‘amor50’

Anauve, prendas de punto hechas con amor

Anauve es un proyecto de una mujer “Babú” con ganas y con años, que también puede llamarse experiencia y reinvención. Su colección de prendas de punto es como una historia de amor y cuidado, de esas que se se cuecen despacio; poniendo atención y disfrutando del proceso artesanal. Os va encantar leer su historia.

 

ANAUVE Knitwear

¿Quiénes forman parte de Anauve?

“Soy Ana Velasco, nací en Madrid, donde vivo. Estoy casada y tengo 4 hijos, una nuera y dos nietos maravillosos.

Hace dos años y medio, junto con mi hermana M. Eugenia, decidimos volver a sacar una pequeña colección de prendas de punto con nuestra marca Anauve; esta marca había estado inactiva durante unos años, en los que hemos tenido el tiempo necesario para cuidar a varios miembros de la familia en su enfermedad …pero precisamente porque, a pesar de los ratos duros, siempre teníamos el gusanillo del punto, decidimos echarnos al ruedo e intentar hacer algo de una manera muy diferente a como lo habíamos hecho hasta el momento.”

 

Anauve knitwear prendas de punto
Isabel Sánchez-Lozano con un chal azul de mohair 100% de Anauve, foto de Elena Arroyo

¿Cuál es vuestra filosofía?

“Después de darle varios enfoques, nos pareció muy interesante hacerlo de una manera que se ajustase a nuestras posibilidades, sentimientos y gustos; parece que el resultado de todo ello está dentro de muchas de las tendencias actuales…. “slow life”, atemporalidad, versatilidad, piezas de fondo de armario, materias naturales, uso sostenible de recursos…”

 

Anauve Knitwear prendas de punto
Prendas de punto para relajarse durante el fin de semana. Foto Elena Arroyo en IG @anauve-knitwear

¿Dónde fabricáis vuestras colecciones?

“Hacemos nuestras colecciones en España con materiales muy nobles: alpaca y mohair.  Fabricamos de manera muy artesanal, con ediciones limitadas y sin estar encasilladas en una u otra estación del año.

Nos encanta el color e intentamos tener una paleta amplia, que cubra todos los gustos. No hacemos muchas unidades, así que siempre recomendamos que si algún color encaja, lo compren enseguida, pues hay veces que los colores no vuelven a repetirse.”

 

anauve knitwear prendas de punto
Para una boda el chal de rustic mohair, ideal para tardes y noches de otoño. @conceptosdeestilo

¿A qué tipo de público os dirigís?

“Nuestras piezas son totalmente atemporales y no tienen edad: las usan madres e hijas e incluso abuelas de la misma familia y son estupendas para cubrirse del frío en las noches de primavera y verano o para darle un toque especial a los looks del invierno.

Nos gusta que nuestras clientas estén guapas y a parte de un amplio colorido les ofrecemos unos modelos únicos, versátiles ( que los puedan usar tanto para ir arregladas: bodas, fiestas…como para la vida diaria o de fin de semana) y confortables.  Nos dirigimos a mujeres activas, que no tienen tiempo de estar cambiando de ropa y que necesitan estar actuales.”

Anauve knitwear prendas de punto
Foto @anauve_knitwear

Nosotros os conocimos a través de Instagram ¿Qué ha supuesto tener un perfil en Instagram para vosotras?

“En esta segunda etapa de Anauve, hemos tenido la suerte de contar con Instagram, una herramienta muy valiosa para dar a conocer lo que hacemos.  En IG hemos conocido a personas maravillosas y llenas de vida, muchas de ellas “mujeres babús”, dispuestas a torear la vida tal cuál se presenta y que nos dan un subidón cada vez que tenemos la oportunidad de verlas o hablar con ellas.  Parece como si a través de la ventana IG entrase aire fresco….nos hemos reencontrado con antiguas clientas, encantadas de que volviésemos a estar en este mundo y nosotras contentísimas de volver a saber de ellas.”

 

Prendas confortables en colores preciosos  que darán un toque especial a tu look. Foto Elena Arroyo

¿Cómo se puede comprar vuestra colección de prenda de puntos?

“A través de IG, nuestra página web y en los eventos puntuales que hacemos de vez en cuando; hemos comprobado que nuestra meta de llegar a mujeres entre 15 y 100 años, guapas por dentro y por fuera, alegres a pesar de las mochilas que llevamos cada una en la vida, presumidas, con ganas de añadir alguna pieza en sus armarios que les haga sentir diferentes, que cada vez que se ponen algún Anauve, tienen comentarios de amigas y compañeras que están orgullosas de conocer nuestra marca y repiten y repiten…qué alegrías nos dan……. estamos como locas con todas ellas.”

¿Podéis explicarnos algo sobre la colección de otoño-invierno 18-19?

“A partir de octubre empezaremos a recibir nuestra nueva colección de prendas de punto, los materiales serán mohair y alpaca 100% y el colorido contará con verdes, granates, grises, marino y un interesante azul antiguo. Os la enseñaremos encantadas, también la compartiremos en nuestras redes sociales y por supuesto estará a la venta en anauve.com

Si como Williams Morris cuenta debemos rodearnos de objetos útiles y bellos, las prendas de Anauve cumplen los dos requisitos; además de abrigarnos y adornarnos , la belleza que los caracteriza las convierten en compañeras de vida.

También te puede gustar leer  Tendencias otoño-invierno 18-19 qué ropa escoger

 

 

1 Comentario
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]