sanitas

Labioplastia o cirugía íntima de labios

Son muchas las mujeres las que deciden someterse a la cirugía estética para dar un cambio a alguna zona de su cuerpo. Embellecer y conseguir los resultados deseados puede ser posible de la mano de profesionales, sobre todo a la hora de hablar de la labioplastia o cirugía íntima. ¿De qué se trata realmente este concepto?

Definiendo la labioplastia o cirugía íntima

Debes considerar que este procedimiento permite el rejuvenecimiento de los genitales femeninos. En pocas palabras, es un cirugía plástica realizada para cambiar la apariencia de los labios, generalmente los labios menores, o para reconstruir estas estructuras.

Y, por si desconoces cuáles son los labios menores y mayores, los labios menores son los labios internos, y los mayores son los labios externos.

Esta cirugía se realiza por razones funcionales o estéticas. Muchas mujeres que optan por esta cirugía no están contentas y son conscientes de cómo se ven sus genitales. Incluso, muchas experimentan fricción o molestias por el ejercicio, la ropa o el sexo. También con problemas liados a la menopausia como la sequedad vaginal.

Además, el exceso de tejido que puede colgar debajo del resto de la vulva puede alterar la flora normal de la vagina y causar frecuentes infecciones.

Una cirugía muy demandada

Los profesionales sanitarios ya afirman que la cirugía íntima de labios se ha convertido en uno de los procedimientos de cirugía plástica que más rápido ha ido crecimiento en nuestro país.

De hecho, ya es una de las cirugías más comunes que se realiza. En el año 2010 apenas figuraban datos sobre este tipo de cirugía, en cuanto a estadísticas. Sin embargo, cuatro años después, la cirugía íntima de labios ya suponía el 1,5 % del total de intervenciones de estética. Lo curioso es que esta cifra ha ido creciendo hasta el año actual.

¿Cómo se realiza la cirugía íntima de labios?

Como bien sabrás, el cuerpo de cada mujer es diferente. Así, la intervención debe realizarse acorde con las necesidades individuales de la paciente. Las maniobras exactas que se realizan en la cirugía dependen de cada mujer y de sus características anatómicas y sus necesidades.

Con el fin de solucionar tu problema lo mejor es que te informes sin compromiso y que te pongas en contacto con la unidad de íntima ginecológica.

Sin embargo, sí que es cierto que la mayoría de las intervenciones se realizan con anestesia local (únicamente, se adormece la zona íntima durante 30 o 45 minutos).

¿Cómo suele ser el postoperatorio?

Cabe destacar que esta intervención íntima tiende a ser mínimamente dolorosa. Y, en últimos casos, es posible que el doctor pueda dar a sus pacientes los medicamentos necesarios para disminuir el dolor tras la operación.

La mayoría puede tomarse una semana de descanso a la hora de hacer actividades fuera de casa o al ir al trabajo. Sin embargo, hay mujeres que pueden volver a su vida normal en apenas un par de días.

También, podemos recomendar no tener relaciones sexuales, no colocarse tampones o realizar actividades extenuantes durante al menos 6 semanas. Las cicatrices son mínimas y generalmente desaparecen para ser casi invisibles.

labioplastia: una solución para muchas mujeres

Para las mujeres que han vivido sus vidas sintiéndose conscientes de cómo se ven, puede ser una cirugía que les cambie la vida. Normalmente, la satisfacción de la paciente por este procedimiento es extremadamente alta.

Así, la calidad de vida de las pacientes aumenta notablemente. Muchas de ellas pueden incluso realizar actos banales como utilizar vaqueros sin sentirse incómodas. También, pueden usar bañadores sin sentirse avergonzadas de que alguien pueda ver sus labios.

Por supuesto, también debes considerar que esta operación no interviene en el parto vaginal que pueda darse en un futuro ni en la excitación sexual. Incluso, puede hacer que el sexo sea más cómodo y agradable.

Para muchas mujeres, puede parecer extraño hablar de esta cirugía, pero no debería serlo. Si estás considerando hacerte una labioplastia, no deberías avergonzarte de hablar con un cirujano de confianza.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]