sanitas

Flores de verduras

Hoy vamos a preparar flores de verduras, una de mis recetas favoritas; muy fácil de hacer ; creo que es la mejor manera de homenajear al mes de mayo y las flores tan preciosas que nos ofrece; un plato perfecto para preparar el día de la madre. El resultado final es espectacular.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria hermosa
  • 2 lonchas  de jamón de york muy finas
  • 2 lonchas de jamón serrano muy finas
  • 4 lonchas de queso bajo en grasas muy finas
  • Sal
  • Aceite
  • Orégano

Lavamos muy bien la berenjena y el calabacín. Con un pela patatas, mandolina o cuchillo, hacemos lonchas longitudinales y muy finas. Las colocamos en un escurridor con sal, para eliminar el agua que puede hacer que amarguen. Las tenemos así más o menos una hora.

Hacemos lo mismo con la zanahoria.

Ponemos agua a hervir y cuando está hirviendo echamos las verduras durante 1 minuto únicamente, porque solo queremos reblandecerlas para poder efectuar los pasos siguientes.

Las colocamos nuevamente en el escurridor y cuando han soltado el agua están listas para utilizarlas.

Cogemos los moldes de magdalena de papel y los untamos con mantequilla a temperatura ambiente con nuestra brocha de silicona. En total haremos 16 moldes.

Cogemos una loncha de calabacín, colocamos encima una tira de jamón york, dejando libre por la parte inferior como un dedo a lo ancho de calabacín. Colocamos encima del jamón el queso cortado en tiras. Doblamos hacia dentro la parte de calabacín que nos ha quedado libre, de manera que con ella recojamos tanto el jamón como el queso. Ahora solo queda ir rodando el calabacín sobre si mismo, es decir enrollándolo.

Una vez hecho esto, lo colocamos en el molde de magdalena o en el molde de acero. En este último es más cómodo porque no se deforma.

Hacemos lo mismo con la berenjena, jamón serrano y queso.

Igual con la zanahoria , jamón york y serrano.

Con un spray, rociamos de aceite las flores y añadimos el oregano.

Ponemos el horno a fuego fuerte  (220º) . Bajamos a 200º e introducimos nuestros moldes. Los dejamos durante 10minutos hasta que nuestras verduras están asadas.

Sacamos y desmoldamos. Quedan como podéis observar con forma de una flor. Están muy buenas y la verdad es que resulta sorprendente su presentación.

Receta de flores de verdura

Nos pueden servir en un picnic colocadas en bandejas, como acompañamiento de una carne o pescado, colocando 2 flores en cada plato o bien como un entrante.

Esta forma de hacer las cosas nos sirve para platos salados y dulces.

Un plato dulce lo haríamos cortando tiras longitudinales de hojaldre y colocando láminas de manzana casi transparentes a lo largo del hojaldre. Colocaremos las láminas de manzana sobrepuestas una encima de otra, con el pincel cubriremos con mermelada de melocotón, doblaremos el hojaldre que ha quedado libre y enrollaremos. Colocaremos en los moldes, meteremos en el horno y cuando salgan regaremos con azúcar y canela. Están realmente exquisitas y más fáciles de hacer imposible.

¿Cuántas calorías tiene nuestro plato?

Pues realmente poquísimas. ¿Sabéis que siempre me dice la Doctora que calabacín, berenjena y champiñón sin límite?

Está claro que de esta forma, porque si hace la berenjena o el calabacín rebozado, adiós sus beneficios.

De todas formas estos platos nos quedan perfectos para presentar unos aperitivos, cuando vienen invitados. Parece que somos chef de lujo, sin arriesgar absolutamente nada.

¿Qué os parece? Verdad que son originales y divertidos

Además nuevamente estamos ante platos que cuentan con muy pocas calorías y sanos, muy sanos.

Nos vemos la próxima semana. Ser buenos y disfrutar de la vida que pasa rápido y no nos damos cuenta. Un beso Babús.

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]