sanitas

El pavo delicioso y sin grasa. Te cuento cómo lo preparo

Hola amigos,¡ como pasa el tiempo¡. Es increíble. Últimamente las semanas me parecen días,

¿Qué tal vais? ¿Habéis practicado alguna de las sanas recetas que comentamos?

Antes de empezar hoy a hablar de nuestra comida semanal, os tengo que contar unos  secretillos . El otro día comentaba con una amiga que ropa usamos normalmente para estar en casa. Particularmente, yo siempre estoy con unos leggins y una camiseta en invierno y un vestido de tirantes en el verano. Jamás utilizo un dental (mandil como diría mi abuela vallisoletana) .

En la cabeza siempre llevo una diadema, a pesar de que el pelo lo llevo muy corto, como dirían los entendidos llevo un corte pixie. Si ,llevo el pelo corto y lo retiro de la cara para que no moleste y para evitar su caída y por cierto nunca cocino  sin mis manoplas de silicona, cuantas quemaduras me habrán evitado. Me gustan mucho las de la marca Lékué.

Como veréis cada uno de nosotros somos un mundo totalmente diferente, de costumbres, de criterios, de pensamiento, etc. Y esto es lo realmente importante, lograr entendernos desde punto de vista tan diferentes.

Bueno otra vez me he dispersado. Vamos a lo que nos interesa realmente. ¡Nuestra receta!

Fijaros, ¿por qué no podemos prepararnos un excelente asado? Hoy vamos a utilizar un alimento que no nos perjudica para nada y  que, además, nos lo recomiendan todos los médicos. ¡El pavo!

Siempre tengo muslos de pavo en casa. Los muslos son la parte del pavo más jugosa y por eso es la mejor parte para asar.

El pavo tiene una carne deliciosa
El muslo de pavo tiene una carne deliciosa, muy jugosa. Ideal para cocinarlo al horno.Foto:Gtresonline

¿Que vamos a necesitar?

Un sobre de sopa de cebolla, coñac, una jeringuilla, romero, tomillo, pimienta negra, pebrella y ajo. Por cierto y sal, nunca lo digo porque la utilizo muy poco, pero hay que añadir un poquito.

La pebrella es una especia que difícilmente podemos encontrar en muchas zonas de España. Es una hierba que se da en los montes de Alicante y que allí se utiliza incluso para la paella. Cuando fui el año pasado entré en Mercadona y me traje 10 botes. Adoro su sabor, la añado al gazpacho, a las migas , a todo.

Con la jeringuilla  inyecto coñac a los muslos  y los dejo varias horas macerándose. Pasado el tiempo los salpimento, pongo las hierbas aromáticas y el ajo machacado, los unto con un poco de aceite, espero un ratito  y en una cazuela de barro  los meto al horno.

Siempre empiezo con el horno a fuego fuerte 250º  para tostar por fuera los muslos y que no salgan los jugos. Cuando están tostados bajo el fuego a 180º y los  dejo hacerse lentamente.

Mientras tanto, en el fuego pongo un cazo con una vaso de agua y uno de vino blanco y cuando hierve añado la sopa de cebolla, bajo el fuego y la dejo hacerse 5mn a fuego lento.

Cuando los muslitos llevan como 40 mn en el horno, les voy bañando con el jugo de la sopa de cebolla y continuo haciendo el asado, hasta que pinchando con un palillo compruebo que la carne está en su punto. El aspecto es bueno pero el sabor  hummm!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Si os gustan las patatas, para que no cojan mucha grasa lo que yo hago es cocerlas en rodajas en agua con unas hojas de laurel, cebolla y ajo.

Cuando están prácticamente cocidas, pero al dente, las coloco en un escurridor para que suelten todo el agua y cuando ya están sequitas, las añado como unos 10 mn a la salsa y ¡no quiero contaros cómo están¡.

Tenemos un plato impresionante de bajo coste y sin grasa. Podemos acompañarlo con una buena ensalada, o unas verduras al vapor..

¿Qué os parece?

En nuestro próximo encuentro, vamos a hablar de como preparar comidas nutritivas y sanas en 10 minutos. Ya no podemos poner la excusa de que no tenemos tiempo. Solo vamos a necesitar un congelador con algunas cosas que os comentaré, y en la nevera otras cuantas que no caducan con facilidad. Y, por supuesto, eso que tenemos todos y que no nos acordamos de ella muy a menudo ¡Imaginación! Mucha imaginación.

No me he despedido y ya estoy como loca por volver a estar juntos.

Que tengáis una feliz semana. Os espero a todos sin falta la próxima babús.

Maite
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
2 Comentarios
  1. Exquisito este pavo! Me parece una gran idea! Incluso para hacerlo en una celebración familiar o en Navidad, que ya no sabemos ni qué preparar. Aunque estoy deseando que Maite nos presente alguna idea fácil y económica para esas fechas. Y la prebella! No la conocía!
    Muchas gracias por esta estupenda receta! Enhorabuena a Babú y a esta estupenda cocinera!

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]