‘amor50’

Separarse después de los 50 ¿y ahora qué hago?

En este artículo y después de haber recibido el testimonios de muchas seguidores de nuestra web te hablamos de cómo afrontar la situación al separarse después los 50 años. Una ruptura matrimonial o de convivencia nunca es un proceso agradable, pero es cierto que, a determinadas edades, se vive de forma más intensa.

Cuando eres joven, te repones rápido pero, cuando has estado acostumbrada a convivir con otra persona durante años, se puede hacer más complicado.

Cómo superar un divorcio después de los 50 años

En primer lugar, te recomendamos que no utilices la victimización porque no te va a servir para rehacerte psicológicamente. Si la relación de pareja se ha roto, no le eches la culpa a la otra o a la familia de tu ex; no funcionaba y no hay que darle más vueltas.

Somos conscientes de que separarse después de los 50 años es más difícil que a los 30 porque probablemente llevabas varios años de relación y rutinas asumidas, pero no por ello insuperable.

En segundo lugar, hay que señalar que es preferible cortar con una relación infeliz que mantenerse solo por factores externos, como la economía o los hijos en común; a largo plazo, son insostenibles.

Lo importante, aunque parezca de perogrullo, es hacer de la necesidad virtud y que esta situación dolorosa se convierta en una oportunidad de crecimiento personal.

separarse después de los 50

Amplía tu círculo de amistades

Es posible que, al principio, te sientas cohibida con tus relaciones de amistad porque muchos amigos son comunes con tu ex pareja. Si es así, quizás sea un buen momento para buscar alternativas y relacionarte con nuevas personas, ya sea porque potencias nuevos hábitos o, simplemente,  a través de internet.

Una manera eficaz de buscar una relación estable es darte de alta en nuestra nueva web de contactos para mayores de 50, se llama AMOR50.com y lo mejor es que estos dias y gracias  Babú Magazine puedes utilizarla durante un año con servicio Premium  totalmente gratis.

amor50

De otro lado conserva aquellas amistades que te aporten y pasa página con las que no lo hagan porque no hay que apegarse al pasado.

También puedes intensificar el contacto con viejas amistades con las que nunca hubo problemas pero que, por cuestiones de tiempo, quedaron relegadas a un segundo plano. Si nunca habéis perdido el contacto es porque, aunque han pasado varios años, mantenéis el vínculo. Poder hablar con alguien distinto y si te hace reír mejor!

separarse después de los 50

Consejos después de separarse: cambia de hábitos y cuìdate

Estamos seguros de que la convivencia en común limitaba determinados hábitos. Como, en principio, no sabes cuánto tiempo vas a estar sola, puedes adoptar hábitos nuevos, empezando por cambiar por ejemplo un poco la decoración de tu casa. Siguiendo por hacer ejercicio o dedicar tiempo a una afición.

Puedes aprovechar para hacer lo que te gusta porque, además, eso hará que no te acuerdes tanto de la otra persona; tener la mente ocupada es fundamental.

Cambiar de look y mejorar tu imagen siempre te ayudará a valorarte más, en nuestra cuenta de Instagram solemos publicar fotos con ideas de conjuntos para estar guapa!

Insistimos siempre en que al cumplir los 50, tienes la oportunidad de rescatar proyectos vitales que dejaste aparcados cuando empezaste a convivir, no se trata de dejar tu trabajo para dedicarte a tus sueños, aunque por qué no.

Retomar unos estudios que dejaste aparcados en forma de cursos privados o ir a clases de baile o de yoga

​Date tiempo

Sobre todo, recuerda que no tienes que volver a tener pareja si no te apetece. La pareja es un complemento, sí, pero en ningún caso una obligación y, quizás, a esta alturas de tu vida decidas que estás más a gusto viviendo sola.

Decimos esto porque es fundamental que tengas claro lo que deseas y que no tengas ningún tipo de ansiedad por encontrar a tu media naranja; si tiene que pasar un tiempo para saberlo, perfecto.

Si partes de esta base, es más probable que las oportunidades que tengas se adapten a lo que estás buscando porque no actuarás desde la necesidad, sino desde la asertividad.

Cumplir 50 años ya no es lo que era, es más, se está dispuesto a vivirlos intensamente.

Ya ha quedado atrás el momento en que la edad, los deseos, los anhelos venían reflejados por una fecha en el DNI. Ahora esto se encuentra en la cabeza y, sobre todo, en el corazón. Estamos ante un grupo muy numeroso de personas que, lejos de pensar que están dejando de ser válidos para la sociedad, se comprometen con ella, acuden a restaurantes, viajan, leen e, incluso, emprenden.

¡Cuántas veces hemos oído decir: “¡me siento mejor que cuando era joven!», algo que, desde un punto de vista científico, resulta imposible.

Pero es esa fuerza interior la que irradia ese optimismo contagioso, esas ganas de vivir. Y no es sólo una sensación: el estudio “Envejecer sin ser mayor” de la Fundación Pilares constata esta realidad: “se vive, en definitiva, en un presente continuo con clara vocación hedonista que define en forma precisa el ritmo y las expectativas desde las que nuestros interlocutores imaginan su experiencia del envejecimiento. Esta situación proporciona una relajación, una calma asociada a la falta de exigencias que permite disfrutar los procesos sin el estrés de los resultados que antes exigía el calendario, sabiéndose responsable y autorizado para decidir en cada momento lo que más se ajuste a sus deseos.”

50 años
Mujeres como Sophie Fontanelle y Meryl Strep son elegidas portada de prestigiosas publicaciones de moda. Imagen Instagram @grazia_fr y @voguemagazine

Y es un fenómeno mundial.

De hecho, la periodista del “The Telegraph”, Shane Watson, ha acuñado un término para nombrarlo: Midorexia o “la creencia de que no solo se puede ser atractivo para siempre sino que, de hecho, la edad nos convierte en personas todavía más seductoras y sería un crimen no aprovecharnos al máximo de ello antes de que sea tarde”..

Los años ya no se conciben como antaño; al igual que se ha “estirado” el periodo que llamamos adolescencia, la década de los 50 se siente más como continuación de los 40 y hemos pasado de verlos como el preámbulo de una vejez ya próxima, a la oportunidad de hacer aquello para lo que no has tenido tiempo, no te habías atrevido nunca o, por qué no,  tus ingresos económicos no te lo permitieron

Y es cierto que a los 50 años se pierde la vergüenza, y es cierto que tu experiencia te hace ser más valiente, y es cierto que en la cabeza siempre ronda el «ahora o nunca», que te sientes pleno mentalmente (empiezan los achaques, pero la medicina los trata como nunca, con previsión y normalidad) y que la sociedad te anima a hacer aquello que siempre te apeteció hacer y que nunca hiciste.

Conclusión

Si bien es cierto que separarse después de los 50 años es una prueba de vida importante porque supone una vuelta de tuerca a una rutina establecida, al fin y al cabo aún te queda la mitad de la vida para disfrutarla.

Dentro de lo malo, esta es una oportunidad para saber con certeza qué quieres y qué no en tu vida y, por qué no decirlo, para empoderarte.

En cualquier caso si quieres escribirnos para contarnos tu experiencia y dar consejos a nuestras seguidoras estaremos encantados de publicarlo, este es nuestro email: redaccion@babumagazine.com

Nuestra redacción te aconseja leer también: Cómo perdonar una infidelidad y volver a confiar después de los 50 , consejos para superar una ruptura después de más de 25 años de casados.Es posible enamorarse después de los 50

3 Comentarios
  1. Lo peor es cuando te quiere separar pq ya no queda nada y no puedes por dependencia económica y no puedes trabajar por problemas de salud q aún se acentúan más con la situación.

  2. En verdad muchas gracias por existir gente como ustedes me abrieron los hijos y un panorama muy diferente ya que después de 26 años de casados mi esposa me dice ya no quiero que me toques me agarres y uno empieza a pensar cosas negativas y feas asia mi esposa pero ahora con lo que lei de ustedes veo diferente las cosas muchas gracias por lo que escriben de verdad y haortendre que echarle muchas ganas para recuperar a mi esposa ya que yo ando muy triste acabado y mal por el separo momentaneo de mi esposa me siento muy mal

  3. Hola. Nos separamos, 29 años juntos, la decisión fue mía, en realidad ya nos habíamos separado un par de años atrás y no resultó. Me pasa que me separe de mi compañero de toda mi vida y la de el, ya que nos casamos yo tenia 18 años y el 20. Si bien yo tomé la decisión final, siento que no conozco otra Vida, tengo miedo de equivocarme. Pero nuestro matrimonio ya era de costumbre. Nos queremos pero ya no hay amor ni pasión. Yo sentía un vacío y creo que el también. En fin es reciente, tengo miedo pero a la vez siento que necesito conocer otra parte de mi. Mis hijos ya crecieron y quiero conocerme yo misma. Esta es mi experiencia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías