sanitas

10 secretos para perder peso durante la menopausia

Entre las mujeres de más de 50, uno de los problemas más habituales es el de conseguir perder peso durante la menopausia.

Si te encuentras en esta situación probablemente te cueste mucho mantener tu peso ideal y la grasa se acumule en tu cintura. No estas sola, la mayoría de la mujeres estamos cogiendo peso con los años.

Este aumento de peso en la mujer cuando alcanza su madurez también se debe a que sigue consumiendo cada vez menos cantidad de calorías.

Una vez te adentras en la menopausia, tu metabolismo se ralentiza y la quema de calorías se realiza mucho más despacio, esto es lo que complica la posibilidad de mantenerte en un peso ideal sin modificar tus hábitos. Un adolescente puede llegar a quemar 3 veces más calorías que una persona mayor.

¿Cómo perder peso en la menopausia?

En esta etapa hay que prestar aun más atención a los alimentos que consumes. Es necesario limitar el consumo de grasas diario y que no supere nunca el 30 % del total de las calorías.

Aumentar el consumo de pescado y consumir alimentos como frutos secos, cereales, lácteos desnatados, hortalizas, carne blanca, fruta, aceite de oliva virgen e infusiones de té verde.

Entre los alimentos que se desaconsejan hay que destacar la grasa, los embutidos, la bollería industrial, los lácteos enteros, los fritos y el azúcar en todas sus formas.

El plátano y el chocolate negro son alimentos que envían al cerebro señales de bienestar y que te ayudarán a controlar los nervios.

Asimismo, es recomendable consumir alimentos ricos en fibra ya que es un elemento muy importante en la dieta durante la menopausia al ayudar en el control del colesterol, regular el tránsito y activar la flora intestinal.

10 consejos para perder peso durante la menopausia

La dieta que debes seguir durante la menopausia ha de ser, por tanto, variada, hipocalórica y de temporada, con alimentos frescos para garantizar la mejor calidad nutricional de tu alimentación.

perder peso durante la menopausia

Pide ayuda

No dudes en pedir ayuda a un especialista en Endocrinología. Aunque hoy te vamos a dar algunos consejos básicos nunca podrán ser tan eficaces que los de un profesional. Lo ideal es que te preparen una dieta personalizada.

Sal

Es importante que prestes atención a la cantidad de sal que utilizas. Si retienes líquido lo recomendable es consumir sal baja en sodio.

Desayuno

Es recomendable desayunar de manera completa. Cuidado con los zumos, porque al quitar la fibra de la fruta, su fructosa se absorbe con mayor rapidez y eso facilita que se acumule la grasa.

No olvides incluir en los desayunos proteínas como el huevo, queso, el fiambre magro, el atún o el salmón.

Alimentos termogénicos

Las especias y alimentos termogénicos activan el metabolismo y contribuyen a reducir los depósitos de grasa. Algunos de estos alimentos son el curry, el chile, la pimienta, la canela, el jengibre, y el café.

Grasas

La grasa predominante ha de ser el aceite de oliva, ya que su vitamina E favorece la producción de estrógenos. Debes reducir el consumo de grasas trans y aumentar el consumo de grasas insaturadas.

 

perder peso durante la menopausia

¿Quieres perder más de 15 kilos?

Valora entonces la opción del Balón Intragástrico, técnica que acelera la pérdida de peso y además te pone en el buen camino para adoptar un estilo de vida saludable. En este sentido aconsejamos consultar con los Servicios de Salud de Sanitas, disponibles para todo el mundo aunque no se tenga un seguro médico.

Cocina sencilla

Evita preparaciones como fritos y empanados. Es mejor cocinar alimentos al vapor, a la plancha, cocidos o al horno.

Para que los platos tengan más sabor puedes condimentarlos con especias, vinagre o limón.

perder peso durante la menopausia

Alimentos ​antiaging

Consume alimentos como los frutos rojos o los arándanos, si son frescos mejor. Los orejones son un alimento perfecto, porque aportan una gran cantidad de nutrientes y contribuyen a bajar la tensión arterial y a eliminar la retención de líquidos.

Sigue la regla del plato

Un tercio del plato para la proteína y 2 tercios del plato para las verduras y hortalizas.

Evita estimulantes

El mate, el café y el té no tienen calorías pero estimulan la insulina y el almacenamiento de grasa en el cuerpo. Es recomendable consumirlos descafeinados.

En definitiva, perder peso durante la menopausia es posible y en ocasiones una ayuda es necesaria para vivir con salud y con buena autoestima.

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]