‘amor50’

Imaginarme dentro de unos años

El ejercicio de imaginarme dentro de unos años es algo con lo que fantaseo a menudo. En ocasiones me resulta fácil y en otras muy complejo. Por otra lado hay también una gran diferencia entre cómo me gustaría ser y lo que el destino, que a veces se antoja caprichoso me pueda tener guardado.

Imaginar, soñar, figurarse, representar, presentir, concebir son verbos que quiero conjugar para que aunque sea durante un ratito, ser dueña y protagonista de mi biografía.

Primero vuelvo al pasado observando fotos antiguas

Y vuelvo a vivir la historia de mi vida y de las personas que la han compartido conmigo.

En casa de mi madre parte de las fotos familiares se guardan en una caja de hojalata. Cuando la destapo surgen en forma de recuerdos retazos de la familia: bodas, comuniones, cumpleaños, nacimientos, viajes.

Todas estas imágenes están conservadas de esta forma y que nada tiene que ver con almacenarlas en un álbum y mucho menos en la nube.

Sentarse en el suelo para abrir el baúl de los recuerdos es experimentar que retrocedes en el tiempo y resulta sobrecogedor, gratificante, incómodo, nostálgico, ingrato y reconfortante a partes iguales.

Revolver todas las fotos y coger al azar una de ellas. Observarla, recordar, sentir evocar, dejarla a un lado. Volver a elegir una y otra y otra. De repente la caja se vacía y has hecho repaso de toda tu vida a través de un trozo de papel coloreado.

Vuelves a dejar las imágenes en la estantería de los recuerdos cuando sin querer una de ellas te hace frenar en seco contemplándola con más minuciosidad.

Recuerdas, como si fuera ayer

El instante en el que fue capturada y la vestimenta que llevabas. Un vestido verde hasta media pierna, sin mangas y volantes  en la solapa. En los pies unas zapatillas de esparto blancas que todos los veranos calzabas para hacer frente a las elevadas temperaturas estivales.

Y quieres saber que fue de aquel look. Afortunadamente paso a otra vida.

Todo tiene su momento y ahora sería imposible vestirlo. El paso de los años ha modelado el cuerpo a su antojo y ha diseñado una forma nueva  en las caderas y en el pecho.

Me cuesta verme dentro de 10 años

Vuelvo al comienzo e intento hacer un dibujo imaginándome dentro de diez años y me resulta duro y muy atrevido. Pero voy a ser valiente, voy a retar al  futuro y no se lo voy a poner nada fácil. Porque en mi propuesta de alcanzar  los sueños no me voy a hacer pequeñita ni voy a cesar en mi empeño.

Porque aún a mi edad tengo ilusiones y deseos. En la última noche de San Juan los escribí en un papel y los eché a la hoguera.Un humo negro y gris comenzó a salir de entre las cenizas llevando muy lejos mis peticiones. Me dicen que se pudieron ver desde Madrid hasta en Dubai.

No os contaré que fue lo que aquellas cenizas quemaron pues desvelar los secretos rompe la magia. Y sigo imaginándome, soñándome, para sentirme viva.

Escrito por Ásun Moreno Fidalgo

Asun Moreno Fidalgo

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>