‘amor50’

Calabacines rellenos de queso fresco, cena ligera

Hoy vamos a preparar calabacines rellenos de queso fresco, una receta con un producto muy sano compuesto de un 95% de agua, que aporta muy pocas calorías pero en cambio contiene una buena cantidad de minerales y oligoelementos.

 

calabacines

Ingredientes para nuestros calabacines rellenos

  • 2 calabacines
  • 250 gr. de queso fresco tipo “Burgos” 
  • 2 huevos
  • Sal, pimienta blanca y perejil
  • Queso rallado tipo “Emmental”
  • 300 ml. de salsa de tomate frito casero

calabacines

Preparación de los calabacines rellenos

1.- Escaldamos durante 5 minutos los calabacines en agua hirviendo. Reservamos y los dejamos templar. Abrimos por la mitad y con una cuchara vaciamos la carne del calabacín. Tiene que quedarnos una especie de barquita.

2.- Ponemos la carne del calabacín escurrida (suele soltar mucho agua) con el queso fresco cortado, los huevos, la sal y las especias. Trituramos hasta obtener una masa más o menos espesa que verteremos sobre las barquitas vacías de calabacín. Espolvoreamos generosamente el queso rallado sobre las barquitas.

calabacines rellenos

3.- Llevamos al horno, previamente calentado, durante 30 minutos a 200º. Opcional,  podemos servirlos con una cucharada de tomate casero. 

El Truco de mamarico

Si os gusta la carne, podéis variar un poco la receta rellenando los calabacines con un falsete de carne de ternera picada, verduras y tomate frito; queda delicioso igualmente. 

También te puede interesar hacer los canelones de calabacín sin bechamel

calabacines rellenos
Mari Luz Rico es Mamarico

  

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>