‘ourtime’

Cómo cambiar de look y acertar

¿Te gustaría saber cómo cambiar de look?; si no estás a gusto con tu ropa, si tu armario está lleno a rebosar y nunca sabes qué ponerte porque te sobrepasa la idea de encontrar un conjunto que te favorezca; si te da pereza, si nunca encuentras el momento y sin embargo las ganas están ahí, insistiendo en que un cambio siempre es para bien, te vamos a contar cómo puede ser  la experiencia.

Tomar la decisión

El día que tomas la decisión de cambiar tu look suele ser por algo, el detonante a veces es feliz: has conocido a alguien, has encontrado un trabajo mejor… o triste, un divorcio, una pérdida, una autoestima baja, no te ves guapa… seguramente puede que sientas un poco de miedo, pero podemos asegurarte que es una de las experiencias más emocionantes que existen. Un a vez tomada la decisión debes

Acudir a un especialista

Puedes pedir ayuda a tu amiga, a tu madre, a la familia… no es lo más recomendable; ellas te echarán una mano pero no te dirán cómo cambiar de look. El cambio es también un trabajo interior, te ayudará a conocerte mejor; no solo es ropa, peinado y maquillaje; es algo más profundo y es preferible que lo haga un especialista, un asesor de imagen.

Serás su cliente, te dedicará un tiempo estimado, podrás convenir con él todo lo referente a tu nueva imagen. Nosotros te recomendamos a Delia Rubio , la puedes contactar por email a [email protected]  Es ella que lleva todas las propuestas de street style de nuestro Instagram babu_mag

cómo cambiar de look¿Qué hará el asesor de imagen?

La primera cita será para conocerte, hacen falta datos para empezar a trabajar. Podéis quedar a tomar un café, una hora será suficiente; si estáis a gusto quizás más.

Una serie de preguntas para poder conoceros serán necesarias, ¿por qué quieres cambiar de imagen?¿a qué te dedicas?, cuéntame ¿cómo discurre tu día a día?, según sea tu necesidad vuestra conversación se dirigirá hacia un sentido u otro.

Si acabas de mudarte de ciudad, con un nuevo puesto de trabajo y quieres causar buena impresión, estar a la altura de tu nuevo puesto; es diferente si lo haces por motivos de autoestima después de un divorcio o simplemente porque siempre lo has querido hacer y nunca te has atrevido.

En cualquier caso puedes contar todo lo que consideres importante para ti; si no se te ocurre nada el asesor de imagen te irá guiando con sus preguntas. Es un buen momento para saber si hay feeling entre los dos, dejar en sus manos tu cambio de look dependerá mucho de que la persona elegida te inspire confianza, si estás a gusto durante vuestro primer encuentro.

Si decides contar con sus servicios te informará de sus tarifas y las citas que van a ser necesarias.

cómo cambiar de lookPrimer encuentro

Para saber cómo cambiar tu look es muy importante hacer una visita a tu armario; seguramente no estará muy organizado … os pondréis manos a la obra; lo mejor es separar las prendas por grupos, por ejemplo todos los abrigos juntos, en otro grupo pantalones, jerseys, camisetas, vestidos… así hasta dejarlo vacío.

Así se suele tomar conciencia de la cantidad de ropa que tienes y de lo maravilloso que es tu armario totalmente vacío, vamos … que no pensabas que cabía tanto.

Prenda por prenda, serás tú la que tome la decisión de retirarla o no, comentaréis cosas como ¿hace cuánto que no te pones este abrigo de cuadros?, ¿tienes algún recuerdo especial de esta camiseta rota?; muchas veces guardamos las prendas porque las asociamos a emociones; “es una camiseta de cuando conocí a mi marido en la que no he vuelto a entrar”..., “una camisa que me costó carísima pero que actualmente no tiene sentido”… un sombrero enorme, un bolso demasiado pequeño.

Conservaréis lo que va a serte útil, no es necesario tirarlo todo. Normalmente la habitación acaba llena de bolsas de ropa y calzado para entregar en la Iglesia más próxima o en los contenedores de recogida de prendas usadas.

Puedes sentir un poco de pánico al principio; te aseguro que normalmente el sentimiento de liberación es mayor. Si el asesor de imagen es bueno sabrá leer entre líneas, verá cómo reaccionas al cambio de armario y te elaborará varios looks con lo que ha quedado en tu armario. Lo justo, bonito y necesario.

cómo cambiar de look

Propuestas cómo cambiar de look y salida de Shopping

Después de visitar tus armarios, el asesor de imágen acostumbra a hacer una propuesta de cómo cambiar de look; generalmente con fotos y comentarios sobre qué puede irte mejor. Las propuestas a menudo no entran en nuestros esquemas, pero es bueno confiar, probar y salir de shopping.

Las salidas de compras no son como las que tú haces normalmente cuando vas sola o con amigas; el asesor de imagen ya tendrá seleccionadas las tiendas y los modelos que más te convienen según su propuesta gráfica anterior, tu presupuesto y tus comentarios. No te imaginas la de tiempo que vas a ahorrar.

Lo más divertido vas a vivirlo probándote ropa y complementos. Ya verás qué maravilla verte con esa falda estampada que nunca pensaste en comprar pero que siempre te habría gustado llevar.

Sentirás ese empujoncito para lanzarte a lo que creías que nunca ibas a poder ponerte; un cambio de look te dará seguridad para enfrentarte a tu nuevo trabajo, para conocer gente, para sentirte bien… anota las veces que te dicen: ¡Qué guapa estás¡ ¿Cómo se te ha ocurrido combinar esas dos prendas?

cómo cambiar de look

Peluquería y maquillaje

No solo se trata de la ropa, tu pelo y tu rostro también son muy importantes; no nos olvidemos tampoco de las uñas. Un buen peluquero hace milagros; el asesor de imagen puede también recomendarte un buen profesional, podéis ir juntos y comentarlo; así como el maquillaje o los tratamientos más adecuados para cuidado de tu piel.

Puede recomendarte un perfume si no estás muy segura del tuyo, cambiar de fragancia es un acto pequeño pero muy eficaz; un rouge también  hacer milagros, no imaginas cómo cambia la mirada con un buen rojo de labios.

cómo cambiar de look¿Qué lograrás contratando este servicio?

Si no sabes cómo cambiar de look, es el momento de acudir a un profesional; conseguirá que te sientas guapa, que te comuniques mejor con las personas de tu entorno, ganarás seguridad y confianza; y ahorrarás mucho tiempo, además de dinero, en buscar y organizar tu vestuario.

También te puede interesar leer: Maquillaje a los 50, cómo acertar

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]