La experiencia vital de enamorarse a los 50 ha quedado perfectamente reflejada en cine a partir de películas inolvidables como “Cuando menos te lo esperas”. Seguro que has visto esta cinta protagonizada por Diane Keaton, Keanu Reeves y Jack Nicholson. ¡Que divertida!
Diane interpreta el papel de una escritora de éxito centrada en su carrera profesional, pero con poca suerte en el plano sentimental, hasta que el amor irrumpe en su vida en el momento más inesperado. Un poco romántica pero bueno…podemos soñar…
Ventajas de enamorarse a los 50 de un hombre de su generación
Querida amiga vamos a hacer una lista de todas estas ventajas de enamorarse a los 50
1. Mayor madurez.
Es decir, en este momento, ese hombre se conoce mejor a sí mismo, sabe qué quiere en su vida, valora más su tiempo vital. Por tanto, se centrará más en la relación.
Eres menos vulnerable de sufrir el riesgo de enamorarte de alguien que juega con tus ilusiones y tus expectativas, alguien que no te toma en serio como seguro te habrá ocurrido en tu adolescencia.
2. Vive su presente.
La edad trae consigo una lección de vida prácticamente inevitable. El pasado tiene menos presencia en la mente y también se reduce esa tendencia de viajar al futuro. Es decir, un cincuentañero disfruta de su momento.
Un momento en el que se sigue sintiendo joven física y mentalmente, pero con una madurez que le hace todavía más interesante en la seducción.
3. Temas de conversación.
La experiencia de la edad también se traduce en una amplia variedad de vivencias y experiencias. Por tanto, disfrutarás con el de citas muy entretenidas con una amplia variedad de temas de conversación y no solamente de futbol.
Un hombre de 50 años sabe que su atractivo físico no es el mismo que cuando era más joven, sin embargo, compensa este hecho con la fortaleza de su sensibilidad, su inteligencia, su sentido del humor y su actitud ante la vida.
Por tanto, al enamorarte de un hombre de esta edad, pronto descubres que es más importante la personalidad que el plano físico. Y las citas se te pasarán volando a partir del entretenimiento del diálogo compartido en común.
4. El placer de las segundas oportunidades.
En esta etapa vital, muchos hombres y mujeres viven una nueva gran oportunidad después de un amor importante en sus vidas. ¿Y cuál es la ventaja de esta segunda oportunidad? Un amor más consciente para aprender de los errores del pasado y hacer que esta nueva historia tenga un final feliz a través del cuidado de los pequeños detalles. Si no preguntar a Jennifer López y Ben Affleck.…
En España hay más de 6 millones de solteros! imagínate! como para no encontrar su alma gemela!
5. Mejor posición económica.
Un hombre de 50 años tiene un mejor estatus que un joven que acaba de incorporarse al mercado laboral. Por tanto, tiene una mayor libertad para disfrutar de planes de ocio interesantes, por ejemplo, viajar.
La economía no determina el amor, sin embargo, el factor económico sí influye en el estilo de vida de una pareja.
Por esta razón, las citas de pareja pueden ser mucho más especiales en esta etapa que en la juventud, dando mayor protagonismo a planes culturales como el cine, los conciertos de música, el teatro, las visitas a museos…
6. Ser la envidia de los demás.
Un amor vivido en la edad madura produce celos sanos en muchas personas del entorno que desean encontrar a su media naranja.
Por esta razón, una de las ventajas de enamorarte de un hombre de 50 años o más es que puedes inspirar con tu ejemplo a otras mujeres para que también luchen por la búsqueda de la felicidad rompiendo con los prejuicios negativos.
Por ejemplo, la creencia de que a esta edad quedan pocos hombres interesantes. ¡Esta creencia es falsa!
7. Libre de cargas familiares.
Si te enamoras de alguien que formó su propia familia y que tiene hijos, entonces, la ventaja de enamorarte de alguien de esta edad es que es muy posible que los hijos de ese hombre ya no sean niños pequeños.
8. Este amor a los 50 te estimula
Te regala optimismo, ilusiones renovadas y ganas de ser tu mejor versión. Es decir, este amor te ayuda a crecer como persona.
La felicidad del amor en la madurez
Al enamorarte de un hombre de estas características podrás afianzar un sentimiento muy importante en una relación: la admiración. Desde esta perspectiva vital, ese alguien tendrá muchos méritos vitales y profesionales. Por tanto, cuando tú conozcas la historia de vida de esa persona, seguro que hay algún aspecto por el que sientes un orgullo especial.
Además, gracias a esta posición vital, ese hombre también te dará buenos consejos cuando le consultes información sobre algún tema que te preocupa o te interesa. Es un buen compañero de viaje, alguien con empatía.
Esta es precisamente una de las ventajas de enamorarse a los 50 años; sientes que esta ilusión te hace sentir más joven. Y es que, más allá del paso del tiempo, la ilusión de las mariposas en el estómago está en todas las etapas. Y una cosa esta muy clara, hora vivirás este momento con mayor serenidad que en tu juventud.
Créeme, enamorarse a los 50 es abrir una puerta de felicidad en una etapa de la vida libre y creativa para hombres y mujeres que sueñan con dar rienda suelta a las emociones y los sentimientos. Mujeres como tú con ganas de comerse el mundo. Porque este amor te renueva por completo con la compañía de ese hombre tan especial.
Pilar.
también te puede interesar leer: 6 consejos para seducir después de los 50 o Separarse después de los 50 ¿y ahora qué hago?
¿Cómo te sientes a punto de cumplir los 50?
Si tu también te gusta escribir no dudes en enviarnos tus texto a redaccion@babumagazine.com
Yo he usado Ourtime, y he conseguido encontrar la pareja ideal. Estoy muy agradecida y aconsejo que lo usen bien porque funciona.
Enamorarse a los 58 años,es básicamente igual que enamorarse a los 30 años,cómo fue la última vez que me enamoré,con la gran diferencia que la atracción física es menos importante ,¿Cómo lo siento? Muchísima admiración y serenidad, te encanta su personalidad destacando su sinceridad ,ya no hace falta fingir como eres.Es la mejor etapa para enamorarse gracias a la experiencia del pasado.Me siento muy feliz