‘amor50’

Hiit para quemar grasa en diez minutos

Gracias al programa conocido como Hiit, quemar grasa en diez minutos es posible. Hoy voy a explicaros unos ejercicios de alta intensidad pero a la vez muy sencillo para conseguirlo, además se pueden hacer desde casa.

El hecho de que empecéis a quemar grasa no implica seguir ingiriéndola, así que no olvidéis cuidar vuestra alimentación y todo ayudará para perder peso.

Quema grasa con el entrenamiento interválico o HIIT 

¿Qué es eso de entrenamiento interválico o de alta intensidad?

Seguro que habréis oído las siglas HIIT, del inglés High Intensity Interval Training. Traducido a la lengua de Cervantes como Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad.

Este entrenamiento consiste en hacer una serie de ejercicios a una intensidad relativamente alta e intercalarlos con ejercicios de intensidad más baja, como podría ser subir escaleras durante 30 segundos rápido y andar durante 1 minuto, así hasta completar un total de 8 series.

La grasa se quema en las mitocondrias de las células, una vez que los hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía se agotan.

Es decir si os tomáis un plato de pasta o arroz y echáis a andar primero quemaréis los hidratos de carbono que hayáis ingerido y cuando estos se acaben empezaréis a metabolizar los ácidos grasos.

Por eso son tan convencionales las dietas pobres en hidratos de carbono y se han convertido en los enemigos de los cuerpos saludables. Esto es bastante extremista, los deportistas, en especial maratonianos, ciclistas, nadadores, gente que hace mucho deporte necesita de esta fuente de energía para poder hacer frente a la cantidad de ejercicio a la que someten sus cuerpos.

Como vosotros no estáis en ese rango de personas que hacen deporte, puesto que se dedican a ello profesionalmente o simplemente lo hacen de hobby y gastan horas de su tiempo. No debéis atiborraros de ningún macronutriente. Los excesos son malos y mucho menos restringir la ingesta de hidratos de carbono ya que tienen funciones muy importantes

hidratos de carbono
Hidratos de carbono

¿Entonces puedo comer hidratos de carbono y quemar grasa?

La respuesta es sí a través del HIIT, ya que el entrenamiento por intervalos, produce un exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio en el cuerpo que se compensa manteniendo el metabolismo más alto. Esto  implica mayor consumo de calorías después de hacer ejercicio.

¿Puedo tumbarme en el sofá después y quemaré grasa?

Imposible no, improbable bastante, el consumo de calorías después de hacer ejercicio aumenta en comparación con quién no ha practicado HIIT, pero no se eleva tanto que produzca un déficit de calorías. Quemaréis más que si no hacéis nada.

Haciendo el entrenamiento a primera hora de la mañana, o en la hora de comida, mantendréis activo vuestro metabolismo durante más tiempo, lo que quiere decir que si lo acompañáis de un paseo hasta la oficina o hasta casa quemaréis más que los que no lo hayan practicado.

Si recordáis que cuando se agota los hidratos de carbono en sangre empieza la combustión de grasas y si llegáis ahí con el metabolismo acelerado más vais a perder.

gym Babu

gym2 ok

gym

Rutina de HIIT para quemar grasa 

Se puede practicar en casa, solo hace falta que os abrochéis bien las zapatillas de deporte y listos. Esta rutina consiste en hacer 10 series de 30 segundos de trote y 30 segundos de pasos laterales. Cada serie dura un minuto y haréis 10 series por lo tanto haréis 10 minutos de ejercicio.

Para los más temerarios y desafiantes, podéis cambiar el trote, por una serie de sprints en el sitio, es decir levantando bien las rodillas, lo que os fatigará más y si queréis podéis intentar alcanzar 15 series en vez de 10.

Ya véis qué sencillo puede resultar hacer ejercicio y qué poco tiempo necesitáis.

Debéis tener cuidado si sufrís algún lesión de rodilla, cadera o tobillo; consultar a un profesional antes de realizar el ejercicio no vayáis a agravar los síntomas.

Por otro lado, al ser un ejercicio tan exigente quienes sufran de problemas de corazón deberán acudir antes a un cardiólogo para hacer un chequeo y evitar complicaciones

Recordar tomar precauciones, calentar un poquito antes de empezar y acabar con estiramientos de rodillas y piernas en general, como hemos visto anteriormente.

¡Disfrutar de la semana Babús!

Escrito por Carlos, fisio en el centro Fisiosesto de Madrid, cerca del Retiro

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com