‘amor50’

¿Es posible perder peso únicamente caminando?

¿Es posible perder peso únicamente caminando? La respuesta es sí, además combinándolo con unos sencillos trucos podéis aumentar más la quema de grasa.

¿Perder peso caminando es posible?

Lo primero que hay que distinguir es que caminar no es pasear, caminar es andar, no necesariamente rápido pero tampoco parándose cada dos por tres en escaparates o a tomar un tentempié.

Se puede parar a abrocharse los cordones, pero en la medida de lo posible hay que realizar un trabajo aeróbico continuo, es decir, intentar caminar un tiempo determinando, sin pararse o parándose lo menos posible.

¿Qué hora del día es mejor para caminar?

Teniendo en cuenta que dependiendo del calor, lo mejor es andar a primera hora de la mañana, quienes puedan o a última hora de la tarde, para evitarlo y los inconvenientes derivados como deshidratación, protegerse del sol y evitar las quemaduras.

Andar es un ejercicio estupendo que no sube en exceso las pulsaciones, por tanto no debería alterar a nadie a última hora y no debería influir a la hora de irse a la cama y tener problemas de sueño.

Lo más normal es que incluso ayude a conciliar el sueño, despeja de un largo día de trabajo, además de segregar endorfinas por el ejercicio y al terminar se relajará el sistema nervioso, pudiendo descansar mejor.

No obstante quién crea que le afecte al sueño, mejor que se pase a caminar por las mañanas y así no tendrá problemas a la hora de descansar.

perder peso caminando

¿Debo comer algo antes de salir a caminar?

Mejor que no, de hecho caminar es un ejercicio recomendado a los diabéticos a quienes les mandan caminar en ayunas para controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto no implica no comer en todo el día. Simplemente, lo primero de lo que tira el cuerpo a la hora de empezar una actividad física es del azúcar en sangre.

Una vez que no haya azúcar en sangre, el cuerpo empezará a tirar de las reservas de azúcar que hay en los músculos y en el hígado y una vez agotado todo el azúcar, tirará de los depósitos de grasa de vuestro organismo.

Es ahí cuando empezaréis a perder peso mientras andáis. Si cuando empezáis a andar tenéis poco azúcar en sangre, vuestro cuerpo empezará a tirar de grasas antes.

¿Debo dejar de comer completamente antes de salir a caminar?

Evidentemente no, pero sí es recomendable que vayáis a primera hora de la mañana antes de desayunar. En condiciones normales estaréis en una situación de hipoglucemia siempre y cuando no os hayáis metido un atracón para cenar. Eso no debéis hacerlo nunca. En este estado en cuánto llevéis un rato andando empezará la quema de grasas.

Para los que vayáis por la noche es interesante que ese día hayáis consumido una merienda ligera o pobre en hidratos de carbono, para que no tengáis mucho azúcar disponible en sangre y empecéis a tirar de las reservas de grasas y así podáis perder peso.

Por supuesto la cena de después tiene que ser ligera que no escueta, para no recuperar lo perdido.

perder peso caminando¿Cuánto tiempo debo caminar para empezar a perder peso?

Andar es un ejercicio muy saludable, pero no sube pulsaciones excesivamente, lo recomendable es que empecéis por media hora mínimo y a partir de ahí incrementéis hasta una hora.

No hace falta mucho más, cuando dominéis la hora, intentar andar cada vez más rápido, pero no más tiempo.

En condiciones normales haciendo actividad física hasta la media hora o 45 minutos no se empieza a agotar el azúcar en sangre, por lo tanto hasta que no se acabe la gasolina no empezaréis a tirar de los depósitos de grasa. Por lo tanto aseguraros al menos media hora y con comida ligera.

¿Puedo combinarlo con HIIT o entrenamiento interválico?

Una vez que seáis capaces de andar media o una hora sin problemas es hora de complicarlo un poquito más, para ello simplemente elegir un camino o circuito que tenga cuestas y cada vez que veáis una, no dudéis en subiros a ella para elevar un poquito las pulsaciones y beneficiaros de este tipo de entrenamiento.

¿Cuántos días debo andar?

Intentar empezar por 3 días a la semana al menos media hora e intentar progresar a 5 días por semana al menos una hora. Cuando estéis de vacaciones a no ser que estéis en un crucero en alta mar, podéis andar una sin problema. Los del crucero, coger uno con cinta de andar y asunto solucionado.

No dejéis de practicar y estirar para no lesionaros.

También te podría interesar leer: todos los beneficios de caminar media hora al día

también: 15 trucos para perder peso rápido

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García fisiosesto.com
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com