Mi hija va a casarse este verano y yo estoy pletórica. Tengo una serie de sentimientos encontrados, pero en cualquier caso, solo puedo estar feliz. Siempre hemos estado muy unidas y me ha hecho partícipe de la gran mayoría de preparativos, pidiéndome consejos. Todo marchaba la mar de bien, hasta que tuvimos que buscar el fotógrafo de boda encargado de inmortalizar cada momento.
Yo apostaba por los mas clásicos, con la típica puesta de sol y el beso al salir de la iglesia mientras se tira el arroz. Ella, sin embargo, quería algo mucho mas moderno, miradas de complicidad entre los novios y las carcajadas de los invitados durante la ceremonia.
Y al final, como siempre, cedí. Espero no tener que decirle el típico: «te lo dije…» que tantas veces soltamos las madres cuando teníamos razón. Estos son algunos consejos y fotógrafos que consultamos para decidirnos.
Cuando tenemos que elegir un fotógrafo de boda es muy importante tener claro el presupuesto y el resultado final que estamos buscando.
En España tenemos la suerte de contar con increíbles fotógrafos de boda, entre ellos el recientemente nombrado mejor fotógrafo de bodas del mundo Victor Lax. Defensor de las posibilidades artísticas y creativas de las bodas. Sin posados y sin nada que pudiese alterar cada instante o momento de un día tan especial.
Si apuestas por lo seguro y te gustan las cosas clásicas (como a mí), algunas buenas opciones son Bibiana Fierrro o Beatriz Goiri, grandes clásicos de la fotografía de boda que saben captar a la perfección los momentos más bonitos y emotivos del gran día, cuidando que toda la estética quede lo más natural posible. Menos es más… y eso es lo que estas fotógrafas demuestran con su trabajo, una sencillez brillante.
¿Quieres que tus fotos se alejen de lo tradicional?, tu mejor opción serán fotos modernas e innovadoras que harán que recuerdes todos los momentos especiales y divertidos. José Villa, un especialista en convertir algo tan común en auténticas obras de arte que no dejaran indiferente a nadie, dignas de exposición.
Ir más allá y tener un álbum mucho más completo y diferente también es posible, una buena idea son los profesionales de Le Mariage Creatif, expertos en realizar sesiones «pre» y «post» boda ¡Es divertidísimo!
Si quieres añadir algún fotógrafo más y contarnos tu experiencia en los preparativos de la boda de tu hija escríbenos a redaccion@babumagazine.com