Elegir el ramo de novia de acuerdo con el significado de las flores

Hoy en día, el matrimonio ya no está reservado para los jóvenes; cada vez más hombres y mujeres con más de 50 años deciden dar el gran paso. Otros, con la idea de renovar sus votos, vuelven a planificar una boda como si se casaran por primera vez. Sin importar el motivo, organizar una boda significa estar atento a todos los detalles y el ramo de flores no es la excepción.

Elegir entre lirios, peonías y gardenias de acuerdo con el significado de las flores es el primer paso para honrar una antigua tradición; en una floristería a domicilio, como Colvin, podrás encontrar diferentes opciones para que solo tengas que preocuparte por lucir radiante en este día tan especial.

La tradición del ramo de novia

La tradición de usar un ramo de flores ha surgido hace muchos años y con el correr del tiempo ha cambiado la razón por la que se lleva como accesorio de boda. Al principio, los ramos de flores representaban los anhelos de la novia; con el tiempo, los novios intercambiaban mensajes a través de flores como los narcisos y las margaritas.

Algunos creyentes utilizaban el ramo de flores con la creencia de que así ahuyentaban espíritus malignos u ofrendaban a los dioses. Hoy en día, las novias los usan como un accesorio que complementa el look, pero cada tipo de flor tiene un significado que podría influir en la decisión de elaborar el ramo de flores que se adecúe a nuestros deseos.

El significado de las flores

La elección de las flores depende de nuestros gustos en cuanto a los colores y formas, pero también nos identifican. Las flores expresan sentimientos y tener en cuenta su significado hará que tomemos la decisión correcta.

  • Tulipanes:

los tulipanes expresan el amor verdadero y apasionado. Los tulipanes rojos, en particular, simbolizan el amor perfecto.

  • Lirios:

los lirios simbolizan la pureza y belleza de la novia.

  • Peonías

Las peonías manifiestan el amor y expresan el deseo de tener un matrimonio feliz.

  • Claveles

El significado de los claveles depende de su color. El rojo simboliza el amor sincero, mientras que el blanco expresa la pureza.

  • Narcisos

Los narcisos representan el renacimiento y el comienzo de una vida nueva. Por esta razón, son los más elegidos entre las novias que se casan por segunda vez que, al llevar un ramo de flores de varios narcisos, expresan la felicidad por unirse en matrimonio con su nueva pareja.

  • Gardenias

Las gardenias, por su color blanco, denotan pureza y expresan alegría.

  • Margaritas:

Las margaritas simbolizan el olvido y expresan el deseo de comenzar de nuevo.

Esperamos que toda esta información sobre el significado de las flores pueda ayudarte un poquito para elegir el ramo de flores que te corresponda para este dia tan especial.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com