10 libros recomendados por mujeres de más de 50

Nos gusta leer y , mucha veces, un libro ha sido nuestro acompañante en nuestros paseos, el rey del salón y un gran amigo en las noches de insomnio. Seguimos encontrando grandes lectoras entre las mujeres de más de 50, y les agradecemos sus recomendaciones.

¿Qué libros nos recomiendan las mujeres de más de 50?

“Novela de Ajedrez”de Stefan Zweig

Sini @sini_patini no lee, devora libros: “Adoro la forma de escribir de Stefan Zweig. ¡Jamás me ha defraudado! Le descubrí con la biografía sobre María Antonieta, que es de obligada lectura para todo aquél aficionado a leer y, en este caso, a la Historia (de hecho, esta obra marcó un antes y un después en la percepción universal del personaje).

Pues bien, la novela que nos ocupa, que es la última que escribió, nos muestra como el instinto de supervivencia del ser humano, en situaciones límite, como la tortura de un encierro en la nada de una habitación, es capaz de activarse y permitirle mantener la cordura y abstraerse de la realidad, por medio de las más inimaginables maniobras psicológicas de escapismo.

Lo leí durante el confinamiento y, de alguna manera, me ayudó a “mantener alta la moral”,  porque me hizo ser consciente de que venimos preparados para resistir más allá de lo que podamos imaginar. Eso sí, mejor rogar que la vida no nos ponga a prueba”. Ver precio

“Emocionarte” de Carlos del Amor

Laura Gallego @lauragallego.igs le pidió este libro a los Reyes porque es una gran admiradora de su autor Carlos del Amor, se cuela muchas noches desde el telediario en nuestras casas en unos monólogos que me parecen siempre preciosos, muy intimistas, reflexiona sobre nuestra realidad de forma muy delicada sin ser lastimero, tanto los disfruto que cuando llega su momento dejo lo que esté haciendo para escucharlos con atención.

Me gusta mucho el arte y él, periodista especializado en esta materia, con su peculiar ternura prometía mucho en este libro.

Selecciona 35 obras y nos relata de cada una de ellas, acontecimientos, circunstancias, situaciones que generaron, acompañaron o sucedieron en esa pintura o a su autor. En algunos te ayuda a imaginar más allá de lo obvio, te informa sobre el autor de sus manías, su técnica, su momento o sus tormentos.

Con este libro he aprendido, me ha resultado de una gran delicadeza, tan reconfortante en estos tiempos y me ha enseñado a saber mirar mejor. Una visita guiada extraordinaria. Tanto me ha gustado que lo he regalado a personas muy amantes del arte que lo han disfrutado tanto como yo.” Ver pecio

“Cluny Brown” de Margery Sharp

Inmaculada Martín @ayuda_integral-coaching nos anima a leer: Cluny es una mujer que sorprende por lo atípica que es al plantearse, ni más ni menos, soñar con otro tipo de vida diferente a la que tiene. ¿Os imagináis el desconcierto que ocasionaba a las personas de su entorno? Increíble.

Cluny es vital, alegre, atrevida. Una mujer atemporal que no quiere vivir una vida tranquila sino plena, no quiere esconderse, acepta quién es y sale a buscar experiencias con las que disfrutar cualquier instante. Los demás, ni caso.

Esta novela cae en mis manos en un momento en el que me he planteado como micrometas activar la alegría, experimentar cosas nuevas y mantener mis momentos de descanso. Y vaya si Cluny Brown me ha ayudado a experienciarlas:

  • Encontrar esos ratos en los que he disfrutado de la lectura en un entorno preparado especialmente para ello.
  • Escribir una recomendación de animación a la lectura para una revista @babu_mag.

La forma de acercarme a un libro siempre es la misma, yo en una librería husmeando todos los estantes y con todo el tiempo del mundo. En este caso, lo primero que me atrajo fue el diseño de su tapa, después lo abrí y leí varias páginas al azar, como siempre.

Si me gusta la forma de narrar y presentar los hechos, ya tengo una mitad ganada. Si a esto le sumo el extracto de la historia y la recomendación del librero (no siempre), me lo llevo. Ver precio

Nacer mujer en China” de Xinran Xue

Teresa Menéndez @teresamenendezgtt nos recomendó varios libros, pero al final se decidió por este : “Trata de una periodista radiofónica que tiene un programa nocturno en la radio y todas las noches recibe llamadas dd todo tipo de mujeres que le cuentan sus experiencias!!

Y al oír todas estas historias se va viendo lo difícil que era nacer mujer en China ( la China del régimen comunista)

En realidad es una autobiografía porque la protagonista, Xinran, que es hija de un profesor, también sufre y se ve reflejada en las demás mujeres que viven en una sociedad y familias bastante desestructuradas!!

Ella se va de China a Inglaterra donde vivirá hasta morir!!! Ver precio

“La Ciudad de Vapor” de Carlos Ruiz Zafón

Tesi Rivera @tesirivera nos cuenta que este es uno de esos libros que pueden llegar a tus manos por casualidad, aunque ese fue su caso.

Prendada de la escritura de R.Z. desde que leí hace años “El príncipe de la niebla”, he seguido todas sus publicaciones y, ésta, por tener la cualidad de “póstuma” tenía mayor interés para mí.

Este conjunto de 11 cuentos es, además, un compendio de su obra anterior. Recopilados por Planeta, son unos relatos excelentes con una prosa limpia, salpicada de metáforas que embellecen las historias.

Destacan por su temática “Blanca y el adiós”, “Una señorita de Barcelona, “El Príncipe de Parnaso” (con Cervantes como protagonista) y “Gaudí en Manhattan”.

Y, para las que nunca hayan leído a R.Z. es una disculpa perfecta para conocer y adentrarse en su mundo mágico. Ver precio

“El Ruido Eterno” de Alex Ross

Alicia Salcedo @tama_daba “He pensado en “El ruido eterno” de Alex Ross. Es un ensayo, me consta que hay muchas mujeres babú a las que les gusta la música además de la literatura. 

El escritor nos cuenta la historia del siglo XX  a través de la música, de forma amena y accesible. En cada capítulo hay recomendaciones musicales para escuchar.

Lo descubrí  recomendado en un programa de música clásica y me sorprendió la referencia a compositoras desconocidas para mí. Aprendí y disfruté leyéndolo”. Ver precio

“Isabel la Católica” de Manuel Fernández Álvarez

Emi @superabuelaemi : “Antes leía mucho… ahora menos, es un reto para mi volver a recuperar es buen hábito, siempre me dejó aconsejar a la hora de elegir un libro, exceptuando en los libros de Historia o biografías, donde tengo claramente mis preferencias.

Siento fascinación por Isabel la Católica y su estirpe, creo que les debemos mucho, este libro es accesible y me aportó muchos conocimientos, de fácil lectura y rigor histórico nos adentramos en la vida de un personaje complejo..se lo recomendarían a todo el mundo, al igual que los libros sobre Juana la Loca y Carlos V, del mismo autor, son magníficos. Ver precio.

“Travesuras de la niña mala” de Mario Vargas Llosa

Nos lo recomienda Casilda Macaya @casilda_macaya : “He leído tanto últimamente y en tantos formatos que no sabría por donde empezar.

Travesura de la niña mala” me ha gustado mucho. Me lo prestó mi marido, y, aparte de lo bien escrito que está, la historia de amor extraordinaria entendida como fuera de lo ordinario, me han encantado las expresiones peruanas que utiliza. La palabra “huachaferia” ya se han quedado con nosotros. Ver precio

“La muerte del comendador” de Haruki Murakami

Paz Herrera @pazherrerag “El último libro que me ha gustado es La muerte del Comendador de Haruki Murakami, no es un autor que le guste a todo el mundo.

Hace ya muchos años una amiga me recomendó Tokio Blues del mismo autor y me encantó y a partir de ese momento, he leído bastantes libros suyos y no me suele defraudar nunca. Ver precio

“Historia de un canalla” de Julia Navarro

Pilar @pilarespanam : “Mi libro preferido llegó de la mano de mis hijas , como regalo de cumpleaños. 

Se llama : “Historia de un Canalla”, de Julia Navarro . Es una obra literaria de lo más recomendable. De esta autora la verdad que me gusta todo lo que he leído. Ver precio

Si quieres recomendarnos un libro que te haya gustado escríbenos a redaccion@babumagazine.com y comparte tu lectura en nuestro Instagram incluyendo el hastag #lecturasbabú

También te puede gustar leer: ¿Qué leen las mujeres de más de 50?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com