sanitas

Cómo perder peso rápidamente cuando las dietas y ejercicios no funcionan

Mucha gente se pregunta cómo perder peso rápidamente. También es algo habitual relacionar la pérdida de peso con el bienestar de nuestra salud, tanto física como mental. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las dietas porque, además de que no todas funcionan en todas las personas, hay algunas que sacrifican la salud por los resultados.

Cómo perder peso rápidamente cuando las dietas y ejercicios no funcionan

Las dietas más conocidas

Seguro que alguna vez has oído hablar de alguna dieta milagrosa que te promete perder muchos kilos sin apenas esfuerzos ni sacrificios. Pero en muchas ocasiones, aunque puedas disfrutar de efectos más o menos inmediatos, se produce un efecto boomerang o de rebote, es decir, que vuelves a recuperar incluso más peso del que habías perdido.

Dieta Atkins

Es una dieta hiperprotéica que se basa en la ingesta de pocos carbohidratos y en el consumo de una gran cantidad de proteínas. Es una dieta que puede llegar a ser cetogénica debido a los bajos aportes de carbohidratos a tu organismo. Además, es demasiado rica en proteínas y en grasas saturadas.

Dieta Dukan

Es una de las dietas más conocidas de los últimos años. Es otra dieta hiperprotéica y que tiene unos niveles de hidratos de carbono más bajos.

El problema de esta dieta es que es desequilibrada y que desplaza el consumo de algunos alimentos básicos como es el caso de las frutas.

Lo cierto es que promete unos resultados mágicos y rápidos sin apenas esfuerzo a través de la prohibición de algunos alimentos. Sin embargo, exagera la realidad científica de los carbohidratos y de las proteínas.

Dieta Mayo

Esta dieta, basada en solo 800 kcal, prometía cambios en tu metabolismo en apenas 2 semanas a través de una estricta y monótona alimentación. Cuando se producen pérdidas de peso bruscas a través de una restricción prolongada de las calorías que ingieres, lo que evita es que se consiga una adherencia a la dieta a largo plazo, trayendo consigo un gran efecto rebote.

cómo perder peso rápidamenteLos ejercicios más conocidos para perder peso

No todo es hacer una dieta restrictiva a la hora de perder esos kilos de más que la mayoría tenemos. También puedes optar por realizar algunos ejercicios específicos para llegar a conseguir tu objetivo.

Puente de hombros, el remo con gomas, las zancadas, sentadillas, plancha pero sobre todo las dominadas. Estos ejercicios pueden ser amados u odiados, pero que no tiene un término medio.

Se pueden hacer desde casa pero necesitan mucha motivación y disciplina para poder ver resultados reales. Y pasado los 50 hacer estos ejercicios a diario es aún más complicado. Misión casi imposible para una persona con sobrepeso que no esta acostumbrada a hacer mucho deporte. Tenemos que ser un poco realistas…

Pero… ¿qué pasa cuando ninguna dieta es eficaz y con el ejercicio no consigues los resultados que esperas? ¿No hay solución? Pues lo cierto es que sí la hay: el balón intragástrico.

cómo perder peso rápidamente

El balón intragástrico

Es una gran solución para perder peso rápidamente consiguiendo combatir la obesidad o el exceso de kilos sin tener que recurrir a la cirugía. Es un completo programa médico que se realiza a largo plazo y que te ayuda a perder los kilos que necesitas y que no has conseguido con los métodos tradicionales.

El balón se coloca en tu cuerpo, concretamente dentro de tu estómago, a través de una endoscopia donde quedará fijado durante un periodo que rondará los 7 meses.

Durante este tiempo, lo que hará será ocupar un determinado espacio para conseguir generar una sensación de saciedad más pronto de lo que en ti sería habitual.

Es normal que los pacientes obtengan excelentes resultados con este tratamiento, pero, como paso previo, un médico especialista debe revisar siempre el caso en concreto para evaluar cuál es la situación particular de cada paciente y verificar que es un buen candidato para el tratamiento.

Además, durante el tiempo que dure el tratamiento, tendrás un apoyo y un seguimiento por parte de los especialistas para garantizar que todo marcha según lo previsto.

Así que, si estás dudando en cómo perder peso rápidamente y has probado de todo pero nada te ha funcionado, el balón intragástrico puede ser una estupenda solución para ti. No te quedes sentado y infórmate, entra en la web de Sanitas, cuenta con los mejores profesionales, que dan asesoramiento personalizado y puedes acceder a sus servicios tengas o no seguro Sanitas.

También te puede interesar leer: 15 trucos para perder peso rápido

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]