‘amor50’

Enamorarse después de los 50

Sábado noche y mi marido y yo decidimos picar algo por ahi. Los últimos acontecimientos familiares nos dejan algunos momentos de asueto entre visitas al hospital y paseos terapéuticos. Por eso un plan inesperado cobra una importancia mayor.

Escena de 2 personas mayores de 50 que se están conociendo

La noche escasa de viento norte y mucha humedad invita a caminar a la orilla del mar. Sentados en una mesa de un bar y contentos de haber encontrado un lugar libre, miro a mi alrededor y me doy cuenta que lo interesante estaba a mi lado.

Y no hablo de mi pareja que de una manera muy práctica se había sentado en frente al televisor para ver un partido de futbol. La escena era muy «Babú». Hombre y mujer disfrutan de una velada. Por sus  edades, pasados los 50, podían ser seguidores del magazine para baby boomers.

Ella rubia y con ojos azules. El, canoso con un corte de pelo muy actual. La vestimenta de ambos un poco desapropiada para un día tan caluroso en el norte. El con chaqueta y ella con  cazadora rosa de piel.

El caballero, queriendo evitar el partido de futbol optó por ponerse de espaldas a la proyección. (por el detalle se están conociendo) La dama, que no tenía nada más que ojos para él, aprueba el gesto con  mirada de gatita en celo. (otro detalle indicativo de que apenas saben el uno del otro)

Véase la reacción nuestra en la misma situación.

Típico proceso de seducción entre personas de la generación baby boom

Durante la cena  el protagonismo lo lleva el varón que se encargó de pedir el menú, elegir los temas de conversación e incluso de dar las atenciones a la camarera con una amable sonrisa. Ella sonreía y de vez en cuando atusaba su melena para escuchar la prosa de su pareja. Era tal el interés mostrado que en ocasiones se le olvidaba ingerir bocado.

Se habran conocido en amor50.com?

Aunque tampoco le era fácil pues comer con una mano entrelaza encima de la mesa, muy cómodo no es. Durante la velada, le recomendó que acortará sus pantalones y calzará unos stilettos muy de moda a lo que ella contestó un no muy tajante.

El cortejo palabra que en su etimología se remonta a la Edad Media hace referencia al proceso de seducción que inicia una persona con el objetivo de enamorar a otra. Puede durar un día o varios hasta conseguir lo deseado.

Antiguamente era el hombre utilizando su conversación, ofreciendo regalos…. el que con esas actitudes quería atraer la atención de su amada para así conquistarla. O como coloquialmente se dice llevarla al huerto.

Actualmente la igualdad ha llevado a la mujer a tomar la iniciativa.

Pero no sé porque razón aún observamos como las mujeres son la parte receptora en este campo. Ayer la escena de la que fui testigo fue un cortejo en toda regla.

El seducía y ella se dejaba seducir. Ella escuchaba y él no paraba de mostrarle todo lo que conocía y poseía para atraerla. Por un momento pensé que estaban rodando el programa, “First Dates” o el de “las cenas” como dice mi suegra formando mi esposo y yo parte del decorado. 

amor 50 web de citas gratis

Como espectadores abandonamos la escena dejando a los futuros amados solos. Así que me quedé sin ver el final de la película y me la tuve que imaginar.  En el caso de los animales casi todo cortejo termina en apareamiento. Y yo quiero pensar que de ese modo finalizaría el film. Si fue así, los dos se vieron obligados a desprenderse de mucha ropa.

¿Quizás seducir te hace perder grados  para luego subirlos y de ahí que fueran tan abrigados? No lo sé. Hace tanto tiempo de mi último cortejo que quizás  los síntomas  fueran esos: cambios de temperaturas bruscos y ausencia de regulación corporal.

El cortejo y el arte de la seducción.

Dos acciones que necesitan mucha creatividad y que no debemos de dejar de practicar nunca, menos después de los 50. Dejando las anécdotas aparte me gustó ver cómo el amor no sabe de edades ni de épocas, ni de diferencias de edades, ni de religiones, ni de razas, ni de clases sociales.

En incluso me atrevería a decir que lo diferente nos atrae aún más como objeto a conquistar.

Enamorarse después de los 50, es agasajar, coquetear, flirtear verbos en desuso dentro de una pareja que lleva tiempo pero tan necesario como la que lleva está empezando.

Quizás el misterio del amor esté ahí en la práctica continuada de este verbo en todas las edades y en la nuestra con más empeño si cabe.

Escrito por Àsun Moreno Fidalgo. Puedes seguir a Asun en su Instagram

Asun Moreno Fidalgo

1 Comentario
  1. Me parece muy bueno que las personas de conozcan a los 50 años es como revivir otra etapa fe la boda en la cual hay que entregarse al amor que no hay nada más hermoso que sr gusten se quieran se abrazen y se besen después cada ves dinero más la temperatura y ahí ya cada uno es responsable de su actitud bueno quería expresarme vomo oyente

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías