‘ourtime’

Natalia Alcayde, hablemos de moda

A Natalia Alcayde, la conoceréis de vuestros paseos por Instagram, seguramente le habréis dado más de un “like”. Entre este mar de fotos y “me gustas” por el que buceamos a diario poco sabemos de la persona que hay detrás. Vamos a hablar con Natalia, y la primera pregunta pensamos que debe ser …

natalia alcayde

¿Quién es Natalia Alcayde?

“Como soléis decir en Babú Magazine soy cosecha del 70, estoy casada con 2 hijos. Vivo en La Coruña. Interiorista de formación. Actualmente tengo un programa de radio en Inter Coruña (87.7 fm) todos los miércoles a las 13h: “La Moda con Natalia Alcayde”

También escribo una página de Moda semanal en el dominical de “El Ideal Gallego”. Acabo de comenzar en un programa de televisión en Correo TV “La mirada de Natalia”. Ejerzo de estilista de algunas actrices convertidas ya en amigas. Soy imagen para algunas marcas”.

Hablemos de Moda

¿Un recuerdo de moda de los 80 y otro de los 90?

“Recuerdo esa época con mucho cariño aunque, cuando veo alguna foto me río bastante de mis looks ochenteros. Mis iconos de moda favoritos son sin duda la pareja que formaban Sean Penn y Madonna con looks impresionantes y muy actuales.

Madonna es brutal, me vestía igual que ella, la copiaba, adoraba todo lo que ella hacía aunque nunca pude teñirme de rubio platino (porque no me dejaban).

De los 90 se rescatan estilos y tendencias que llevamos y llevaremos en varias temporadas. Por supuesto lo que ahora hay en los escaparates de las mejores firmas ya lo hemos llevado los de mi generación como Las gargantillas (ahora llamadas choken), los pañuelos al cuello, las mochilas a la moda de bolso, las bombers… Y podríamos seguir nombrando todas las tendencias de este año ya que están inspiradas en los 90″.

¿Te influye algo o alguien cuando tomas decisiones de moda?

“Lo más determinante para mí cuando tomo decisiones de moda es el entorno, el lugar a dónde voy, el atuendo perfecto para un acto presentación es el que cumple con el protocolo de la manera más educada posible. “Dress code” siempre es la actitud y determinación, envuelta en una buena educación”.

Háblanos de tus referentes

“Son aquellas mujeres que marcan la diferencia, que hacen que mi vista se fije en ellas cuando las veo por la calle, son aquellas que con la fuerza de su imagen marcan estilo, no tienen que ser conocidas, tienen que impactarme, cuanto entran en un espacio y lo hacen con aplomo y seguridad. Siempre aciertan porque su estética va acompañada de educación”.

Natalia Alcayde

¿Cómo vistes  a diario? los días que no hay post en Instagram

“Según mi estado de ánimo y, determinante la climatología. Si no tengo una cita importante o un compromiso que me obligue a un look específico que preparo el día anterior, como un ritual… ¡toca experimentar!. Procuro hacer alguna mezcla de las que me gustan, más atrevidas, que suelo ver en las mujeres que admiro, veo en revistas de moda, o simplemente me guío por mi intuición”.

¿Alguna prenda o complemento que quisieras tener siempre contigo?

“Guardo con mucho cariño un Blazer negro de Balmain atemporal que me sirve para cualquier ocasión, una cazadora perfecto roja de piel, también de Balmain con imperdibles muy rockera, ideal para jeans, una americana Gucci de piel que tiene más de 20 años y se adapta a mí como una segunda piel, un abrigo negro de Dolce Gabbana clásico para acompañar un buen vestido… Un bolso de Chanel y un chaquetón azul marino Louis Vuitton. Son prendas que jamás de desharía de ellas porque son atemporales, clásicas y siempre están de moda”.

Natalia Alcayde

¿Cuál es para ti un look ideal, el que no falla?

“El look que nunca falla es un traje de chaqueta y pantalón en negro, siempre lo llevo en mi maleta, ideal para el día con zapato plano y por la noche con “stilettos”.

¿Hay alguna prenda que nunca llevarías?

“He llevado todo tipo de prendas a lo largo de mi vida, porque mi edad o mi fisionomía me lo permitían en ese momento. Ahora creo que ya no me corresponde ponerme minifaldas por mucho que me gusten, se lo dejo a mi hija, es su momento. Actualmente se llevan los pantalones “ciclista” es una prenda imposible en mi armario”.

 

Natalia Alcayde

¿Qué es lo último que te has comprado?

“Un plumífero rojo con flores de inspiración ochentera de Gucci, un bolso “Hermès en naranja… y alguna que otra cosa más que estoy esperando que llegue con verdadera ilusión”.

¿Tienes un color favorito? Y ¿el que no hay manera?

“El rojo sin duda es mi favorito, y no hay ninguno que se me resista, me los pongo todos, no tengo miedo al color, depende siempre de cómo se combinen”.

 

Natalia Alcayde

¿Qué tiene para ti una mujer con estilo?

“La que tiene educación, seguridad, inteligencia, elegancia, personalidad, empatía… una mujer así es capaz de llevar cualquier cosa con estilo”.

Y no tener estilo, ¿cómo es según tu opinión?

“Si carece de lo anterior y no es capaz de aprender ni evolucionar, ni de intentarlo que es lo más importante, jamás podrá tener estilo ni clase”.

Natalia Alcayde

¿Tienes una marca favorita española? ¿y extranjera?

“Tengo varias, la moda española es muy buena y de calidad, tengo algunas marcas de cabecera, tanto de moda como de complementos. Las firmas españolas que más me gustan sería una respuesta a desarrollar en diferentes capítulos (contestación típica de una mujer gallega).

Extranjeras, Gucci, Balenciaga, Valentino, Givenchy, Chanel, Victoria Beckam, Stella Mccartney, Balmain… y muchos más de nuevos diseñadores y firmas”.

¿Qué opinas de la moda en España?¿ falta algo? ¿sobra?

“Es sinónimo de calidad, considerado el “Made in Spain” como un sello de distinción. Además tiene reconocimiento mundial gracias a Inditex y su gran expansión que coloca a España como referente en el mundo empresarial en cuanto a moda se refiere”.

¿Tienes algún favorito en España?

“Muchísimos, cada día me sorprendo más de la preparación y calidad de los nuevos diseñadores emergentes y por supuesto de los grandes consagrados de nuestro país que sobreviven a la competencia, a las modas, a la industria con su saber hacer. No podría decir nombres, sería injusta nombrar a unos y a otros no, todos merecen mi respeto como buena amante de la moda española”.

Natalia Alcayde

La tendencias se van reinventando cada temporada, al final podríamos vestir con muy pocas prendas, si estás de acuerdo  ¿cuáles serían para ti este otoño-invierno 18-19?

“El traje sastre a cuadros, el abrigo camel, el jersey o complemento en colores verde-rosa flúor. El estampado animal print, las deportivas feas, los pañuelos (en la cabeza, el cuello, el bolso…), el abrigo de plumas, los botines blancos y los flecos. En cuanto a estampados destaco los motivos de cadenas, monedas, tipo Versace, muy ochentero y también que no falte el pelo y más pelo”.

¿Qué te ilusiona cuando eliges lo que te pones? ¿El preparativo… el resultado final… que te digan lo guapa que estás con lo que llevas puesto?

“El resultado final sin duda. Mi mejor complemento de moda es un buen espejo, el resultado se refleja en mi cada y en mi actitud si me gusta”.

 Natalia Alcayde

Vestir después de los 50 es…

“Divertido, desestresante, porque te conoces tanto que sabes lo que te queda bien, eres capaz de investigar y probar nuevos conceptos en moda, tu seguridad hace que aciertes“.

¿Cómo es hablar de moda en radio?

“La radio, es increíble, hablo de tú a tú, al oído, en directo. Es atrevido, es rápido; necesita de mucha concentración, me encanta, creo que es lo que más me gusta, el trato directo con mis oyentes”.

Natalia Alcaide

Y ¿contarlo en un periódico? 

“Cada semana escribo un artículo en el periódico El Ideal Gallego en la sección de Moda. Es una experiencia enriquecedora, me obliga a estar pendiente de las tendencias, de los desfiles de las firmas emergentes, de los diseñadores, leo constantemente publicaciones y artículos de Moda en revistas especializadas en el sector.

Me une a mis lectores de una forma muy íntima, contándoles un poco más de mí a través de la sección “Quiero decirte” donde tengo una comunidad de “amigas” a las que yo llamo Mujeres Alfa, poderosas, emprendedoras y capaces de cualquier cosa. 

 Siempre tengo que estar atenta, despierta, aprendiendo y estoy muy agradecida a todas las personas que confían en mí y en mi visión de la Moda, a todas aquellas (mujeres en su mayoría) que me ayudan, que me enseñan y apuestan por mí. Adoro escribir”.

Natalia Alcayde

Y ahora… también la televisión

“Sigo sumando experiencias y, a partir del viernes 19 de octubre, me estreno en la televisión local, el canal Correo TV es mi nuevo reto. Tendré una sección sobre otra mirada, mi visión de La Moda, mis objetos de deseo, mi punto de vista…

Me da mucho vértigo pero estoy rodeada de un buen equipo. Mi asesora media Irene Medín que me soluciona mis imposibles , mis compañeros de viaje en todas estas experiencias, Ana Iglesias, Doda Vázquez y José Gerardo Fernández Bragado; a los que estoy muy agradecida por las oportunidades que me han brindado. Sin ellos nada hubiese sido posible y por supuesto, a mis amigos que me quieren.

Lo más importante ha sido y es el apoyo de mi marido al que adoro después de 22 años de matrimonio, somos una auténtica pareja Babú, y el orgullo en la mirada de mis hijos”. 

El universo Instagram de Natalia Alcayde

¿Por qué te decidiste a abrir un perfil en Instagram? 

“A los 45 años abrí mi Instagram, por pura casualidad, sin pretensiones, intentando mostrar mis looks diarios sin pensar en ningún momento que pudiese gustar a tanta gente, estoy muy agradecida. Toda esta experiencia me ha aportado satisfacciones, conocimiento y mucho aprendizaje”.

Natalia Alcayde

¿Qué ha supuesto para ti publicar casi a diario? ¿es una rutina agradable?

“Ya se ha convertido en un hábito, hacer fotos, subir looks… ¡Me encanta! Es enriquecedor, compartir estos momentos me obliga a estar impecable, me anima, es muy satisfactorio. Es una rutina muy agradable.

¿Tus Instagramers favoritas cuáles son? ¿podrías decirnos por qué?

Naty Abascal, Olivia Palermo, Gala González, Giovanna Battaglia, Alexandra Lapp y Victoria Beckham. Tengo cientos de mujeres reales, mujeres que sigo y que me siguen anónimas que darían a más de una “master class” de estilo a muchas que se consideran top, mujeres babú.

Porque son elegantes, diferentes, fuertes con personalidad, escapan de uniformes y apuestan por la singularidad. Porque son más que instagramers, las avalan profesiones distintas, son pintoras, diseñadoras, mujeres normales, no son modelos… son reales”.

Natalia Alcayde

¿Algún objetivo, un sueño por cumplir? 

“Muchos, y miles de sueños, no miro el futuro, respeto el pasado, pero mi presente es mi mejor objetivo, vivo el día a día, el tiempo dirá… Recibo con agrado las buenas noticias, celebrando con mucha ilusión los proyectos que me ofrecen y sin dejar de buscar y trabajar por las nuevas ilusiones”.

Todas las imágenes: IG @natalialcayde

También te puede gustar leer  Camino Villa, un espléndido paseo por la moda

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]