‘amor50’

Crema fría de espárragos

Hoy os voy a preparar una crema fría de espárragos, para que la añadáis a las  cremas anteriores; ya tenéis un buen surtido. ¿Cómo os van saliendo?

Ahora comemos igual de bien pero con alimentos que son más ligeros. Incluso el hecho de llevar una dieta con tanta verdura, ha mejorado el aspecto de mi piel, eso me lo dijo el dermatólogo en la revisión. 

Mi receta de crema fría de espárragos.

Ingredientes para nuestra crema fría de espárragos

  • 1 manojo de espárragos 
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla dulce
  • Aceite
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 100 ml de leche desnatada

crema fria de espárragos

Preparación de la crema fría de espárragos

Lo primero es limpiar los espárragos, quitando la parte dura de los mismos. Los cortamos en trozos, podéis reservar algún trozo de la parte de arriba para decorar.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

En una sartén cubrimos el fondo con aceite y ponemos a calentar a fuego fuerte. Cuando el aceite esta templado añadimos los espárragos y la cebolla. Bajamos el fuego al 6. Salamos ligeramente y dejamos que se sofrían durante 5 minutos.

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos no muy grandes y las ponemos en una olla exprés, añadimos nuestro sofrito. Cubrimos con agua, echamos sal y pimienta. Ponemos la olla a fuego fuerte (9) y cuando comienza a hervir, bajamos el fuego al 6 y cocemos durante 10 minutos. Pasado ese tiempo dejamos templar la olla para poder abrirla.

Cuando esté templado abrimos la olla y con la batidora batimos hasta conseguir una crema fina.

La volvemos a poner una vez triturada al fuego y es aquí cuando añado un poco de leche para que quede más fina, pero evidentemente para aquellos que no podáis tomar lácteos, este paso no es necesario.

crema fria espárragos

Ponemos a cocer

Dejamos cocer unos 5 minutos más.

Añadimos las picas de espárragos que habíamos reservado para poder adornar el plato.

Esta crema si  no os apetece fría, podéis servirla templada; además de las picas de espárragos, para adornar compro lonchas de jamón serrano finitas. Las envuelvo en papel de cocina y las pongo 1 minuto en el microondas. Quedan crujientes y buenísimas.

Las corto en tiritas y quedan unas virutas monísimas.

Este plato lo probé en una reunión que tuvimos de trabajo; es un lugar precioso, en el que comes varios platos de degustación.

Este fue uno de ellos y allí lo sirvieron en vasos y las virutas de jamón colocadas de pie en el centro del mismo. De los platos que pusieron, este me llamó enormemente la atención. Su sabor y textura me encantó. Espero que seáis de la misma opinión .

Es un plato bajo en calorías.

Por ejemplo 250 gramos de espárragos  tienen 63 calorías aproximadamente. Por muchas calorías que aportemos con las patatas, cebolla, aceite y demás ingredientes, os aseguro que cada ración no aporta más de 70 calorías.

Y por cierto recordar que el espárrago es diurético y contiene mucha fibra.

De verdad probar esta receta, muy fácil y muy rica. Os espero la próxima semana sin falta.

¡Os quiero babús!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>