que les estáis preparando.

Os esperamos la semana que viene ¿hacemos un postre?

Feliz semana y que seáis tan dichosos que no sepáis si vivís o soñáis.

Maite
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]